DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS. El manual a tu medida.
Advertisements

El profe: ¿actor o director de su clase?. Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Habilidades Sociales en el Aula
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Breve historia de la enseñanza de idiomas
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
Berritzegune Nagusia / Áreas
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
La programación por competencia
Copyright © 2009 Intel Corporation.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
PENSAMIENTO MATEMATICO
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Introducción al Curso-taller Carlos Salazar C.. Introducción 1.Quiénes somos? 2.Objetivo: Mejorar la ejecución de los proyectos a partir de la comprensión.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Bienvenidos. Datos Estadísticos Proceso de Evaluación Novedades Observaciones Puntos a tratar Datos Estadísticos Proceso de Evaluación.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
del libro de texto en el aula?
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
Natural Approach.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Instrumentos para la planificación de clases
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Criterios para el monitoreo pedagógico
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
ADECUACIONES CURRICULARES;
Tema 1. Métodos y enfoques de enseñanza de E/LE (II): el enfoque por tareas
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
PROCEDIMIENTO.
Módulo II Didáctica general.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Los libros de Textos y las Historia de matemáticas Luis Carlos Rocha Pilarte UNED Tendencias de las matemáticas.
Profra. Susana Hernández Becerril
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Análisis de las competencias del profesorado de ELE para inmigrantes adultos no alfabetizados de ENERO 2014 a JUNIO 2015 A) PROYECTO EU-SPEAK 2 B) FASE.
CURSO DESARROLLO LOMCE
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013

Módulo psicopedagógico

Didáctica de E/LE Contenidos 1. Introducción el profesor y el método breve historia de la enseñanza de LLEE 2. Enfoques M.C.E.R. enfoque funcional; enfoque por tareas

3. Destrezas de comprensión (I) la comprensión escrita (de lectura) 4. Destrezas de comprensión (II) la comprensión oral (auditiva) 5. Destrezas de expresión (I) la expresión escrita 6. Destrezas de expresión (II) la expresión oral

7. La gramática en el aula de ELE cómo se aprende la gramática como introducir la gramática en el aula 8. El vocabulario en el aula de ELE dificultades de aprendizaje técnicas para enseñar vocabulario 9. La tarea (I) definición y diseño de una tarea (etapas) 10. La tarea (II) cómo trabajar la tarea

11. El error en el aula de ELE definición del error el papel del error en el aprendizaje 12. La evaluación qué – cómo – cuándo – quién 13. La gestión de clase organización de la clase resolución de conflictos

Asistencia 50% de las clases lectivas Evaluación Proyecto didáctico (oanadanabalas.wikispaces.com/Didactica+de+ele) Resultados En línea (oanadanabalas.wikispaces.com/Didactica+de+ele) Protegidos por contraseña