La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la publicidad y la propaganda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la publicidad y la propaganda"— Transcripción de la presentación:

1 En la publicidad y la propaganda
Argumentación En la publicidad y la propaganda

2 Argumentación publicitaria y propagandística
ARGUMENTOS Lógico-racionales Emotivos-afectivos Argumento por autoridad Argumento causal Argumento pragmático Argumentos afectivos Argumentos por lo concreto Recurso de la fama

3 Argumento por autoridad
Se respalda la TESIS (opinión sostenida) en el consejo de algún experto o especialista en el tema. “Eucerín máxima protección solar (…) estudios clínicos comprueban su eficacia y tolerancia cutánea en pieles sensibles”

4 Argumento causal Se establece una relación de causa y consecuencia entre dos hechos. “”Más del 20% de la población sobre 20 años sufre hipertensión arterial. No esperes a que el médico o la edad te digan que llegó el momento de cuidarse. Quiérete, cuídate, usa Biosal”

5 Argumento pragmático Propone el éxito como un criterio de validez para sostener una afirmación o una tesis. “School of english. Wall Street Institute. 10 maneras de enamorar a un gringo. En Wall Street te damos las claves para enamorarlo”

6 Argumentos afectivos Apelan a los sentimientos y emociones de los receptores con la finalidad de conmover y generar adhesión o rechazo.

7 Argumentos por lo concreto
Se emplean situaciones familiares para los receptores.

8 Recurso de la fama Se utiliza a un personaje famoso o bien valorado socialmente para respaldar alguna idea, producto, campaña, etc.

9 Otros recursos argumentativos
Uso de cifras, porcentajes y datos estadísticos

10 Eslogan

11


Descargar ppt "En la publicidad y la propaganda"

Presentaciones similares


Anuncios Google