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Transcripción de la presentación:

Integrantes del equipo: La buena tierra Integrantes del equipo: Paula López Sofía Garrido Alejandro Castañeda Isaac Flores Maximiliano Campos

Objetivo Analizar la oportunidad de introducir comida orgánica y transgénica a la cadena de restaurantes “La Buena Tierra.”

Descripción de la empresa Ofrecen comida 100% natural. Enfoque saludable. Una opción diferente para el cliente. Ofrecen todo tipo de comida internacional. Nuevo concepto de restaurantes. Este concepto está dirigido hacia un mercado medio alto.

Espíritu de la empresa La Buena Tierra trae buenos frutos. Los buenos frutos no necesitan grasas, harinas blancas, conservadores, ni químicos, ya que por si solos dan el sabor y consistencia de un gran platillo. Hoy hemos logrado la combinación perfecta del sabor y la naturaleza, y con ellos te haremos sentir lo que La Buena Tierra puede hacer por tu cuerpo y por tu paladar.

Análisis del entorno Usaremos el modelo de Porter (1980), que guía la competencia industrial para evaluar el problema.

a) Amenazas de entrada: Barreras de entrada: Barreras de entrada de diferenciación de producto, la buena tierra tiene mucha ventaja: Es un lugar conocido. Mucha gente sabe cual es el concepto de éste y cual es el tipo de comida que vende. Los nuevos entrantes tienen que invertir para poder darse a conocer.

La barrera de entrada para esta industria en cuanto a economías de escala: Depende de la demanda ya que si la demanda es más grande que la oferta los precios incrementan y las ganancias aumentan. Con la entrada de nuevos restaurantes, si la demanda es mayor, puede que la oferta empiece a ser mayor.

En cuanto a tecnología: Dentro de las barreras de entrada en cuanto a las políticas de gobierno: impuesto suntuario del 5 por ciento por venta de bebidas alcohólicas. En cuanto a tecnología: no se necesita mucha para esta industria.

b) Amenaza de rivales: La Buena Tierra tiene un principal competidor directo que es 100% natural. Los 2 conceptos tienen alrededor de 30 años en el mercado y empezaron con un establecimiento pequeño que se transformó en la cadena de franquicias que son ahora.

c) Amenaza de sustitutos: El impacto que la amenaza de sustitutos tiene sobre la rentabilidad de la industria depende de 3 factores : Costo de cambio para el usuario Agresividad de los productores de sustitutos el contraste de la relación valor - precio entre los productos originales y sustitutos

d)Poder de negociación de proveedores Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando: Los proveedores estén muy bien organizados gremialmente. tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. El mayor proveedor de insumos es Wal-Mart.

e) Poder de negociación de compradores Los compradores de este establecimiento Todos los clientes de la industria restaurantera. Tener una clientela cautiva que se sienta a gusto frecuentando el lugar. La industria restaurantera está enfocada en el mercado nacional.

Conclusión Decidimos que la entrada de productos transgénicos en estas franquicias iría totalmente en contra de toda la filosofía de la empresa. No necesitan una estrategia nueva porque actualmente se encuentran en un buen momento y no necesitan la entrada de nuevos productos.

Propuesta Nuestra propuesta es que sigan incluyendo productos orgánicos en su menú, en donde incluyan algunos platillos que puedan ser personalizados por el cliente sin agregar productos transgénicos. Ser más agresivos en cuanto a mercadotecnia. Ofrecer paquetes a un precio razonable.