GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES
Relaciones Públicas y Protocolo
Fundamento de las Relaciones Públicas
Funciones Principales de las Relaciones Públicas Función Informativa Función Persuasiva Función Integradora Función Prosocial Función Investigadora
Funciones Principales de las Relaciones Públicas Aumenta la productividad laboral y disminuye el riesgo y la conflictivilidad. Crea una buena imagen, con suficiente realismo para ser el reflejo de credibilidad, nivel técnico, prestigio financiero, seguridad y continuidad.
Definición de Relaciones Públicas “
Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas Función Básica : Asesoría Funciones Específicas Sugiere políticas de Relaciones Públicas. Sugiere políticas de publicidad. Sugiere políticas de marketing. Sugiere políticas de ceremonial y protocolo institucional. Sugiere formas de actuar con los medios de comunicación.
Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas Función Básica : Investigación Funciones Específicas Propicia encuestas de opinión pública y analiza resultados. Analiza archivos de prensa, de fotografías y de videos. Analiza archivos de correspondencia. Define los públicos de la organización Analiza los públicos de la organización Realiza estudios sobre el comportamiento de los medios de comunicación y relación con los públicos de la organización.
Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas Identifica los medios de comunicación y su relación con los públicos de la organización. Evalúa los resultados de las campañas de marketing. Realiza entrevistas a líderes de opinión Estudia y mide el clima organizacional. Estudia el ceremonial institucional. Estudia y analiza la imagen corporativa de la empresa.
Funciones de las Relaciones Públicas
Funciones de las Relaciones Públicas
Funciones de las Relaciones Públicas Función Básica: Comunicación Funciones Específicas Elabora boletines de prensa. Procura reportajes a los medios. Organiza y dirige conferencias de prensa. Elabora y dirige las publicaciones periódicas de prensa. Elabora y dirige campañas institucionales por cine, radio, prensa y televisión. Elabora y distribuye folletos, libros, afiches, etc. Elabora carteleras y exposiciones, muestras, gestiones, etc.
Funciones de las Relaciones Públicas Dicta conferencias Dirige dinámicas grupales Organiza y coordina visitas a las instalaciones de la empresa. Organiza actos culturales. Organiza congresos, seminarios, jornadas, paneles, etc.
Funciones de las Relaciones Públicas Redacta discursos Redacta guiones para mensajes de radio y televisión. Dirige al personal de su dependencia. Procura la integración de servicios al público. Dirige los archivos de prensa, fotográficos, video, fílmicos y ed clisés. Dirige el kárdex ed personas y entidades de interés para la empresa. Facilita información para fomentar políticas de integración.
Funciones de las RR.PP en Eventos Organiza eventos especiales tales como inauguraciones, aniversarios de las empresas, ferias y exposiciones. Facilita instrumentos de persuasión a otros funcionarios de la prensa. Organiza y atiende actos y ceremonias. Dirige sistemas de comunicación interna. Forma parte de comisiones de trabajo. Utiliza ayudas audiovisuales. Dirige el ceremonial institucional.
Funciones de las RR.PP en Eventos Aplica principios de relaciones humanas. Representa a la empresa en diferentes actos. Visita líderes de opinión. Sostiene entrevistas y contactos telefónicos. Atiende y resuelve consultas. Atiende y responde la correspondencia. Facilita información sobre la empresa. Recibe sugerencias sobre la empresa. Facilita entrevistas con otros ejecutivos de la empresa.
Funciones de las Relaciones Públicas Función Básica: Evaluación Funciones Específicas Mide los resultados obtenidos por las campañas de Relaciones Públicas y campañas publicitarias corporativas. Detecta y previene a tiempo los problemas en los públicos vinculados a la empresa, surgidos como resultados de campañas comunicacionales. Evalúa el comportamiento y presentación del público interno y su relación con la imagen corporativa de la empresa. Evalúa el desempeño del ceremonial institucional.
Imagen Corporativa
Imagen Corporativa
Personalidad Corporativa
La imagen real de la empresa y la percibida
Clasificación de los Públicos
Públicos Externos Los Medios de Comunicación Los Proveedores Los Clientes
Antecedentes Históricos de los Eventos
Antecedentes Históricos de los Eventos
Eventos al interior de la Empresa
Eventos al exterior de la Empresa
Eventos al exterior de la Empresa
Tipos de Eventos :Público Asistente Feria o exposición (recorrido) Espectáculo (presencia) Actividades diversas (participación)
Carácter del Evento
Eventos según las Normas Protocolares Implícitas
Eventos según la dimensión o duración
Evento con finalidad Lucrativa