#GoldenRules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SG-SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. ¿ QUE ES LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ? La seguridad y salud en el trabajo (SST), es una actividad multidisciplinaria.
Advertisements

Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR LA
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Movámonos por la educación pública
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Coordinación grupo de trabajo TEC (Chile)
Tutoría Inicial Tutoría 2
Organizaciones de la Salud
GCO ECOBONA ECOBONA Teem.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS EN SALUD
Los problemas en la comunicación interna
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Infórmate: Qué es la OPTIC
Compromisos de Gestión
Programa de concientización y formación sobre seguridad de la Información 2015 Secretaría General Proyectó: Mónica Orduz Valbuena, Profesional Universitario.
Administración de Proyectos
Módulo 5 Herramientas gerenciales
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
CAMPAÑA PREVENTIVA MANOS
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Acompañamiento y Gestión Escolar
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Setting up a Learning Community
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Proyecto “OrientAcción”
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
#Reglasdeoro CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
CAMPAÑA MANO A MANO TU Y YO NOS CUIDAMOS. TODOS SUMAN PARA EL ÉXITO DE ESTA CAMPAÑA GENERAR CULTURA PREVENTIVA ES UN TRABAJO EN EQUIPO, DONDE LA SINERGIA.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
#Goldenrules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
CULTURA DE CUMPLIMIENTO Y ELEMENTOS ESENCIALES DE UN PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO “Importancia del Cumplimiento (Compliance) en los sectores público y privado”
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
Apoyo gubernamental para el desarrollo de SPG
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
Procedimientos y Próximos Pasos Septiembre 2017 Febrero de 2019.
UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE HIGIENE INDUSTRIAL 1 DR. MARIO ALBERTO LUGO ARCE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
Privacidad y seguridad en el mundo digital
INFORMACIÓN DEL EVENTO
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
Nombre de los profesores
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
¿Qué es este documento?:
Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

#GoldenRules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación - Julio de 2017

CAMPAÑAS TEMÁTICAS, ¿por qué y para quién? Para asegurar el conocimiento de las Reglas de oro expresadas en términos de obligaciones y prohibiciones, la Dirección HSE del Grupo decidió Movilizar los equipos, a largo plazo, para que desarrollen los fundamentos de cada una de las doce Reglas de oro de forma minuciosa. Proporcionar a los equipos buenas prácticas y herramientas listas para utilizar con el fin de apoyar el conocimiento y garantizar la implementación. - En consonancia con la accidentología del Grupo, dar prioridad a los temas accidentógenos. Objetivos de las campañas Fomentar la toma de conciencia sobre el riesgo relacionado con el incumplimiento de la Regla de oro. Recordar las reglas y la importancia de respetarlas. Difundir buenas prácticas para aplicar de manera pedagógica e ilustrada. Transmitir consejos y compartir lecciones extraídas de la experiencia. Alentar el cambio de las prácticas y los comportamientos a través del diálogo y los intercambios. Población objetivo Los colaboradores de Total y de las empresas contratistas. #GoldenRules - Campañas temáticas – Julio de 2017

¿Cómo implementar la campaña? Material de apoyo y herramientas de acompañamiento disponibles en 10 idiomas Está prevista una base común que consta de: 1 WebinSHarE de lanzamiento para presentar la campaña y sus fundamentos. 1 póster sobre la Regla de oro. 1 recopilación de fichas prácticas en forma de consejos para aclarar la regla e informar a los equipos. 1 kit de presentación llave en mano que retomará las estadísticas de accidentes y las lecciones extraídas de experiencias sobre el tema abordado, con el fin de crear una toma de conciencia. 1 módulo participativo para compartir las buenas prácticas en el terreno vía la plataforma Build’Inn, con el fin de estimular a los equipos a compartir sus realizaciones positivas y sus logros en la empresa. 1 herramienta lúdica de presentación para crear un movimiento lúdico en torno al tema. 1 animación regular del #GoldenRules en la red social interna para mantener activo el tema. Los safety moments. Cada tema tendrá un modelo de implementación adaptado a las necesidades mencionadas por los diferentes sectores, sobre todo, con: Uno o varios materiales digitales para apoyar el tema y aclararlo, si fuese necesario. Cualquier otra herramienta didáctica que permita asimilar el conocimiento y la pedagogía sobre el tema: e-learning, infografía, etc. Las herramientas prácticas están a su disposición en la tool box HSE: http://www.toolbox-hse.total.com/fr #GoldenRules - Campañas temáticas – Julio de 2017

¿Cómo organizar la campaña? Temas para tratar en función de las prácticas locales en: Charlas de seguridad, Reuniones de equipo, Safety Moments. Factores clave de éxito Los directivos de los sitios y las filiales del Grupo deberán acompañar las campañas a través de intercambios con los equipos de Total y de las empresas contratistas. La gestión de las empresas contratistas deberá asociarse a la política implementada. Recomendaciones Estimular la participación de los colaboradores en los intercambios organizados sobre el tema. Solicitar la participación de un directivo en las charlas para demostrar el compromiso por parte de la dirección en el tema. Asociar las empresas contratistas. Valorizar el dispositivo en las herramientas de comunicación locales (fotos, testimonios, etc.). #GoldenRules - Campañas temáticas – Julio de 2017

Una concientización a largo plazo Frecuencia: Una implementación de dos años, con un tema para desarrollar cada 2 o 3 meses* Julio de 2017: Trabajos en altura Regla de oro n° 10 Diciembre de 2017: Sistemas alimentados con energía Regla de oro n° 7 Octubre de 2017: Caída a nivel del piso Regla de oro n° 2 La recomendación para dinamizar y compartir ideas en torno a las Reglas de oro es organizar intercambios temáticos a lo largo de la campaña. *cronología en proceso de definición según la accidentología del Grupo #GoldenRules - Campañas temáticas – Julio de 2017

ADAPTACIÓN local del material de apoyo Todo el material se proporciona en formatos editables para poder adaptarlos, si fuese necesario, a las prácticas locales. El material se adapta a las entidades “sin marca” de Total (por ejemplo, para Hutchinson, Saft, Sunpower). La formulación de las Reglas de oro, en términos de obligaciones y prohibiciones, no debe modificarse. De ser necesario, algunos datos pueden adaptarse para corresponderse a las reglas o exigencias locales. Las herramientas prácticas están a su disposición en la tool box HSE: http://www.toolbox-hse.total.com/fr #GoldenRules - Campañas temáticas – Julio de 2017

#GoldenRules; #OneHSE #GoldenRules - Campañas temáticas – Julio de 2017