JUEZ DE PAZ EDUCATIVO (PJPE) CEIP. MAESTRO JESÚS GARCÍA GARCÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
Advertisements

I.ES. PEDRO ESPINOSA MEDIACIÓN. ¿QUÉ SON LOS CONFLICTOS? SON FENÓMENOS NATURALES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS LOS CONFLICTOS SON.
PROGRAMA PROGRAMA DE DE MEDIACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR ESCOLAR.
Curso de capacitación para Mediators
Curso de capacitación para Mediators El Conflicto Es una situación en la cual dos o más personas perciben diferencias y desacuerdos. Se debe enfrentar.
Normas del reglamento. La hora de entrada de los alumnos es a las 9. Las puertas se cerrarán 10 minutos después para permitir la salida de los padres.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Año Litúrgico. Desde los inicios del cristianismo, las comunidades se reunían cada semana para celebrar la Pascua o Resurrección de Jesús.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Plan de mejora evaluación institucional
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
SANTIAGO TE INVITO A MI CUMPLEAÑOS EL DÍA 10 DE JUNIO HORA : 4:30 PM LUGAR: PROLONGACION BALTA # 129 NO FALTES.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
II JORNADAS DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN AL MENOR: “ AVANZANDO EN LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS POSTRUPTURA”   ORGANIZA: Unidad de Intervención.
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
reflexiones compartidas
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
Jornada Operativa de Trabajo
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Formación Primer Semestre de 2009
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Conclusiones Jornadas 27/02/14.
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
Aquí nos quieren instalar
Colegio Estefanía Clave 6857
Características de la Mediación
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
IES GABRIEL Y GALÁN Plasencia
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
  , JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.
LUIS GONZALO PULGARIN R
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Colegio Secundario La Plata
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
TALLER de SERVICIO AL CLIENTE
Colegio Estefanía Clave 6857
ORACIÓN DE LA MAÑANA: RECORDANDO UN POCO NUESTRO IDEARIO INSTITUCIONAL MISIÓN Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones.
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
DUPLA PSICOSOCIAL ESCUELA BASICA LA CHOCOTA NAISMA MANSILLA OLIVARES, TRABAJADORA SOCIAL CAROLINA PAVEZ DONOSO, PSICOLOGA.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
CEIP ANTONIO GARCIA QUINTANA CEIP MIGUEL DE CERVANTES
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
NORMAS, REQUISITOS Y LÍMITES DE LA MEDIACIÓN
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
(Colaborador escolapio)
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
Transcripción de la presentación:

JUEZ DE PAZ EDUCATIVO (PJPE) CEIP. MAESTRO JESÚS GARCÍA GARCÍA

La Mediación entre alumnos forma parte de las prácticas educativas que organiza nuestro centro para mejorar la convivencia escolar.

La comunidad educativa se implica en resolver los conflictos mediante el diálogo, la no confrontación, la responsabilidad ante las acciones que se realizan o el respeto para con los demás.

La base jurídica sobre la que se asientan los principios de nuestro proyecto es el Decreto 115/2005, sobre las normas para la regulación de la convivencia.

PROCEDIMIENTO

Inicio: 1. Aparece el conflicto: Los alumnos dicen al profesor que quieren una mediación. 2. El profesor invita a los alumnos a reunirse con la coordinadora de los Jueces de Paz y rellenan su solicitud para la mediación. 3. La coordinadora avisa a los alumnos Jueces de Paz para que, estableciendo un día en la hora del recreo, se dirijan al Aula de Mediación para resolver el conflicto.

Desarrollo: Presentación. Cuéntanos, en turno de palabras, cuál es el problema. Acláranos, con las preguntas de los mediadores, las cuales son siempre imparciales. Empatía y sentimientos hacia las dos partes. Los alumnos en conflicto proponen soluciones. Revisión en dos semanas y despedida.

JUECES DE PAZ Manuel Ruiz Herrada - 6ºA David Marco Jiménez – 6ºB Agradecemos su ayuda y buena labor a los Jueces de Paz de este curso 2015/16: Manuel Ruiz Herrada - 6ºA David Marco Jiménez – 6ºB Antonio Carrillo Hurtado – 5ºA David Gallego Marco – 5ºB María García Cuello – 4ºA Marisol Muñoz Santiago – 4ºB

CAUSAS Mediaron en cinco conflictos y un sexto proceso solicitado no llegó a realizarse por decisión propia. Las causas que han motivado la intervención de los Jueces de Paz han sido variadas: Discusión y pelea por tirarse una pelota. Empujones e insultos en el patio. Pelea por un tazo. Discusión por defender a un hermano menor. Pelea por querer hacer la rueda sin ayuda.

II JORNADAS DE JUEZ DE PAZ El próximo lunes 13 de junio nuestros mediadores se concentrarán, con el resto de Jueces de Paz de los colegios de la Región, en el Centro Social Universitario de Espinardo para celebrar una mesa redonda de buenas prácticas y experiencias en el programa y tendrá lugar la entrega de diplomas a los jueces y centros participantes asistentes al acto. Por la tarde se impartirá un taller formativo.

CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES TRABAJAMOS VALORES La inteligencia emocional La empatía La tolerancia … ayudamos a la formación de adultos responsables.