GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA DE PROMOCIÓN.
Advertisements

ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
Comunicación Institucional
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
Comunicación Empresarial
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
RECLUTAMIENTO Y SELECCION DESARROLLO ORGANIZACIONAL
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Las Relaciones Pùblicas Las relaciones pùblicas es la funciòn administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicaciòn que los individuos y.
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Una gestión educativa de calidad ROL DEL SUPERVISOR EN.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
VEGA DIRECCIONADORES.
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
La importancia de la auditoria de gestión.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
DESARROLLO DE COLECCIONES
JORNADA DE INVESTIGACION
DISEÑO DEL MODELO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIONES PARA LA ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D. T. y C.
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
PEI.
Ana Cumbal Sofía Gavela
PROGRAMA 1. PRESENTACIÓN
PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PGR TOTALMENTE GRATIS.
Diana Pahola Brunal Berrocal
La Información en los Medios de Comunicación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
Plan de Información y publicidad
Gestión de Talento Humano
Dr. Octavio Islas Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas 5 Modelo y estrategia.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Relaciones públicas Conceptos básicos.
Administración de Recursos Humanos en educación
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
IGNACIO SANTILLÁN FRAILE
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
3.2 Reclutamiento Procesos de reclutamiento
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Comunicación Interna Funciones y herramientas Jorge Araos Ayudante UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Portafolio de Servicios
Nº EXPEDIENTE: IMAMCK/2016/1 - CALEFACC
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
La agencia de publicidad
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la RCO – ANUIES
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
¡Tu grupo también puede Formar parte del sueño!
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Hospital Sr. Del Milagro Salta -2017
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Fuentes de información Obtención y movilización de información en temas del interés del alumno.
Rubén A. Castaño S.
Proceso Principios Marco de Referencia
Las relaciones publicas. Concepto de RR.PP 2 Es una función de la administración y liderazgo que contribuye al logros de los objetivos de la organización.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES

Relaciones Públicas y Protocolo

Fundamento de las Relaciones Públicas

Funciones Principales de las Relaciones Públicas Función Informativa Función Persuasiva Función Integradora Función Prosocial Función Investigadora

Funciones Principales de las Relaciones Públicas Aumenta la productividad laboral y disminuye el riesgo y la conflictivilidad. Crea una buena imagen, con suficiente realismo para ser el reflejo de credibilidad, nivel técnico, prestigio financiero, seguridad y continuidad.

Definición de Relaciones Públicas “

Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas   Función Básica : Asesoría Funciones Específicas     Sugiere políticas de Relaciones Públicas.     Sugiere políticas de publicidad.    Sugiere políticas de marketing.    Sugiere políticas de ceremonial y protocolo institucional.   Sugiere formas de actuar con los medios de comunicación.

Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas   Función Básica : Investigación Funciones Específicas     Propicia encuestas de opinión pública y analiza resultados. Analiza archivos de prensa, de fotografías y de videos. Analiza archivos de correspondencia. Define los públicos de la organización Analiza los públicos de la organización Realiza estudios sobre el comportamiento de los medios de comunicación y relación con los públicos de la organización.

Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas Identifica los medios de comunicación y su relación con los públicos de la organización. Evalúa los resultados de las campañas de marketing. Realiza entrevistas a líderes de opinión Estudia y mide el clima organizacional. Estudia el ceremonial institucional. Estudia y analiza la imagen corporativa de la empresa.  

Funciones de las Relaciones Públicas

Funciones de las Relaciones Públicas

Funciones de las Relaciones Públicas Función Básica: Comunicación Funciones Específicas Elabora boletines de prensa. Procura reportajes a los medios. Organiza y dirige conferencias de prensa. Elabora y dirige las publicaciones periódicas de prensa. Elabora y dirige campañas institucionales por cine, radio, prensa y televisión. Elabora y distribuye folletos, libros, afiches, etc. Elabora carteleras y exposiciones, muestras, gestiones, etc.

Funciones de las Relaciones Públicas Dicta conferencias Dirige dinámicas grupales Organiza y coordina visitas a las instalaciones de la empresa. Organiza actos culturales. Organiza congresos, seminarios, jornadas, paneles, etc.

Funciones de las Relaciones Públicas Redacta discursos Redacta guiones para mensajes de radio y televisión. Dirige al personal de su dependencia. Procura la integración de servicios al público. Dirige los archivos de prensa, fotográficos, video, fílmicos y ed clisés. Dirige el kárdex ed personas y entidades de interés para la empresa. Facilita información para fomentar políticas de integración.

Funciones de las RR.PP en Eventos Organiza eventos especiales tales como inauguraciones, aniversarios de las empresas, ferias y exposiciones. Facilita instrumentos de persuasión a otros funcionarios de la prensa. Organiza y atiende actos y ceremonias. Dirige sistemas de comunicación interna. Forma parte de comisiones de trabajo. Utiliza ayudas audiovisuales. Dirige el ceremonial institucional.

Funciones de las RR.PP en Eventos Aplica principios de relaciones humanas. Representa a la empresa en diferentes actos. Visita líderes de opinión. Sostiene entrevistas y contactos telefónicos. Atiende y resuelve consultas. Atiende y responde la correspondencia. Facilita información sobre la empresa. Recibe sugerencias sobre la empresa. Facilita entrevistas con otros ejecutivos de la empresa.

Funciones de las Relaciones Públicas Función Básica: Evaluación Funciones Específicas Mide los resultados obtenidos por las campañas de Relaciones Públicas y campañas publicitarias corporativas. Detecta y previene a tiempo los problemas en los públicos vinculados a la empresa, surgidos como resultados de campañas comunicacionales. Evalúa el comportamiento y presentación del público interno y su relación con la imagen corporativa de la empresa. Evalúa el desempeño del ceremonial institucional.

Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

Personalidad Corporativa

La imagen real de la empresa y la percibida

Clasificación de los Públicos

Públicos Externos Los Medios de Comunicación Los Proveedores Los Clientes

Antecedentes Históricos de los Eventos

Antecedentes Históricos de los Eventos

Eventos al interior de la Empresa

Eventos al exterior de la Empresa

Eventos al exterior de la Empresa

Tipos de Eventos :Público Asistente Feria o exposición (recorrido) Espectáculo (presencia) Actividades diversas (participación)

Carácter del Evento

Eventos según las Normas Protocolares Implícitas

Eventos según la dimensión o duración

Evento con finalidad Lucrativa