Servicios docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Advertisements

QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
LIC. ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
Comunidades de Aprendizaje Socioemocional
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Inteligencia Emocional
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio- Diciembre 2016
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Inteligencia Emocional PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
Itinerario de educación en la fe
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
¿QUÉ ES SELCHILE?.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
HABILIDADES PARA LA VIDA
INICIATIVA EMPRENDEDORA
Rol de Jefe Luis Barrera.
COMPETENCIAS SOCIEMOCIONAL
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
¿INTELIGENCIA?.
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
JUAN CARLOS OTALVARO OCAMPO MARIA ELENA GIO HOYOS EVERTDE JESUS BUITRAGO ORREGO Docentes.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
PSY301 Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
La pieza que faltaba en educación…
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Utilidad de la inteligencia social
COMPETENCIAS DOCENTES
Resolución de Conflictos
 Habilidades socioemocionales y técnicas de comunicación positiva para mejorar la convivencia.
Educación emocional.
HABILIDADES DIRECTIVAS
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Es la condici ó n de relacionarse con las dem á s personas a trav é s de una comunicaci ó n permanente fundamentada en afecto.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
MENTORING EN ACCIÓN.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Panamá Inteligencia Emocional. Panamá Inteligencia Emocional ¿Por qué no siempre el estudiante más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué.
Objetivo del Programa Educativo
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Ser asertivo significa ser capaz de decir lo que se quiere, desea, necesita u opina no a expensas de los demás. AUTOCONFIANZA AUTO-CONOCIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Servicios docentes

Inclusión de Habilidades las secuencias didácticas Socio Emocionales en las secuencias didácticas Servicios docentes

Habilidades socioemocionales Dimensiones Habilidades generales Conoce T: Es la capacidad para identificar, entender y manejar tanto las emociones propias como las de los demás. Relaciona T: capacidad para apreciar y potenciar el valor de relacionarse con los demás, desarrollar y mantener relaciones positivas, y sentir empatía. Elige T: capacidad para tomar decisiones responsables y asertivas en el ámbito personal, laboral, académico o social, para hacer frente a los retos de la vida diaria. Autoconciencia Autorregulación Determinación Conciencia social Relación con los demás Toma de decisiones responsable

Conoce T Capacidad para tomar consciencia de las propias emociones para percibir, identificar y etiquetar con precisión los propios sentimientos, emociones, sensaciones identificarlos y etiquetarlos. Orientada a la Promoción de Habilidades Generales Auto regulación Auto Conciencia Determinación Auto percepción Auto Eficacia Reconocimiento de Emociones Manejo de Emociones Postergación de la gratificación Tolerancia a la Frustración Motivación del logro Perseverancia Manejo del Estrés

Relaciona T Es la capacidad para mantener buenas relaciones con otras personas. Esto implica habilidades sociales, comunicación efectiva, respeto, actitudes prosociales y asertividad. Incluye la comprensión y la capacidad para percibir las emociones de las/los demás.

Orientada a la Promoción de HG Habilidades Específicas Relaciona T Conciencia Social Orientada a la Promoción de HG Relación con los Demás Empatía Escucha Activa Toma de Perspectiva Asertividad Manejo de Conflictos Interpersonales Comportamiento Pro social Habilidades Específicas

Toma Responsable de Decisiones Elige T Toma Responsable de Decisiones Es la capacidad para adoptar comportamientos apropiados y responsables para afrontar satisfactoriamente los desafíos diarios de la vida, ya sean privados, profesionales o sociales, así como las situaciones excepcionales con las cuales nos vamos tropezando. Generación de opciones y consideración de consecuencias Pensamiento Critico Análisis de Consecuencias Orientada a la Promoción de HG

Servicios docentes

Instrumento de Evaluación Escala Estimativa

Instrumento de Evaluación Rúbrica de Competencias y HSE