La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

2 ¿QUÉ ES UN LUGAR? Nación Región Estado Ciudad Locación histórica, cultural o étnica Mercado Cluster Atributo psicológico de relaciones personales Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

3 SECTORES DE AMÉRICA LATINA LugarSectores MéxicoAutomotriz, manufactura, turismo, plata, tabaco, petróleo, azúcar BrasilAutomotriz, aeroespacial, acero, textil, azúcar, café ArgentinaProcesamiento de alimentos, carne, vino ChileCobre, pescado, vino, productos químicos El CaribeTurismo, call centers, financiero, refinación de petróleo, farmacéuticos Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

4 MERCADOS META Gente que es aceptable Gente que se debe evitar Gente que vale la pena atraer Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

5 4 MERCADOS META PRINCIPALES PARA MERCADΌLOGOS DE LUGARES Visitantes negocio y turismo Residentes y empleados Negocios e industria Mercados de exportación Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

6 FACTORES A FAVOR FACTORES DUROS Estabilidad económica Productividad Costos Títulos de propiedad Servicios locales Comunicaciones Ubicación estratégica Incentivos FACTORES BLANDOS Nicho Calidad de vida Fuerza de trabajo Cultura Relaciones personales Sistema político Flexibilidad Profesionalismo Ambiente de negocios Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

7 ¿CÓMO SE VENDEN LOS LUGARES? Marketing de imagen Marketing de atractivos Marketing de infraestructura Marketing de personas Imagen demasiado atractiva Imagen positiva Imagen débil Imagen contradictoria Imagen negativa Atractivos naturales Herencia histórica Edificios Instalaciones deportivas Centros de convenciones Carreteras Aeropuertos Telecomunica- ciones Tecnología de la información Puertos Celebridades Lideres locales Personas competentes Perfil empresarial de los ciudadanos Migrantes Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

8 PRINCIPALES MERCADΌLOGOS DE LUGARES Sector público Alcalde Oficina de desarrollo económico Secretaría de turismo Representantes del sector privado Negocios Instituciones financieras Cámara de comercio Medios de comunicación Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson."

Presentaciones similares


Anuncios Google