Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enséñales a Amar a Jesús
Advertisements

Intervención en la conducta infantil
RETRATO DE FAMILIA..
Nadie nos enseña a ser padres …
Un Camino Hacia La Disciplina
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
La Familia Como Contexto De Socialización
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MANEJO DE AUTORIDAD.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Si tu manejas mejor tus sentimientos, tus hijos aprenderán de ti y también lo harán. No olvides que una de las más importantes fuentes de aprendizaje es.
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
Bullying y Ciberbullying
No tengas miedo a decir no
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
PADRES PREPARADOS Estilos y pautas educativas Plan de transición a Secundaria. Orientación escolar. Mario Lara Ros.
ESTILOS EDUCATIVOS.
Tipos de Familia. Tipos de familia Podemos señalar que no existe UNA familia tipo y que de hecho jamás ha habido una definición universal de familia.
José Luis Jalón López Dirección General de Justicia e Interior Gobierno de La Rioja Logroño, 2016 VARIABLES DE PERSONALIDAD DE LOS MENORES INFRACTORES.
OBJETIVO: Entender la autoridad como la responsabilidad de los padres y madres en el proceso de formar a los hijos como personas responsables, autónomas,
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE  ELABORADO POR: José de Jesús Sánchez Silva  ESCUELA: Instituto Juventud.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Psic. Mainor Quirós Fonseca
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
El fenómeno del “Bullying”
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
Problemas psicológicos en los Adolescentes.
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA.
La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
LA FAMILIA LA FAMILIA.
Modelos de Familia Psicología Integrantes: Monira Sabra Francisco Cruz
 La familia es el espacio inmediato donde se establecen los primeros vínculos afectivos.  Estos se expresan en el cuidado y protección que dan sus.
DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
Padres Permisivos.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
La actitud DEFINICIÓN: - La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. - Manera de estar alguien dispuesto a comportarse.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Etapas del desarrollo moral
La pieza que faltaba en educación…
LUIS GONZALO PULGARIN R
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Enséñales a Amar a Jesús
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
PATRON DEL AGENTE SI, SDI.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general. La división del.
ACTIVIDAD.
COMUNICACIÓN FAMILIAR ES UN PROCESO CONTINUO QUE PERMITE EXPRESAR NECESIDADES, DESEOS, SENTIMIENTOS, ETC. INTERACTUAR MEDIANTE LOS MENSAJES QUE SE ENVIAN.
FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Lic. Sergio R. Uquillas P. Psicólogo CEPAI Dr. VICENTE.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
               
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
AUTOESTIMA. DEFINICION DE AUTOESTIMA Es el amor propio, la valoración positiva y el respeto por uno mismo. Es la capacidad de sentirnos orgullosos cuando.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
EDUCANDO CON AMOR COMO PONER LIMITES SIN AHOGARNOS EN LA CULPA.
Transcripción de la presentación:

Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés hacia la búsqueda de consensos, y la falta de fundamentos a la hora de tener que explicar el porque de algunas decisiones, provoca una alteración en el orden social y su comportamiento y accionar.

El individuo que ejerce el autoritarismo en algún sentido se le llama popularmente autoritario y entre sus señas principales se encuentra la ausencia de empatía, de carisma, de valoración y aprecio. Como Piensa Como Actúa Como Siente En su mente habitan los prejuicios y la necesidad de dominación, así como el cinismo, la moral de doble fondo y la intolerancia. Las personas autoritarias son exigentes con los demás porque en primer lugar lo son consigo mismas. tienen dificultades para tener empatía con los demás porque es difícil que los demás estén a la altura de sus expectativas. Expresan un sentimiento afectivo de una forma clara y directa como por ejemplo, decir “te quiero” porque consideran que se trata de un signo de debilidad.

Padres Autoritarios

AUTORITARIOSPERMISIVOSDEMOCRATICOS Son extremadamente críticos, mandan y ordenan. Se consideran las fuentes de información mas confiables de sus hijos. Ceden la mayoría del control a los hijos. Fijan muy pocas reglas, y las que si fijan no se hacen de manera uniforme. Establece principios y valores básicos para sus hijos. No impone su voluntad en toda las situaciones. Evalúan y da razones para sus acciones Amenazan para obligar a cumplir ordenes, regañan, gritan, irrespetan, desconfían y señalan las fallas. En un inicio los hijos suelen ser obedientes bajo este esquema, existe la tendencia a revelarse frente a No quieren estar atados a una rutinas. Quieren que sus hijos sientan libres. No establecen limites, ni tienen expectativas claras de comportamiento para sus hijos. Dan a los niños tantas opciones posibles, aun cuando el niño no sea capaz de tomar una buena decisión Son firme pero no otorgan castigos extremos. Se caracterizan por valorar las discusiones con sus hijos. Genera adultos exitosos y seguro de si mismo

HIJOS DE PADRES AUTORITARIO HIJOS DE PADRES PERMISIVO HIJOS DE PADRES DEMOCRATICO Tienden a ser obedientes, ordenados, pocos agresivos mas tímidos, poco tenaces a la hora de seguir metas. Inmaduros. Pocos persistentes en sus tareas. Desorientados por no poseer normas ni modelos referenciales. Este estilo genera niños con buenos niveles de autocontrol y autoestima, capaces de persistir en tareas, hábiles para las relaciones personales. Tienden a tener una pobre interiorización de valores morales. Tienen un lugar de control extremo,, baja autoestima y dependencia. Tienden a ser pocos alegres, coléricos, aprehensivos, infelices, fácilmente irritable y vulnerables a las tensiones. Inseguros e inconsistentes con baja tolerancia a la frustración. Poca confianza en si mismo. Presentan bajo rendimiento escolar, pues no se esfuerzan mayormente en sus tareas Niños independientes, pero cariñosos con un sistema moral propio.