CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 url:
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
LA PIZARRA DIGITAL.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
2010.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Competencias Digitales
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Funciones del profesorado
Las nuevas tecnologías en la educación
Rigoberto Vieyra Molina
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Presentación del Curso
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
La didáctica como ayuda para la enseñanza
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
@.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
CURSO-TIC Mapa conceptual
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009 Escuelas TIC 2.0 CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009

2003 → Proyecto de Centros TIC UN PASO ADELANTE 2003 → Proyecto de Centros TIC 2009 → ESCUELA TIC 2.0 para todos los centros escolares (próximos tres cursos escolares)

OBJETIVOS PLAN ESCUELA TIC 2.0 Profundizar en la calidad del sistema educativo y en la igualdad de oportunidades. Conseguir que las tecnologías de la Información y la comunicación se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula. Mejorar las prácticas docentes para alcanzar mayor desarrollo de las competencias básicas del alumnado.

JUSTIFICACIÓN LEA

Artículo 5. Objetivos de la Ley. g) Incorporar las nuevas competencias y saberes necesarios para desenvolverse en la sociedad, con especial atención a la comunicación lingüística y al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Artículo 38. Competencias básicas de las enseñanzas obligatorias. d) Competencia digital y tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.

Artículo 5. Objetivos de la Ley. c) Garantizar la igualdad efectiva de oportunidades, las condiciones que permitan su aprendizaje y ejercicio y la inclusión educativa de todos los colectivos que puedan tener dificultades en el acceso y permanencia en el sistema educativo.

* Equipamiento de 6.439 aulas digitales en los centros públicos. ACTUACIONES 2009/2010 * Dotación de un ultraportátil personal a 173.595 alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria. * Dotación de ultraportátil a 17.000 profesoras y profesores de los centros públicos que imparten actividad docente en aulas de 5º y 6º de Educación Primaria. * Equipamiento de 6.439 aulas digitales en los centros públicos.

Sesión 0 Módulo I Módulo II Módulo III Formación en centros ITINERARIO FORMATIVO Sesión 0 Módulo I Módulo II Módulo III Formación en centros

MAPA CONCEPTUAL http://www.mindmeister.com/32718204

SESIÓN 0 (3 h presenciales) Presentación del Plan Escuela TIC 2.0 Equipamiento Aula TIC 2.0 La mochila digital (local e internet) El navegador, el vehículo para llegar a internet Creación de una cuenta de correo Elección del itinerario formativo

MÓDULO I (12 h presenciales) Uso del ordenador y la pizarra digital. Conocimiento de las funciones y herramientas de Guadalinex. Navegación básica por Internet

MÓDULO II (15 h presenciales) Presentación y exploración de actividades. Contextualización (curricular y TIC) Aplicación en el aula de unidades didácticas Toma de contacto con los recursos de la web 2.0

MÓDULO III (teleformación) En el Aula Virtual de Formación del profesorado se ofertarán: Cursos tutorizados Materiales de autoformación

FORMACIÓN EN CENTROS Formación a través del trabajo colaborativo, constituyendo redes de profesorado de uno o varios centros para el desarrollo de programaciones de aula que incorporen las TIC

SESIÓN 0 Toma de contacto FASE INICIAL SESIÓN 0 Toma de contacto

Todo el profesorado implicado en 5º y 6º de Educación primaria ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA? Todo el profesorado implicado en 5º y 6º de Educación primaria

EQUIPAMIENTO Ordenador de sobremesa con Guadalinex para el docente Pizarra Digital Interactiva Ultrapotátil Toshiba NB 200 para docentes y alumnado Armario cargador de baterías Mochila con ruedas para los libros y el ultraportátil del alumnado Acceso wifi

GUADALINEX Software libre basado en Linux ACTIVIDADES: Personalizar el escritorio Añadir al panel superior unos ojos, o un pez nadando. Añadir al panel superior el lanzador de OpenOffice procesador de textos

MOCHILA DIGITAL Pinchar en el icono index.html http://juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/ Pinchar en el icono index.html Contenidos y materiales. Contenidos y materiales educativos para E. Primaria de Internet en el aula. Alquimia Alumnado Seleccionar ciclo ¡Aprender jugando!

CORREO ELECTRÓNICO www.google.es Crear cuenta Enviar correo a escuelaticformador12@gmail.com Agregarme como contacto

EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DETECTADAS Puesta en común

AUTOEVALUACIÓN Realiza el cuestionario sobre competencias TIC que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.cepmalaga.es/encuestas/index.php?sid=86674&lang=es

AUTOEVALUACIÓN En tu correo electrónico que acabas de crear, encontrarás un mensaje enviado por tu formador con un enlace. Debes pinchar sobre él y realizar el formulario.

Fin