COMITÉ DE LIBROS CIENTÍFICOS TÉCNICOS Y MÉDICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medida de tiempo.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Secretaria de Educación de Dosquebradas. ¡MI PLAN ES LA EDUCACIÓN!
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
La universidad colombiana en la sociedad red
Programa de Alimentación y Actividad Física
Diplomado en Educación Superior
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Gestión de Recursos de Información de Acceso en Línea
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
Comité de Comunicación del Consejo de Reconstrucción de
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
BIENVENIDOS.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
Tendencias contemporáneas en educación
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Curso: ‘Metodologías ágiles de modelaje de Ideas de Negocio’
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Proyectos Avances
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Curso Superior Universitario
CIP Publicación de la Comisión Interamericana de Puertos
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
PhD. Alejandro Uribe Tirado Profesor-Investigador Escuela Interamericana de Bibliotecología Grupo Información, Conocimiento y Sociedad Universidad.
La página oficial de HDT es
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
Sexto Aniversario Agosto 8, 2008.
Colegio Latinoamericano de México
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
¿Qué es Profundar? Profundar es un evento único en su categoría que brinda a PyMEs y emprendedores ideas diversas y la información necesaria para concretar.
Propuesta de objetivos
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
2° Encuentro Regional de Rectores
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Situación Problema: Fórmulas Y funciones en las hojas electrónicas
Transcripción de la presentación:

COMITÉ DE LIBROS CIENTÍFICOS TÉCNICOS Y MÉDICOS Primer informe COMITÉ DE LIBROS CIENTÍFICOS TÉCNICOS Y MÉDICOS 6 de septiembre 2016

Objetivos de arranque -Integrar un equipo de trabajo que permita el desarrollo del proyecto de nuestro comité en la industria. -Establecer los objetivos de trabajo con los integrantes. -Generar una dinámica de trabajo que permita resultados para la cámara y la industria. -Construir información, generar proyectos y una dinámica de comunicación entre los diferentes actores de nuestro sector, que generen valor.

Objetivos que establecimos -Diseñar una investigación acerca del uso, experiencia y metodología de materiales educativos en el nivel universitario. -Construir una base de datos propia para el sector. -Desarrollar un proyecto educativo para promover el uso de los libros, metodologías y contenidos en los diferentes sustratos. -Apoyar el trabajo de CEMPRO con las instituciones para evitar las reproducciones y descargas ilegales de nuestros contenidos. -Analizar el mercado digital y los medios de distribución, diseñar y proponer un proyecto para el sector y la industria. -Desarrollar un modelo de negocio de coedición viable, entre editores y universidades.

Tiempos Agosto - diciembre 2016 Enero - marzo 2017 Agosto 2016 - por definir Abril 2017 en adelante Septiembre 2016 - por definir

Avances al 31 de agosto 2016 -Actualmente somos menos de 10 personas en el comité y no todos han estado en todas las reuniones, seguimos trabajando en ello. -En las tres reuniones que realizamos establecimos los objetivos el calendario de trabajo. -El objetivo prioritario en el que estamos trabajando es la propuesta de investigación del sector, ya tenemos un esqueleto del estudio. -Me reuní con Yolanda Martínez Vallejo, presidenta del Comité de Universidades e Instituciones de Nivel Superior, para trabajar en un modelo de coedición; tendremos nuestra segunda reunión de trabajo el día 8 de septiembre. -Estamos trabajando con Claudia Alcalá de la comisión de estadística, los indicadores estadísticos que nos interesan y la ayuda que pueda aportar a nuestro sector.

Temas por investigar Tipos de institución a los que queremos abarcar Privadas (cuáles) Públicas (cuáles) Educación en línea Forma de enseñar del docente o la institución Libro de texto o no, recomienda bibliografía Pizarrón tradicional / electrónico LMS (Learning Management System), SAAS Cañón Internet Metodología Bibliotecas Libros impresos (texto / referencia) Material digital (formato: ebook, epub, otro) Compra / renta / suscripción Problemática de uso Hábitos de estudio del alumno y lo que piensa o sugiere el profesor Compra libros impresos, dónde Usa libros digitales, en qué plataforma razón por la que usa fotocopias, descarga ilegal, etcétera. Encuentra los libros? Frecuencia Uso de tecnología (PC, tableta y móvil) ¿Qué herramienta usa para consulta y trabajo? ¿Está en la escuela o es propia? Tiempo que dedica al estudio en dispositivos Uso de Internet Para qué lo usa, cuánto tiempo lo usa En casa, en la escuela o dónde Frecuencia, qué usa, wikipedia, otros. Forma de adquirir sus libros Librería, dentro o fuera de la escuela. ¿Los encuentran? Plataforma de compra digital que usa. ¿Quién los compra? ¿qué determina que compren los libros? Problemática en algún proceso u oportunidad Conocer, investigar, otros

Gracias