Comité de Sistemas Objetivos:

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Transcripción de la presentación:

Comité de Sistemas Objetivos: A continuación se detallan los principales objetivos perseguidos: Garantizar que el uso de la tecnología se encuentre alineado con los objetivos generales de la estrategia corporativa, Identificar necesidades de nuevas normas o adecuaciones a las existentes compatibilizando criterios para cada una de las gerencias, Fijar políticas bajo las cuales se tomarán las decisiones de inversión y se medirán los resultados de los proyectos de tecnología informática, Proponer mejoras en los sistemas vigentes, incorporando nuevas tecnologías. Efectuar el seguimiento y monitoreo de los proyectos en curso, Instrumentar los medios para que se utilice software licenciado, e Investigar y resolver toda situación anormal que pueda estar originada en un incidente de seguridad.

Comité de Sistemas Integrantes y participantes: Mesa Directiva, Coordinación Temas Académicos, Coordinación Servicios a los Profesionales, Sistemas, Seguridad Informática, Recursos Humanos y Servicios, Administración, Auditoría y Control de Gestión, Asuntos Legales, Consejo Salud, y Organización y Métodos.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Recambio Tecnológico de Servidores: AGO-09 / JUL-10. Sistema Administrativo/Contable: AGO-09 / actual. Análisis CRM: AGO-09 / DIC-09. Plan de Continuidad del Negocio: AGO-09 / AGO-10. Concientización en temas de Seguridad de la Información: AGO-09 / MAY-11. Antivirus Corporativo: AGO-09 / OCT-10. Metodología de Sistemas: AGO-09 / JUL-10. Renovación de Credenciales: AGO-09 / JUN-10. Manual de Políticas y Normas de Seguridad de la Información: AGO-09 / DIC-09 Correo electrónico: AGO-09 / actual.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Guardias de Sistemas: SEP-09 / MAY-11. Certificación ISO-9001 y Ley de Protección de Datos: SEP-09 / MAR-10. Plan de Desarrollo Profesional: OCT-09 / JUL-10. Inscripción de Peritos: OCT-09 / NOV-09. Web Consejo 2.0: OCT-09 / NOV-09. Red Interna de Datos: NOV-09 / ABR-11. Sistema Administración Consejo Salud: NOV-09 / actual. Sistema Administración Documentos: FEB-10 / actual. Delegados para Soporte Primario: FEB-10 / MAR-10. 18º Congreso Nacional: MAR-10 / ABR-10.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Renovación de Equipos de Usuarios: MAR-10 / DIC-10. Sistema Administración de Biblioteca: MAY-10 / MAR-11. Recambio Servidor Sistema de Recursos Humanos: JUN-10 / AGO-10. Herramienta para utilización de Auditoría: JUL-10 / DIC-10. Sistema Web Mail: SEP-10 / OCT-10. Gestión de Riesgos: OCT-10 / DIC-10. Aseguramiento Plataforma Consejo Salud: OCT-10 / actual. Delegaciones: OCT-10 / actual. Dominio Corporativo: DIC-10 / actual. Renovación DNI y Pasaporte: FEB-11 / actual.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Gestión de Seguridad de la Información en las Organizaciones: MAR-11 / actual. Medios de Pago: MAR-11 / actual. Rediseño del Centro de Cómputos: ABR-11 / actual. Canales de Comunicación: MAY-11 / actual.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Recambio Tecnológico de Servidores: AGO-09 / JUL-10. Renovación de la principal plataforma tecnológica utilizada por los sistemas aplicativos y servicios brindados por el Consejo. Sistema Administrativo/Contable: AGO-09 / actual. Implementación de un sistema que permita automatizar, mejorar y/o estandarizar los circuitos administrativos/contables. Análisis CRM: AGO-09 / DIC-09. Análisis de productos para la implementación de un sistema CRM que permita mejorar la gestión con los matriculados.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Plan de Continuidad del Negocio: AGO-09 / AGO-10. Desarrollo de una metodología y confección de planes de continuidad que permitan asegurar una adecuada recuperación de la información y la capacidad de procesamiento en caso de alguna contingencia. Concientización en temas de seguridad de la información: AGO-09 / MAY-11. Se propusieron y desarrollaron diversas tareas para el personal y matriculados, con la toma de conciencia sobre temas relacionados con seguridad de la información. Se han desarrollado charlas y exposiciones, ejecución de campañas en cartelera, confección de notas para revistas, entre otros. Antivirus Corporativo: AGO-09 / OCT-10. Implementación de herramientas de seguridad que prevengan virus informáticos en los recursos tecnológicos del Consejo.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Metodología de Sistemas: AGO-09 / JUL-10. Desarrollo de una metodología que permita una gestión organizada del ciclo de vida en el desarrollo de sistemas. Renovación de Credenciales: AGO-09 / JUN-10. Renovación de las credenciales de los profesionales matriculados y registrados. Manual de Políticas y Normas de Seguridad de la Información: AGO-09 / DIC-09 Desarrollo del marco normativo que permita asegurar la protección de la información en todas sus formas y medios contra su modificación accidental o deliberada, utilización no autorizada, divulgación o interrupción, de modo de garantizar la confidencialidad, integridad, exactitud, disponibilidad y legalidad de la información administrada.