En la publicidad y la propaganda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
Advertisements

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Profesor Raúl Otto Pohl Romo C.E.I.A. El Prado. Mayo 2009
En la publicidad y la propaganda
ARGUMENTACION en los MMC
Exposición sobre textos argumentativos
Discurso Argumentativo.
TIPOS ARGUMENTOS. El ARGUMENTO es el razonamiento por medio del cual se intenta probar o refutar una tesis. Para que este razonamiento funcione como argumento.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS
CLASES DE TEXTOS.
Lengua Castellana y Literatura Sílvia Montals
¿Qué es un razonamiento o argumento?
El discurso argumentativo (Primera parte)
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
4 Afiche de propaganda.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN:
LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Publicidad Forma de comunicación que busca influir en el receptor para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y/o hábitos. Esta.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
La Argumentación. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor.
LA ARGUMENTACIÓN. PUNTO DE VISTA TEMA RAZONES CONVENCER O PERSUADIR.
EL ENSAYO. Concepto Tipo de texto argumentativo que analiza, interpreta o evalúa un tema.
Tipos de Razonamiento Argumentativo
FALACIAS ARGUMENTATIVAS
Discurso Argumentativo.
Taller de redacción de informática. Comunicación Social y Periodismo.
Estructura del texto argumentativo
Publicidad y propaganda
Textos argumentativos
Elementos básicos constitutivos y estructura
Textos Argumentativos
Tipos de textos.
ESTRUCTURA GLOBAL DE LA ARGUMENTACIÓN
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Argumentación Apuntes - Marco General.  La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar.
La Argumentación..
Estrategias de Publicidad
Ensayo de Argumentación
La Persuasión Ms. Priscila Verdugo.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
PUBLICIDAD Y ARGUMENTACIÓN
El texto expositivo concepto El texto expositivo es un tipo de discurso que se caracteriza porque en él predomina la función de informar al receptor de.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
La Argumentación.
UNIDAD 3 De la comprensión a la argumentación
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Discurso Argumentativo.
LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
 Para Toulmin “un sujeto argumentador presenta explícitamente una tesis u opinión y expone una serie de argumentos o razones lógicas que deben desembocar.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
PAUTAS PARA ELABORAR UN TEXTO ARGUMENTATIVO
Textos Persuasivos.
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Trabajo práctico de Informática: Tema: Publicidades Gráficas
Técnicas de Comunicación Social y Educación Nutricional
Anamaría Vergara Oppliger
LA ARGUMENTACION.
Tema 1 La Argumentación. Tema 1 La Argumentación. Grado 9° COFREM.
ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA Estadística Descriptiva.
Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna.
UNIDAD 5 Texto Instruccional 4 Modo Imperativo en oraciones exhortativas 5.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
ARGUMENTACION EN LOS MMC. ACTIVIDAD En el anuncio publicitario anterior, trabaja los elementos de la argumentación de la siguiente manera. ¿Cuál es.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO. CARACTERÍSTICAS SITUACIÓN COMUNICATIVA  Su objeto es un tema controversial o un problema con más de una solución.  Hay un emisor.
TEXTOS INFORMATIVOS LA NOTICIA. DEFINICIÓN  Un texto informativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho,
Transcripción de la presentación:

En la publicidad y la propaganda Argumentación En la publicidad y la propaganda

Argumento por autoridad Se respalda la TESIS (opinión sostenida) en el consejo de algún experto o especialista en el tema. “Eucerín máxima protección solar (…) estudios clínicos comprueban su eficacia y tolerancia cutánea en pieles sensibles”

Argumento ejemplificación Se establece una relación de causa y consecuencia entre dos hechos, utilizando datos númericos “”Más del 20% de la población sobre 20 años sufre hipertensión arterial. No esperes a que el médico o la edad te digan que llegó el momento de cuidarse. Quiérete, cuídate, usa Biosal”

Uso de cifras, porcentajes y datos estadísticos

Argumento sentir de la sociedad (pragmático) Propone el éxito como un criterio de validez para sostener una afirmación o una tesis. “School of english. Wall Street Institute. 10 maneras de enamorar a un gringo. En Wall Street te damos las claves para enamorarlo”

Argumentos afectivos Apelan a los sentimientos y emociones de los receptores con la finalidad de conmover y generar adhesión o rechazo. Estos no corresponden a argumentos válidos

Argumentos por lo concreto (falso argumento sentir sociedad) Se emplean situaciones familiares para los receptores. se emplean ejemplos familiares a los oyentes porque les afecta directamente. Ejemplo: Todos sabemos lo difícil que es entrar a la Universidad.

Recurso de la fama (Autoridad no válida) Se utiliza a un personaje famoso o bien valorado socialmente para respaldar alguna idea, producto, campaña, etc.

Confianza del emisor: se apela a la confianza que inspira el mismo emisor y a la credibilidad que se le debe. Ejemplo: Pero, yo les prometo, que entrarán a la Universidad.

Argumento-slogan: es una frase hecha que se repite constantemente y resume un tema o invita a creer en lo que se dice. Ejemplo: “Si es Bayer, es bueno”

Fetichismo de masas: se sustenta en la idea de que la mayoría elige lo correcto o tiene la opinión acertada. Ejemplo: Todos mis amigos usan esas zapatillas, por lo cual yo también las uso.

Elementos principales… Titular: Nombre del enunciado Icono, producto: imagen Logotipo: imagen que representa al producto Texto descriptivo Breve descripción Con las características Del producto Slogan: frase breve fácil de recordar

Titular de mandato Subtitular de mandato Logotipo y Slogan Icono Texto Descriptivo Epigrafe

Actividad Identifica si tu imagen es publicidad o propaganda. Justifica tu elección Identifica los elementos principales de la imagen Determina la presencia de algún tipo de argumento en la imagen Crea una propaganda utilizando todos los elementos principales