PROTOTIPO INTÉRPRETE BASADO EN RECONOCIMIENTO DE LENGUAJE DE SEÑAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La escritura de señas de William C. Stokoe
Advertisements

Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Tipos de comunicación.
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
LA LENGUA DE SEÑAS ES EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA EL SORDO
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
MANOS Y PENSAMIENTO: INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES SORDOS A LA VIDA UNIVERSITARIA.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
CARACTERIZACION DEL I.A.P.E.S DISCENTES: YOLANDA RODRIGUEZ NILSO RAMOS AMBIENTE 4 III COHORTE DE LICENCIATURA PROFESOR LCDO ALVARO CASTILLO Cumaná septiembre.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
En el nuestro país hay medio millón de personas con discapacidad auditiva, sin embargo solo existen 23 interpretes reconocidos en el lenguaje de señas.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Departamento de Comunicación Institucional 2016 FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO FLORENCIA- CAQUETÁ.
SPÍNOLA. ¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
JORNADA TEA Y ADOLESCENCIA
M.Sc. CARLOS ANDRÉS PALMA SUÁREZ GRUPO DE INVESTIGACIÓN GIDSAW
“La educación del Niño Sordo”
«APRENDIENDO SIN ESCUCHAR » Software educativo para niños con sordera
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
Manuel Moreno Castañeda
Mediación Rehabilitadora
Interacción persona-ordenador Nuevos paradigmas de interacción
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL RELACIONADO CON EL LENGUAJE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
LENGUAJE LENGUA DIALECTO HABLA.
Ruby Light Equipo 15.
CAPACITACIÓN Y COMPETENCIAS DE PERSONAL PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS 2020
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
NIVELES DEL HABLA.
Los estudiantes no aprenden Ingles
Observación y análisis de la practica educativa
Evolución del español Universidad de Cádiz Campus de Jerez
ETNIA Conjunto de personas que comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a su sustrato común. Se definen a si mismos.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Taller de PCD auditiva y LENGUAJE DE SEÑAS Diseñada para: Diplomado de Piscología del excepcional.
DISCAPACIDAD AUDITIVA
VITORIA-GASTEIZ -OCTUBRE 04 Marisol Hornas
LA EXPEDICION PSICOSOCIAL COLOMBIANA
SEMINARIO CONSULTORES S.C. CAPACITACIÓN Y COMPETENCIAS DE PERSONAL
DOS MANERAS DE SER SORDO
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 2. La sociolingüística.
CONCLUSIONES JORNADA INTER - INSTITUCIONAL I. E. S. Nº 3 – I
Cultura Organizacional y gestión de cambio
Carlos Andres Polanco Triana Comunicaciones II – Parcial #1 (Frecuencia de Muestreo)
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
Lic. Víctor Manuel Alvarado Moya Miembro de Asociación Salvadoreña de Sordos Región Oriental sede San Miguel y Comité Técnico CONAIPD.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
CEBA 0040 HIPOLITO UNANUE.
Vocal a.
Herramientas de comunicación efectiva
Carl Orff La base de la obra pedagógica "Orffiana" queda recogida en el trinomio: 1. Lenguaje 2. Música 3. Movimiento Esta visión de la educación musical.
``Derechos Humanos.´´. Concepto: Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de.
Educacion Inclusiva Integrantes: Armando Niola Jorge Sanmartín.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

PROTOTIPO INTÉRPRETE BASADO EN RECONOCIMIENTO DE LENGUAJE DE SEÑAS

Discapacidad auditiva Propuesta de valor COL: 307.995 personas gran dificultad hablar y comunicarse y 192.959 personas dificultades para oír Aumento en la tendencia a la prevalencia de discapacidad en los próximos años

Lenguaje de señas colombiano Visión socio-antropológica: Comunidad, cultura, lengua Minoría lingüística Factor aglutinante: LSC Propuesta de valor LSC, modalidad no vocal del lenguaje humano, caracterizada por expresarse con el cuerpo en el espacio y se percibe a través de la vista Surge naturalmente en la comunidad sorda colombiana por interacción de sus miembros, como respuesta a la necesidad de comunicación.

Propuesta de valor Problemática Imposibilidad de comunicación: Deserción estudiantil Bajo rendimiento laboral Discriminación social EXCLUSIÓN Propuesta de valor Factores causales de deserción estudiantil, bajo rendimiento laboral, imposibilidad de comunicación en otros ambientes, discriminación social y exclusión

Soluciones actuales Natural User Interfaces Propuesta de valor

Propuesta de valor Nuestro proyecto Prototipo para interpretación de señas LSC mediante dispositivo de captura de movimiento EN TIEMPO REAL Propuesta de valor

Dirección del proyecto M.Sc. CARLOS ANDRÉS PALMA SUÁREZ Sobre nosotros Grupos de Investigación Equipo de trabajo Dirección del proyecto M.Sc. CARLOS ANDRÉS PALMA SUÁREZ Grupo de Investigación GIDSAW

Apoyo Grupo Paloseco

Apoyo Grupo Paloseco

Equipo de trabajo Nuestro apoyo Patrocinadores Reconocimientos internacionales Equipo de trabajo Colaboradores

Muchas gracias por su atención Contacto: CARLOS ANDRÉS PALMA SUÁREZ MARTHA LILIANA TORRES BARRETO JESUS ARMANDO DELGADO MEZA Tel: +(57) 7 - 635 25 25 Cel: +(57) 321 332 3562 Bucaramanga - Colombia Muchas gracias por su atención