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Correo Electrónico: AGO-09 / actual. Renovación de la herramienta informática para el envío y recepción de correos electrónicos. Guardias de Sistemas: SEP-09 / MAY-11. Atención a matriculados por temas relacionados en la plataforma Web fuera del horario laboral habitual. Certificación ISO-9001 y Ley de Protección de Datos: SEP-09 / MAR-10. Adecuación de temas de seguridad de la información relacionados con procesos a certificar/re-certificar por la norma ISO-9001 y lo requerido por la Ley de Protección de Datos Personales.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Plan de Desarrollo Profesional: OCT-09 / JUL-10. Definición de estrategias para el desarrollo profesional del personal de la Gerencia de Sistemas. Inscripción Peritos: OCT-09 / NOV-09. Adecuación de la plataforma para la inscripción como profesionales peritos. Web Consejo 2.0: OCT-09 / NOV-09. Modernización de la interacción con los matriculados y profesionales usuarios a través de la página Web. Red Interna de Datos: NOV-09 / ABR-11. Renovación de la tecnología utilizada para las comunicaciones de la red interna de datos.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Sistema Administración Consejo Salud: NOV-09 / actual. Adecuación de mejoras funcionales y de seguridad al sistema utilizado para la administración de socios y prestadores de la Gerencia de Consejo Salud. Sistema Administración de Documentos: FEB-10 / actual. Implementación de un sistema aplicativo que permita la administración de los documentos utilizados en el Consejo. El proyecto incluyó en su primera etapa las tareas necesarias para la administración de la documentación de Gestión de la Calidad. Delegación Soporte Primario: FEB-10 / MAR-10. Delegación de tareas de soporte primario a empleados de distintas áreas y sectores, incluyendo capacitación técnica informática para el tratamiento y resolución de problemas básicos en el equipamiento utilizados por los usuarios.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: 18º Congreso Nacional: MAR-09 / ABR-10. Preparación de las actividades y herramientas de soporte para el desarrollo del 18º Congreso Nacional a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Renovación de Equipos de Usuarios: MAR-10 / DIC-10. Definición de actualización del equipamiento de usuario a reemplazar. Sistema Administración de Biblioteca: MAY-10 / MAR-11. Implementación de un sistema aplicativo que permita la gestión de las tareas llevadas a cabo por el Centro de Información Bibliográfica.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Recambio Servidor Sistema de Recursos Humanos: JUN-10 / AGO-10. Renovación del equipamiento servidor y actualización de la plataforma tecnológica utilizada por el sistema de Recursos Humanos. Herramienta para utilización de Auditoría: JUL-10 / DIC-10. Implementación de una herramienta informática para la gestión de Auditoría Interna de Sistemas. Sistema Web Mail: SEP-10 / OCT-10. Implementación de una versión de sistema Web Mail. Gestión de Riesgos: OCT-10 / DIC-10. Desarrollo de una metodología para la identificación y tratamiento de riesgos de activos.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Aseguramiento Plataforma Consejo Salud: OCT-10 / actual. Adecuación de seguridad de la plataforma tecnológica utilizada por la Gerencia de Consejo Salud. Delegaciones: OCT-10 / actual. Definición y desarrollo de las tareas necesarias para brindar soporte en las nuevas delegaciones, a través de la utilización de herramientas informáticas. Dominio Corporativo: DIC-10 / actual. Implementación de un servicio con administración centralizada para la autenticación de los accesos de usuarios a la red interna.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Renovación DNI y Pasaporte: FEB-11 / actual. Habilitación para la renovación del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte. Gestión de Seguridad de la Información en las Organizaciones: MAR-11 / actual Participación de una prueba piloto para la atención de consultas de Matriculados relacionadas con temas de seguridad de la información. Medios de Pago: MAR-11 / actual. Incorporación de nuevos medios que faciliten el pago del derecho de ejercicio profesional y del servicio al Sistema Médico Consejo.

Comité de Sistemas Temas tratados de agosto 2009 a la fecha: Rediseño del Centro de Cómputos: ABR-11 / actual. Reubicación del equipamiento disponible en el Centro de Cómputos. Canales de Comunicación: MAY-11 / actual. Adecuación en la administración de los diferentes canales de comunicación salientes y masivos que se mantienen con los matriculados y profesionales en general.