ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Advertisements

CARRERA CIENCIAS MILITARES Creada mediante resolución N° del H Consejo Politécnico en sesión del 17 de agosto de 1994 Escuela Superior Militar «Eloy.
PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
GIMNASIA UDT.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
TEMA DE TESIS “ ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO PARA EL AÑO LECTIVO ”
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
GESTION INSTITUCIONAL Y SU IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE ATENCION INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) IRA EN EL CIRCUITO EL.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
Consejo Escolar - abril 2016
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
Proyecto Educativo Institucional
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES BRIG. DE INT. SARANGO RICARDO
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
Características que presentan los empleados administrativos de la universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» en cuanto al sentido de pertenencia.
Perfil del Profesor Talinay
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
DIVISIÓN DE LA ÉTICA ÉTICA ÉTICA ESPECIAL APLICADA ÉTICA GENERAL ÉTICA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Tipos De estudio epidemiologicos. Estudios Observacionales Dejan que la naturaleza sirvan su curso; el investigador mide pero no interviene. Estos se.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN: Toda actividad profesional, tiene un significado moral porque beneficia o perjudica la vida de las personas.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES “ELOY ALFARO” LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES

BRIG. DE I.M LÓPEZ M. GLENDA B. KDTE. DE TRP. POZO F. KARLA M. EJÉRCITO ECUATORIANO KDTE. DE TRP. POZO F. KARLA M. ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO DIRECTOR: CODIRECTOR: TNTE. INT. BENALCAZAR SOLEDAD LCDO.DIEGO MORILLO ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”

TEMA DE TESIS “Estudio de los Valores y Principios Institucionales y su incidencia en la Formación Integral de los Cadetes de la Escuela Superior Militar en el año lectivo 2010 - 2011”.

INTRODUCIÓN VALORES Y PRINCIPIOS LA PRÁCTICA DE VALORES Y PRINCIPIOS BRINDAR A LA SOCIEDAD EXCELENTES PROFESIONALES LA PRÁCTICA DE VALORES Y PRINCIPIOS

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CONDUCTA REGLAMENTO DE DISCIPLINA MILITAR CONTINUO INCUMPLIMIENTO DE NORMAS Y PRINCIPIOS EXIGE DE SUS MIEMBROS UNA DISCIPLINA SEVERA Y CONSCIENTE INCURRE EN FALTAS DISCIPLINARIAS LA SUBORDINACIÓN, CONTRA LOS DEBERES Y OBLIGACIONES MILITARES Falta de Práctica de Valores y Principios Institucionales en la Formación Integral de los Cadetes.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES FORTALECER LA FORMACIÓN INTEGRAL ESMIL ALMA MÁTER DEL EJÉRCITO ECUATORIANO LA SUPERACIÓN Y LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA MEJORAR LA CALIDAD HUMANA, ÉTICA Y PROFESIONAL FUERZAS ARMADAS

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES OBJETIVO GENERAL Estudiar los Valores y Principios Institucionales que inciden en el proceso de Formación Integral de los Cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro “durante el periodo lectivo 2010 – 2011.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES ESPECÍFICOS Analizar mediante una encuesta la aplicabilidad de los Valores y Principios Institucionales por parte de los Cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro. Analizar cuál es la aplicación y la importancia de los Valores y Principios Institucionales en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Identificar los Valores y Principios Institucionales que rigen a la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES La falta de concientización por parte de los cadetes en el cumplimiento de los Valores y Principios Institucionales.

LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES MARCO CONCEPTUAL LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES VALORES HONOR TRANSPARENCIA DE LAS ACIONES SELLO PERSONAL DISCIPLINA CUMPLIMIENTO CABAL DE LAS NORMAS COLUMNA VERTEBRAL LEALTAD FIDELIDAD A LOS VALORES PRINCIPIOS BUSCA BIENESTAR COMÚN

LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES MARCO CONCEPTUAL LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES PRINCIPIOS RESPETO POR LAS PERSONAS PENSAMIENTO PRÁCTICA DE CULTURA COMPETENCIA PROFESIONAL DIÁLOGO RAZÓN COMPROMISO CON LA NACIÓN IDENTIDAD NACIONAL ORGULLO DE LO QUE SOMOS

