CAROLINA GONZALES CATALINA VALDES JULIANA RESTREPO YURI ARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Edificio Nueva Sede
Advertisements

FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
Comercio asociado.
Oportunidades en el mercado inmobiliario en Ucrania.
CAJAMARCA - PERU ARAVAL ARQUITECTOS PROMOTOR: EL QUINDE SHOPPING PLAZA S.A.C.
Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través.
Vivir en Plenitud. Surge después de muchos meses de búsqueda una nueva alternativa que mantenga un punto realmente atractivo en cuanto a su ubicación,
INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.
Español II Hoy es jueves. Es el diecinueve de mayo de dos mil once. Hay ¡catorce! días más de clases. A Practicar: Madrid y Mandatos.
La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
Determinacion de tamaño
CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.
EN LA CIUDAD. La ciudad El restaurante La biblioteca La libreria La oficina de correos El hospital El parque El cafe La escuela La tienda La farmacia.
Cuota de mercado: Enercor cuenta actualmente con una cuota de mercado muy baja al ser una empresa nueva en el sector, mientras que Equipsol (su principal.
Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014 Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014.
Trabajo de Requerimiento de Software
Administración de las relaciones con los clientes
LOCALIZACION Factores condicionantes
Proyecto Residencial Privadas Cristalinas
Almacenes éxito es una compañía de comercio al detal de Colombia, fue fundada en el año 1949 por Gustavo toro quintero, esta establecido en 64 ciudades.
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
Suramérica en el sector de Itagüí, ha sido uno de los lugares de mayor crecimiento en el sur de la ciudad, no sólo por ser una zona completamente.
Por: Julieth Rios fajardo SENA Turismo para 500 Participantes de evento internacional  Tipo de visitantes  Divulgación del plan de acción al.
Sujeto, objeto y espacio turístico
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Las variables comerciales tácticas
BarnasTock La nueva gran empresa.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Modelos de Negocios en Internet
PERSONAJES INNOVADORES O LIDERES EN COLOMBIA
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Es un espacio habitado por cierta cantidad de habitantes con una morfología diferenciada en secciones o barrios, cada una de las cuales cumple una función.
REDES DE ORDENADORES
“Comercialización de productos”
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
¿Por qué elegir a un agente REMAX?
Clasificación de redes:
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Segmentacion de tiendas
Franquicias.. MISION Y VISION Misión Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Visión Duplicar el valor de la.
Formatos Comerciales Erika Johanna Arango Arango
Félix Rodríguez Torres
Cuernavaca  Es un municipio, ciudad y capital del estado de morelos en mexico ubicada a 85 km al sur de la ciudad de mexico y 290 km al norte de acapulco.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
TEMÁTICAS PROYECTUALES
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
El lineal y sus funciones El lineal es un conjunto de estanterías y espacio en el punto de venta en donde los establecimientos exponen y presentan los.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Curso de Emprendimiento
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
Dubai Antes de la gran locura.. La misma calle
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
Modelos de Negocios en Internet
Resumen ejecutivo El mercado de las mascotas ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, cada vez más los dueños de animales de compañía destinan.
Portafolio de Membresías.
INVERSIONES ALTERNATIVAS GLOBALES S.A.C.
UBICACIÓN-DISEÑO-CALIDAD. Resumen Ejecutivo Naturaleza del Proyecto Carpeta Comercial Carpeta Económica financiera Carpeta Técnica.
Merchandising MKA 2134 DuocUC Sede Melipilla Docente: José Manuel Manríquez Barberis.
PRODUCTO TANGIBLE PRODUCTO INTANGIBLE GRAN HOTEL NAL.DAVID.
CENTRO DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL LOCALES COMERCIALES & OFICINAS CO-WORKING Presentado por: Martha Carolina Alvarez.
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

CAROLINA GONZALES CATALINA VALDES JULIANA RESTREPO YURI ARIAS CENTROS COMERCIALES CAROLINA GONZALES CATALINA VALDES JULIANA RESTREPO YURI ARIAS COMUNICACION PUBLICITARIA MERCADEO, PUBLICIDAD Y VENTAS FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA PEREIRA 2006

Los centros comerciales * QUE SON ? * HISTORIA… El Centro comercial Pereira plaza y su historia Division del signo, categoria de los signos (Pereira plaza)

QUE ES UN CENTRO COMERCIAL? Un centro comercial es uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que alberga locales y oficinas comerciales, cuyo fin es aglutinarlos en un espacio determinado, para así reducir espacio.

