BIENVENIDOS / AS 09 / 11 /2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar.
CENTRO ESCOLAR CASERIO FLORES DEL TEPEYAC CANTON CUTUMAYO APASTEPEQUE CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: MODALIDAD:: C.D.E DISTRITO: MINICIPIO: APASTEPEQUE.
 INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES.  SALUDO DE BIENVENIDA.  PRESENTACION DE PERSONAS QUE PRECIDEN LA MESA DE HONOR.  HIMNO NACIONAL.
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar cantón san Juan Buenavista.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL: -MINED -ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN CATARINA -UNIDAD DE SALUD DE SAN ESTEBAN CATARINA -POLICIA NACIONAL.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
INTEGRANTES : Carolina Espinoza
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Del Centro Escolar “Pbro. Norberto Marroquín” Año 2013
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar “Abel de Jesús Alas”
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
BIENVENIDOS / AS 14 / 11 /2014.
ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA ¨MARIA ISABEL MIRANDA¨
ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA ¨MARIA ISABEL MIRANDA¨
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
CENTRO ESCOLAR CASERIO TEHUACAN CODIGO: DISTRITO: 10-03
CORONEL NAPOLEON ALVARADO AÑO 2015
RENDICION DE CUENTAS 2014 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
DIRECTOR :MARCOS IRAHETA BAIRES
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Territorialización de la Inversión
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
RENDICION DE CUENTAS Año 2014
Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
Territorialización de la Inversión
Instituto Nacional de San Ildefonso
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
RENDICION DE CUENTAS C.E. CASERIO SANTA TERESA. J/VERAPAZ.
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015
Centro Escolar cantón san Juan Buenavista
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
“La Ruta del.
¿Qué es la rendición de cuentas?
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rendición de cuentas AñO 2014
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Asignatura de Maestría:
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
MATRIZ DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL C2. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Unidad Educativa “CAMILO PONCE ENRÍQUEZ”
Logros Comité de Alimentos 1.Elaboración del plan de trabajo. 2.Se recibieron 3 entregas de alimentos por parte del MINED (arroz, frijol, bebida fortificada,
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS / AS 09 / 11 /2015

CENTRO ESCOLAR “CANTÓN EL CARMEN CODIGO 12467” INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015

Comisión institucional para la elaboración de la rendición de cuentas Juan José Granados Urquilla (director) Delfina Isabel Monterrosa Hernández (Docente) Carlos Alberto Gómez (Docente) Ana Cecilia Acevedo de Vaquerano (Docente) José Wilmer Henríquez Palacios (Docente) Flor Alicia Alvarado (Docente) Alba Lisseth Hernández (Tesorera) Ana Ruth Borjas (Prs. Escuela Integrada) Ana Ruth Flores (Consejal Madre de familia) Imelda marily Barahona (Consejal Madre de Familia) Jennifer Daniela Portillo (Consejal alumna) Wendy Cristabel Palacios (Consejal Alumna)

Presentación Informe de rendición de cuentas año 2015 tiene como finalidad dar a conocer todos los movimientos de las acciones y recursos que se poseen en el centro educativo cantón el Carmen. Así como también dar a conocer las actividades que se realizan durante el año y para transparentar una rendición eficiente se desarrollan estudios los cuales revisarán juntamente con la Comisión institucional conformada; para la elaboración de este informe; el cual se dará a conocer a toda la comunidad educativa y personas invitadas al evento. El informe contiene también, propuestas, recomendaciones y observaciones, emitidas por autoridades del MINED y comunidad en general orientadas hacia la mejora de nuestras debilidades. La rendición de cuentas nos obliga a justificar las acciones y decisiones públicas que tiene todo gobernante de informar y explicar a la población gobernada, sobre su utilización y beneficios obtenidos.

Este informe tiene como objetivo: Desarrollar un dialogo en la comunidad educativa motivándola a evaluar y proponer acciones de mejora. Metodología y proceso de elaboración del informe de rendición de cuentas Se realizo la integración de la Comisión Institucional de rendición de cuentas. Participación del Director docentes, miembros del CDE, madres y estudiantes.

Ejecutado (enero-diciembre) ¿Qué nos propusimos hacer? Asumir los compromisos, objetivos y metas planteadas a lo largo, mediano y corto plazo del PEI y PEA.

PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS ESTADISTICA DE FEBRERO A ABRIL 2015 1 TRIMESTRE INDICADORES PARVULARIA 1 CICLO 2 CICLO TOTAL POR SEXO TOTAL GENERAL SEXO 5 AÑOS 6 AÑOS PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO MATRICULA INICIAL M 5 6 8 4 15 7 57 95 F 3 1 38 INGRESOS TRALADOS MATRICULA FINAL 96 2 39 APROBADOS 13 51 86 35 REPROBADOS 9 ASISTENCIA MEDIA 14 52 90 REPITENCIA

