Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Advertisements

Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven Capital Semilla Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Planeación Estratégica de Proyectos Informáticos Segunda Sesión Presencial.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
HACIA DONDE VA LA CIENCIA EN MÉXICO Información y Comunicación
Buscas dinero Para tu empresa.
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
División Mantenimiento Industrial, Soldadura y Paileria Industrial
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
LA COBERTURA DEL RIESGO EMPRESARIAL
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
Consejería de Educación y Cultura
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA
ANALISIS ECONOMICO DE LOS PROCESOS Y NEGOCIOS
Introducción a la Ingeniería Electrónica - FI – UNSJ Unidad IV
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
SUSTENTABILIDAD Algunas reflexiones
Herramienta de planeación estratégica:
Futuro del turismo JSF travel school
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
La Innovación Tecnología
La evolución histórica del empresario
Seguridad Alimentaria como Estrategia de Desarrollo Rural
La innovación técnica para el desarrollo sustentable.
Universidad Rafael Landívar
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 6 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Guadalupe Lozada Paola Aguilar Madiam Moreno
Auge Económico de la posguerra
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
“Análisis de la Situación Actual de los Negocios Electrónicos”
GERENCIA DE INNOVACIÓN
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
TEMA 9. Demanada y Oferta Agregada
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Páginas
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
Gestión de Operaciones
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
Fisiocracia Mecanismo Sistema de leyes
Servicio en la comunidad
Crisis económica, tecnología y producción
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
ESQUEMA. Enfoque de las empresas Recursos Humanos Se obtiene a través del proceso de reclutamiento y selección de personal. Materiales 1. Fuentes propias-Propietarios:
Transcripción de la presentación:

Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla

Fuentes de ideas de negocio Quiebres o Necesidad Medios de Comunicación (ej. Diarios) Entretenimiento (ocio) Redes (ej. Compañeros-Socializar) Ferias y viajes Fondos de Fomento Cambio de Paradigma (¿Qué no se puede hacer hoy pero si se hiciera cambiaría el mundo?) Agregar valor al cliente Agregar valor a la empresa (+valor, -costo, mejor adm. activos, mayor valor de la empresa) Hacer sudar los activos Segmentos en crecimiento (ej: Grupo D, tercera edad, etc.) Arbitraje (dif. Costos mano obra, monedas, etc.) IN69B, Diseño y evaluación de Negocios

índices de interés del negocio (Dependientes de quien evalúa) Factor   Valor Mérito Innovativo Tamaño del negocio (p*q) hoy Potencial de crecimiento Riesgo tecnológico Riesgo de cultura/costumbre/paradigmas Riesgo comercial (competidores, etc) Potencial de internacionalización Inversión (monto, dificultad de obtención, etc.) Capacidad del equipo emprendedor Evaluación (económica, operacional, IN69B, Diseño y evaluación de Negocios

Tipos y fuentes de Innovación Innovación Tecnológica Innovación en el Producto (bien o servicio) Innovación en Modelos de Negocios Innovación en Procesos de Negocios Innovación en Procesos Productivos Innovación en Políticas “La innovación (los cambios) genera negocios al crear valor para el cliente (stakeholders) y/o para la empresa” IN69B, Diseño y evaluación de Negocios