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En la publicidad y la propaganda
Argumentación En la publicidad y la propaganda
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Argumentación publicitaria y propagandística
ARGUMENTOS Lógico-racionales Emotivos-afectivos Argumento por autoridad Argumento causal Argumento pragmático Argumentos afectivos Argumentos por lo concreto Recurso de la fama
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Argumento por autoridad
Se respalda la TESIS (opinión sostenida) en el consejo de algún experto o especialista en el tema. “Eucerín máxima protección solar (…) estudios clínicos comprueban su eficacia y tolerancia cutánea en pieles sensibles”
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Argumento causal Se establece una relación de causa y consecuencia entre dos hechos. “”Más del 20% de la población sobre 20 años sufre hipertensión arterial. No esperes a que el médico o la edad te digan que llegó el momento de cuidarse. Quiérete, cuídate, usa Biosal”
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Argumento pragmático Propone el éxito como un criterio de validez para sostener una afirmación o una tesis. “School of english. Wall Street Institute. 10 maneras de enamorar a un gringo. En Wall Street te damos las claves para enamorarlo”
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Argumentos afectivos Apelan a los sentimientos y emociones de los receptores con la finalidad de conmover y generar adhesión o rechazo.
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Argumentos por lo concreto
Se emplean situaciones familiares para los receptores.
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Recurso de la fama Se utiliza a un personaje famoso o bien valorado socialmente para respaldar alguna idea, producto, campaña, etc.
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Otros recursos argumentativos
Uso de cifras, porcentajes y datos estadísticos
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Eslogan
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