En esta diferencia de tamaño radica la diferencia fundamental que posee con los mercados, ya que estos últimos no se sitúan en un sitio techado.

Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, los que deben pagarle servicios de mantenimientos al constructor o o entidad administradora del centro comercial.

En los centros comerciales suelen ser de varios pisos y se utilizan las escaleras mecánicas y ascensores para facilitar la circulación de personas. Aunque existen centro comerciales de una sola planta.

Los centro comerciales poseen un orden determinado para disponer las tiendas, por ejemplo una planta o sector es solo para ropa, otro para el expendio de comida y restaurantes; otro para cines y centro de diversión y ocio. Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado.

HISTORIA DEL CENTRO COMERCIAL El shopping-center como modalidad comercial surgió en Estados Unidos ante la necesidad, por razones climáticas y de seguridad, de concentrar en un mismo espacio una oferta múltiple de actividades (comerciales y de entretenimiento) y para esto contaban con la atracción que ejercían las tiendas departamentales, que funcionaban como negocios “ancla” del proyecto. 60 y 70 Nuevo tejido metropolitano

La ubicación de un shopping-center atravez de la historian se ah conciderado un referente territorial, y también el marketing inmobiliario la utiliza como variable para revalorizar las propiedades que se encuentran cerca; por ejemplo, cuando promociona un barrio que esta a 1 km de tal shopping, o un departamento que queda a sólo 1 cuadra de otro centro de compras. “Los shoppings son generadores de nuevas centralidades. Los centros de interés de las ciudades van cambiando a través del tiempo, se van desplazando porque estos centros siempre están caracterizados por su actividad comercial. Antes (en los suburbios) siempre estaban próximos a las estaciones de bus o metro”

Los centros comerciales atravez del tiempo se han mantenido fieles a su concepto inicial aunque actualmente presententan mas servicios y comodidad que antes, pero en su distribucion es indispensable que la ubicacion y la visibilidad de la vitrina de cada uno de los almacenes sea igualitaria.

EL CENTRO COMERCIAL PEREIRA PLAZA HISTORIA El Centro Comercial Pereira Plaza nació por iniciativa de un grupo de empresarios y de tradición Colombiana, entre ellas Suramericana de Seguros, Nacional de Chocolates, Cementos Argos, Coltabaco y Cadenalco. Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos se dio inicio a la construcción del primer Centro Comercial de este formato en el eje cafetero.

Así, en poco tiempo, no sólo se tenia construida la infraestructura, sino que se habían vinculado no menos de 50 empresas comerciales, de gran trayectoria nacional y local, igualmente seria, de amplia experiencia en su ramo y en el manejo y convivencia de Centros Comerciales, permitiendo que el CENTRO COMERCIAL PEREIRA PLAZA abriera sus puertas el 17 de agosto de 1.995. Hoy, once años después, el Centro Comercial Pereira Plaza se ha consolidado como el líder. No solamente por su esfuerzo y compromiso permanente con el bienestar de todas las personas que lo frecuentan, sino a demás, por ofrecer una gran variedad de servicios a sus visitantes.

DIVISION DEL SIGNO PARQUEADERO abstracto SIGNOS CONCRETOS Para ingreso al parqueadero hay una pancarta que dice parqueadero SIGNOS ABSTRACTOS SIGNOS NATURALES En la entrada de el mall de comidas, unas casacadas muy agradables con un sonido relajante. PARQUEADERO abstracto

CATEGORIA DE SIGNOS INDICE Estos carteles estaban ubicados en todos los lugares del centro comercial. ICONO Un granito de café ha sido la la mascota del centro comercial y representa el eje cafetero… SIMBOLO El pereira plaza tiene una imagen representativa con unos triangulos de colores, que para el centro comercial significan frescura etc.