D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Advertisements

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Edith Tapia Rangel Desarrollo en línea del curso “Gestión del conocimiento” para el Programa de Becarios CUAED Examen de Grado Presentado por: Edith Tapia.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Jornadas de acompañamiento BT019
CONVOCATORIA PPUA-PPUNR “MISIONES INVERSA”
Modelo y Evaluación por Competencias.
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
Área de Formación de Formadores
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
Tendencias actuales de la educación
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
V Investigación en Atención Primaria
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Carpeta de evidencia de proyecto
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Estrategias de Implementación
Christian Vargas García
III. Tutorías para la investigación
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
Jornadas de acompañamiento BT019
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
ESCUELA PRIMARIA “Lic. Carlos Zapata Vela” 09DPR1095Z.
NIVELES DE ATENCION DE SALUD. La atención en salud esta constituida por el conjunto de alternativas y oportunidades que coexisten en un determinado espacio.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
RETO.
Transcripción de la presentación:

D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio La red colaborativa docente como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio

¿Qué es una red colaborativa docente? Una red se encuentra constituida por una asociación voluntaria de personas con un área de interés que comparten.

¿Cómo funciona la red colaborativa docente? Modelo académico UnADM Estructura de la Lic. PES

Estrategia: red colaborativa docente El objetivo es proponer un estrategia integral conjunta que permita el desarrollo de competencias en promoción de la salud, Será un elemento de apoyo para la evaluación de las competencias profesionales alcanzadas semestralmente por los estudiantes. La red compuesta por los docentes en línea propondrá un comité especializado para la evaluación de competencias durante las jornadas estudiantiles para presentar la “Actividad Semestral Integradora de Promoción a la Salud”.

Para alcanzar la consolidación de competencias profesionales para la Promoción de la Salud se han propuesto las siguientes: ● Fase 1 .- Generación de evidencias de las actividades fundamentales para el desarrollo de la competencia propuesta para cada unidad de cada asignatura ● Fase 2 .-Desarrollo de trabajo colaborativo docente mediante el uso de la red docente en línea para evidenciar la adquisición de competencias de promoción a la salud. ● Fase 3 .- Los docentes en línea acuerdan realizar el desarrollo de investigación aplicada durante el periodo intersemestral. ● Fase 4 .- Tras evaluar las mejores prácticas didácticas eficientes para cada semestre y modulo se propone la actividad semestral integradora. ● Fase 5 .-Presentación de la actividad semestral integradora en un coloquio estudiantil que se realizará en el periodo intersemestral, mismo que será evaluado por un grupo de docentes especialistas en promoción de la salud, que pertenezcan a la red de trabajo colaborativo docente. ● Fase 6 .- Incrementar la red , mediante la inclusión de docentes internacionales.

La red propone el desarrollo de una actividad que integre el cúmulo de conocimiento adquirido por el estudiante durante su semestre. La oportunidad de demostrar su competencia adquirida será a través de la presentación de la “Actividad Semestral Integradora” en las jornadas estudiantiles, a manera de evento extraclase en la modalidad a distancia.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN