Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos.
Análisis de Razones Financieras
Dirección Estratégica
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
ADMINISTRACION Y FINANZAS
AUTOR: RAMIRO ALEXIS PROAÑO GARCÉS
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Orientaciones para entrega del proyecto final
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Formulación y evaluación de proyectos
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Primera Parte: Contabilidad Financiera
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Capítulo 9: Análisis Financiero
Taller de Proyecto Otoño 2006
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Factores a Tener en Consideración.
Segunda Semana.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
El trabajo por cuenta propia
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
La empresa como sistema
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Estrategia comercial. Estrategia comercial Elementos del plan de marketing Estrategia de marketing Producto Plaza Precio Mezcla de marketing Declaración.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Por: José Luis Sánchez Leyva. Fundamentos de administración Administración contemporánea Técnicas de organización Fundamentos de derecho Metodología de.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Presentación del Curso
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
UNIVERSIDAD DE LA COSTA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Administración de Empresas
MODULO TALLER DE EMPRENDEDORES BORIS SILVA BURGOS – INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial) Juego de Negocios en Comercio Internacional Profesor: Victor Hugo Mora R. Ing. Com. Lic. Com. Internacional Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial) 84529921 vh_mora@yahoo.com

APRENDIZAJES ESPERADOS: Al término del curso el alumno será capaz de:   Desarrollar un proyecto de empresa Realizar análisis estratégicos de competitividad de una empresa en un sector industrial determinado. Proyectar los flujos de caja de una empresa Analizar la situación económico financiera de una empresa PYME a partir de sus informes financieros. Evaluar el impacto del proyecto en distintos escenarios. Preparar informes escritos de “Análisis y Evaluación de Proyectos” Simular y defender un proyecto de empresa

1ª UNIDAD: Formulación Proyecto Empresa de Comercio Internacional A.E.N°1: Desarrollar un Proyecto de Empresa Estrategia Comercial Identificación del mercado Conocer la competencia Fijación de los precios Estrategias eficaces de promoción Formulación de un plan de marketing Estrategia Operacional Decisiones de capacidad y localización Tecnologías y aplicaciones informáticas de apoyo Procedimientos y procesos de producción Estrategia Financiera Capitalización inicial Decisiones de financiamiento e inversión Administración de capital de trabajo Análisis financiero y rentabilidad

1ª UNIDAD: Formulación Proyecto Empresa de Comercio Internacional A.E.N°1: Desarrollar un Proyecto de Empresa Estrategia de Recursos Humanos Estructura organizacional Decisiones de selección de personal Administración y evaluación de desempeño Capacitación y bienestar Aspectos legales Clasificación de empresas · La empresa personal · Las sociedades y estructura de propiedad · Trámites administrativos para montar una empresa · Tipos de industrias y actividades productivas de nuestro país

1ª UNIDAD: Formulación Proyecto Empresa de Comercio Internacional. A.E.N°2: Realizar análisis estratégicos de competitividad de un sector industrial · Conceptos de Planificación Estratégica. · Misión, Objetivos, Estructura y Proyectos de una empresa

1ª UNIDAD: Formulación Proyecto Empresa de Comercio Internacional A.E.N°3: Proyectar los flujos de caja de una empresa Fuentes de ingresos de un proyecto · Costos y gastos de un proyecto · Criterios de depreciación y amortización · Cálculo de capital de trabajo · Cuantificación de las inversiones de un proyecto · Financiamiento de un proyecto y tabla de crédito · Cálculo de valores contables y de desecho · Venta de activos al término del proyecto · Confección de un flujo de caja neto

2ª UNIDAD: Evaluación de Proyecto Empresa de Comercio Internacional A.E.N°4: Analizar la situación económica financiera de una PYME a partir de sus informes financieros. Análisis de la liquidez de la empresa Análisis del endeudamiento de la empresa Análisis de la rentabilidad de la empresa Análisis de la eficiencia de la empresa

2ª UNIDAD: Evaluación de Proyecto Empresa de Comercio Internacional A.E.N°5: Evaluar el impacto del proyecto en distintos escenarios · Análisis de impacto de tasa de interés · Análisis de impacto de tasa de empleo · Análisis de impacto de tipo de cambio · Análisis de escenarios optimistas · Análisis de escenarios más probables · Análisis de escenarios pesimistas creación de la empresa simulada

3ª UNIDAD: Presentación y Defensa de Proyectos de Negocios en Comercio Internacional A.E.N°6: Preparar y redactar informes escritos de análisis y evaluación de proyectos. Estructura de un informe escrito  Introducción  Desarrollo  Conclusiones  Bibliografía Redacción de informes Uso de tablas y gráficos.

3ª UNIDAD: Presentación y Defensa de Proyectos de Negocios en Comercio Internacional A.E.N°7: Simular y defender un proyecto de empresa Características deseables del equipo emprendedor · Tipos de liderazgo · Planificación de actividades · Conformación de equipo de trabajo · Asignación de recursos · Control de avance Organización y estructura de una charla · Cómo llamar la atención e interesar al público · Comunicación verbal y no verbal · Diseño de presentaciones usando Powerpoint

BIBLIOGRAFÍA. Porter, Michael E. Ventaja competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. San Juan Tlihuaca, México, Editorial Continental, S.A., 1998 Hax, Arnoldo; Majluf, Nicolás Gestión de empresa con una visión estratégica, 2ª ed. Santiago, Chile, Ediciones Dolmen, Septiembre 1993 AAKER, David A.;DAY, George S. Investigación de mercados. México, McGraw-Hill, septiembre 1997 Sitios web de: Banco Central de Chile, Banco Central de Chile, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, Organización Mundial de Comercio, Cámara de Comercio Internacional, Bancos Comerciales, Prochile, Dirección Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON)

EVALUACIONES 06/04; AE1 08/04; Avance 27/04; AE2 29/04; Avance 20/05; Avance AE3 y AE4 08/06; AE4 y AE5 10/06; Presentación y predefensa AE6 y AE7