ESTADISTICA DE MAYO A JULIO 2015 2° TRIMESTRE INDICADORES PARVULARIA 1 CICLO 2 CICLO TOTAL POR SEXO TOTAL GENERAL SEXO 5 AÑOS 6 AÑOS PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO MATRICULA INICIAL M 5 6 8 4 15 7 57 96 F 3 2 39 INGRESOS TRALADOS 1 MATRICULA FINAL 14 53 91 38 APROBADOS 51 88 37 REPROBADOS ASISTENCIA MEDIA 52 90 REPITENCIA

ESTADISTICA DE AGOSTO A OCTUBRE 2015 3° TRIMESTRE INDICADORES PARVULARIA 1 CICLO 2 CICLO TOTAL POR SEXO TOTAL GENERAL SEXO 5 AÑOS 6 AÑOS PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO MATRICULA INICIAL M 3 6 8 5 4 14 7 53 91 F 1 38 INGRESOS TRALADOS MATRICULA FINAL 15 APROBADOS REPROBADOS ASISTENCIA MEDIA 52 90 REPITENCIA

Análisis de causas y acciones para mejorar indicadores. NIVEL CAUSA ACCIONES DE MEJORA TRASLADOS Parv. I y II ciclo Cambio de domicilio Concientizar a responsables de no abandonar el estudio de sus hijos/as. APRENDIZAJE Desmotivación, técnicas de enseñanza. Dinámicas, participativas, pasantillas, exposiciones, lecturas dirigidas, análisis de temáticas, refuerzos continuos, involucramiento de padres y madres en proceso educativo. PRACTICA DE VALORES, HIGIENE Y CONVIVENCIA. No se practican valores en la familia Lunes cívicos, charlas a toda la población educativa, carrusel educativo, proyecto familia fuerte. LOGROS OBTENIDOS HASTA LA FECHA: Mayor participación en clase, desarrollo de capacidad analítica Interés por la superación Reducción de reprobados Salud física, mental y moral Mejor trato en toda la población educativa

Convivencia escolar Derechos Se tomó como base los artículos 86 y 88 de la ley LEPINA los cuales rezan los siguientes. Articuló 86: Responsabilidad del estado en materia de educación. Para hacer efectivo el derecho a la educación el estado deberá: Garantizar educación integral, de calidad y progresiva en coordinaciones de igualdad y equidad para todo niño, niña y adolescente. Diseñar estrategias para erradicar la deserción educativa. Articuló 88: Responsabilidad de los centros educativos públicos y privados. Las autoridades educativas comunicarán a las madres, padres, representantes responsables de las niñas, niños o adolescentes. Así como a los organismos de administración escolar los casos de deserción escolar, los índices de reprobación y las reiteradas inasistencias injustificadas las autoridades educativas también estarán obligadas a denunciar cualquier forma de amenaza o violación a la integridad física, psicológica y sexual de las niñas, niños y adolescentes, que se realicen dentro o fuera de los centros educativos.

Derecho a la alimentación y paquete escolar. Derecho a la educación La escuela es accesible a todo niño, niña, y adolescente que desee estudiar en nuestra institución. Derecho a la alimentación y paquete escolar. Todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de los beneficios que nuestra institución ofrece. Derecho al uso de los recursos. Infraestructura, mobiliario y equipo. Derecho a la salud Convenio con unidad de salud desparasitación y tratamiento odontológico Derecho a la recreación Convivios deportivos, danza, excursiones, celebración del día del niño/a. Derecho a la integridad física Valores del ideario Buen trato a estudiantes, físico y moral Cooperación Se desarrolla entre: docentes - alumnos, padres de familia-Maestro Responsabilidad Cumplimiento de las funciones que les competen a estudiantes, maestros/as, padres y madres de familia. Tolerancia Para que exista armonía se necesita ser tolerante pero no permisivo.

Plan de emergencia COMISIÓN DE PROTECCIÓN ESCOLAR SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIMEROS AUXILIOS Y RESCATE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EVACUACIÓN PREVENCIÓN DE INCENDIOS APOYO PSICOSOCIAL

Organización escolar Estructura organizativa del centro escolar Consejo directivo escolar (CDE) Consejo de maestros/as Directiva de alumnos por grado Democracia y participación Reuniones del CDE Asambleas generales de padres y madres de familia Reuniones de grado, maestros, padres y alumnos Reuniones de docentes Rendiciones de cuentas

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Diversidad En el centro escolar se brinda atención a la diversidad de acuerdo a las necesidades de la población estudiantil Convivencia escolar En el centro escolar se fortalece la convivencia a través de celebraciones socioculturales tales como: día de la madre, día del padre, fiesta cívica, día del niño, convivios entre docentes, despedidas de fin de año. Fortalecimiento educativo Actividades extracurriculares Campañas contra el dengue y chikungunya Carrusel de los estudiantes FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Refuerzo escolar Se han desarrollado de forma periódica y específica tomando en cuenta que es un proceso continuo y sistemático donde cada maestro de seguimiento a los contenidos Refuerzo de metodologías pedagógicas Se ha participado en talleres, reuniones, cursos de especialización. Cocina Existe una cocina donde se prepara el refrigerio escolar Mobiliario y equipo Contamos con mobiliario adecuado a los diferentes grados.