FORMACIÓN INTEGRAL Profesional Integro Planificador y Ejecutor FORMACIÓN ACADÉMICA Sinónimo de esfuerzo, de trabajo y entrega desinteresada. Combatiente capaz de enfrentar y superar la dureza del combate. FORMACIÓN MILITAR Liderar al personal con el ejemplo. Actividades deportivas. ENTRENA- MIENTO FÍSICO MILITAR

TIPO DE INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ENCUESTA Es un tipo de metodología a aplicar para deducir un bien o circunstancia que se esté presentando; se aplica describiendo todas sus dimensiones, en este caso se describe el órgano u objeto a estudiar. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS ENCUESTA Opinión del personal de Cadetes de Cuarto Curso Militar acerca del conocimiento de los Valores y Principios Institucionales.

ENCUESTA APLICADA A 55 CADETES DE CUARTO CURSO MILITAR DE LA ESMIL ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES ENCUESTA APLICADA A 55 CADETES DE CUARTO CURSO MILITAR DE LA ESMIL

¿En qué medida considera Ud ¿En qué medida considera Ud. que los valores y principios institucionales de la ESMIL son útiles y apropiados en la formación integral de los cadetes? OPCIONES FRECUENCIA PORCENTAJE COMPLETAMENTE 40 70.4% ACEPTABLEMENTE 14 29% REGULAR 1 0.6% POCO 0%

LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES CONCLUSIONES LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES Podemos concluir que en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” se conocen muy bien los Valores y Principios Institucionales. Dentro de la Formación Integral de la ESMIL es fundamental estudiar el aprendizaje y aplicabilidad constante de los Valores y Principios Institucionales dentro de la Formación Integral del cadete. Hemos podido concluir que los cambios de la sociedad son importantes y aceptables en la formación militar

PROPUESTA DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES OBJETIVO GENERAL Implementar una campaña de fortalecimiento de Valores y Principios en los Cadetes con la finalidad de poder mejorar la imagen institucional a fin de fortalecer los Valores y Principios de nuestra Institución. DETERMINAR MOTIVAR OBJETIVOS ESPECÍFICOS

En vista de la visión y misión del proyecto realizado los instructores mostraron gran interés en su contenido por lo cual colaboraron en todas las etapas del mismo. Además los cadetes tanto hombres como mujeres de cuarto curso militar nos han ayudado también participando de una manera activa.

LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES VISIÓN Y MISIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES La práctica de Principios y Valores en los Cadetes nos dará como resultado personas críticas reflexivas competitivas capaces de desenvolverse en cualquier ámbito. Fortalecer los Valores y Principios Institucionales que rigen las actividades diarias que realizan los Cadetes de Cuarto Curso Militar en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, a fin de concientizar y lograr un verdadero cambio de actitud en los cadetes y de esta manera podamos obtener verdaderos profesionales, líderes y ejemplares para la Patria.

FACTIBILIDAD Esta propuesta si es factible por cuanto no necesita el investigador de fuertes sumas de dinero para llevar a la práctica ya que su fin es logran futuros profesionales comprometidos al cambio y al desarrollo del país.

OBJETIVOS PSIGOLÓGIGOS LÍNEA DE PERSUASIÓN, TEMAS Y SÍMBOLOS PRODUCTOS ACTIVIDADES A EJECUTARSE INDICADORES DE IMPACTO

EL HONOR ES COMO LA JUVENTUD UNA VEZ PERDIDO NO SE RECUPERA MOTIVO.- Induce a valor del Honor APRENDIZAJE: Ayuda a recordar que el honor es el alma del cadete en donde se demuestra la transparencia de sus acciones, convirtiéndose de esta manera en su sello personal.

MOTIVO.- Induce el valor de la disciplina La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón. La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón. La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón. MOTIVO.- Induce el valor de la disciplina APRENDIZAJE.- Recuerda que el cumplimiento cabal de las normas nos ayudará a mantener a nuestra Patria digna y soberana.

APRENDIZAJE.- Reflexiona en la manera de actuar LA LEALTAD NO DEPENDE DE QUE TE SEAN LEALES, LA LEALTAD DEPENDE DE QUE TU SEAS LEAL CONTIGO MISMO Y CON EL RESTO. MOTIVO.- Induce el valor de la lealtad APRENDIZAJE.- Reflexiona en la manera de actuar

GRACIAS POR SU ATENCIÓN