Coordinaciones Instituciones con las que la institución ha coordinado MINED central y departamental: recibiendo lineamientos y autoridades centrales, gestión de recursos financieros para nuestra institución. Instituciones gubernamentales. Coordinando con: PNC, FISDL (Red Solidaria) Alcaldía. Recolección de basura, actividades socioculturales. Unidad de salud. Atención médica a estudiantes, charlas de prevención contra el dengue, chikungunya, asistencia odontológica. Policía Nacional Civil. Charlas preventivas sobre drogadicción, violencia, pandillas. ONG’s. PREPAZ. Charlas sobre prevención de violencia intrafamiliar, práctica de valores. INTERVIDA. Paquetes escolares, jornadas de desparasitación y odontológicas, dotación de lentes, círculos de familia primera infancia. ADESCO Gestionar Proyectos de mejora institucional Junta Administradora de Agua Potable. Servicio gratuito del vital liquido a la escuela.

Programas especiales PROGRAMA BENEFICIOS DIFICULTADES SOLUCIONES Dotación de paquetes escolares 100% de estudiantes Retraso de pago a proveedores Presionar al MINED Alimentos y salud escolar PMA Incorporación de grupos en la preparación Brindar alternativas de solución Vaso de leche Apoyo en la preparación Apoyo docente y concientizar a madres encargadas. Red solidaria 80% de estudiantes Ninguna Asistencia del 100% de beneficiados Circulo de familia 100% de niños que ingresan a parvularia. Local, mobiliario, material didáctico. Solicitar apoyo a municipalidad, EDUCO, MINED.

Ingreso y consumo de alimentos año 2015 Frijol 147.12 Kg 3 donaciones Arroz blanco 367.80Kg Azúcar blanca 122.60 Kg Aceite comestible 52.71Kg Bebida fortificada 110.34 Kg Vaso de leche 993 litros 5 donaciones   Otros ingresos Se obtuvieron de actividades realizadas durante el presente año. Ingresos   Egresos Saldo Tienda Escolar $40.00 Compra de gas, viáticos $40.00 0.00 Colaboración voluntaria de padres de fam. $123.00 Celebración día del niño $123.00

**DETALLAR: DONACIONAES COOPERANTE (Nombre o razón social) RECURSOS FINANCIEROS Presupuesto escolar, fondos del estado, donaciones y otros ingresos FUENTE DE FINANCIAMIENTO COCEPTO DEL GASTO/ INVERSIÓN PRESUPUESTO RECIBIDO EJECUTADO/ GASTADO SALDO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE FONDOS DEL ESTADO   MONTO FECHA OPERACIONES Y FUNCIONAMIENTO Asignado $2,028.00 Material educativo $834.99 $684.99 $150.87 Operación logística $647.14 - Adquisición de Equipo $545.00 $0.00 Adquisición de equipo $608.99  MEJORA PROGRAMA PASE $993.60  Compra de leche  $0.00  PAQUETES ESCOLARES $4,401.46 1° uniforme $1,039.50 $1039.50 2° uniforme Zapatos Escolares $1,576.80 Útiles escolares $745.66 Impuesto sobre la renta $103.95 **DETALLAR: DONACIONAES COOPERANTE (Nombre o razón social) TIPO DE COOPERACIÓN (económica o Especie) BENEFICIARIOS DE LA COOPERACIÓN CANTIDAD DE LA MONTO DE LA EDUCO Jornadas Optométricas de desparasitación Estudiantes $1,497.04  Entrega de complemento a paquetes Escolares $701.10

Planta docente del presente año Nombre del docente  Grado Turno Delfina Isabel Monterros Ana Cecilia Acevedo Juan José Granados José Wilmer Enríquez Flor Alicia Alvarado Carlos Alberto Gómez   Parvularia y 3° 1° 4° y Dirección 6° 2° 5° Tarde y Mañana Tarde Mañana y Tarde Mañana Horario y jornada Jornada matutina de 7:00 a.m. a 12:00 m Jornada vespertina de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Modalidad de administración Consejo directivo escolar (CDE)

Propuesta para el año 2016 Área de gestión Construcción de paredes mixtas de aula provisional Pavimentación de aria de parte Pintura para interior y exterior de la escuela Área pedagógica Círculos del trabajo docente mensuales Socializar planificaciones didácticas cada dos meses con el propósito de combatir la repitencia y reprobados. Implementación del proyecto TPA ( todos puedan aprender) Área disciplinaria - Participación de Estudiantes en comentar el valor los lunes - Solicitar charlas a PNC y salud en el área psicológica - Operatibilizar el manual de convivencia institucional

Área nutricional Plantear alternativa de solución a la preparación de refrigerio escolar, garantizando su consumo diario. Área higiénica Incrementar la práctica de hábitos higiénicos para evitar enfermedades. Área de formación Control de asistencia de escuela de padres y madres Asistencia talleres emitidos por el MINED Incorporación y asistencia a talleres de formación de docentes que implementarán la estrategia TPA.

GRACIAS POR SU ATENCION