SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Modelo AOT para entender sobre SI
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
La Ingeniería de Sistemas
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
Administración de Operaciones
GESTION DE TALENTO HUMANO
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
La era de la información : por qué deberían las OSCs ocuparse de las políticas de TIC “Políticas de TIC para la sociedad civil” Programa desarrollado.
Sistemas de Información y Control
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Gestión de Riesgos Corporativos
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Windows server 2008.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Administración de Recursos Humanos en educación
MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
SISTEMAS DE INFORMACION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Propuesta Comercial dirigida a la
Operaciones en el extranjero
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Comportamiento organizacional
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
XIV Conferencia Regional
TEMA DE SEMANA N° 01 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS U.D. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS (A&D) DOCENTE: Mstr. Ing. Oscar Alberto Barnett Contreras SEMESTRE: 2018-I.
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
Fundamentos de Sistemas de Información
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
1.1 © 2007 by Prentice Hall Tema N° 1 Sistemas de Información en los negocios globales actuales.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

CAPITULO 1: La revolución de los sistemas de información: Transformando los negocios y la administración.

CASO 1: InPart - Componentes digitales por internet Retos en los negocios Crear modelos de negocios. Encontrar clientes. Oportunidades que ofrece la nueva tecnología. Gastos de los catálogos de componentes tradicionales. Administración World Wide Web. Software multimedia. Computadoras de escritorio. Tecnología de información Sistema de información Soluciones de negocios Localizar componentes en linea. Adaptar modelos de componentes. Obtener modelos de componentes en línea. Aumentar ganancias. Mejorar servicios a clientes. Reducir tiempo y costo. Ingenieros. Diseñadores. Proveedores y fabricantes de componentes. Organización

1.1 ¿Por qué sistemas de información?

1.1 ¿Por qué sistemas de información? Tres potentes cambios a nivel mundial han alterado el orden de los negocios: El surgimiento y fortalecimiento de la economía global . La transformación de las economías y sociedades industriales en economías de servicios basadas en los conocimientos y la información . La transformación de la empresa de negocio.

1.1 ¿Por qué sistemas de información? A. Globalización Administración y control en un mercado global. Competencia en mercados mundiales. Grupos de trabajo globales. Sistemas de entrega globales.

B .Transformación de las economías y sociedades industriales 1.1 ¿Por qué sistemas de información? B .Transformación de las economías y sociedades industriales Economías basadas en conocimiento e información. Productividad. Nuevos productos y servicios. Conocimientos: Un activo estratégico y productivo central. Competencia basada en el tiempo. Vida mas corta de los productos. Entorno turbulento. Base de conocimiento limitada en los empleados.

C. Transformación de la empresa 1.1 ¿Por qué sistemas de información? C. Transformación de la empresa Aplanamiento. Descentralización. Flexibilidad. Independencia de la ubicación. Bajos costos de transacción y coordinación. Facultación (empowerment). Trabajo de colaboración y equipo.

¿Qué es un sistema de información? 1.1 ¿Por qué sistemas de información? ¿Qué es un sistema de información? Conjunto de componentes interrelacionados que reúne (u obtiene), procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. Los sistemas de información contienen información acerca de personas, lugares y cosas importantes dentro de la organización y su entorno.

1.1 ¿Por qué sistemas de información? INFORMACION : SISTEMAS FORMALES: Datos a los que se les ha dado una forma y es util para los humanos. Sistemas basadas en definiciones aceptadas y fijas de datos y procedimientos, que operan según reglas predefinidas. DATOS: Flujo de hechos en bruto que representan sucesos ocurridos en las organizaciones o en el entorno físico.

1.1 ¿Por qué sistemas de información? TRABAJADORES DE CONOCIMIENTOS: Personas como ingenieros o arquitectos que diseñan productos o servicios y crean conocimiento para la organización. TRABAJADORES DE DATOS: Personas como secretarias o tenedores de libros, que procesan el papeleo de las organizaciones. TRABAJADORES DE PRODUCCION O SERVICIO: Personas que realmente producen los bienes o servicios de la organización.

1.1 ¿Por qué sistemas de información? Sistemas de información Organizaciones Sistemas de información Tecnología Administración

1.2 Enfoque contemporáneo de los sistemas de información.

1.2 Enfoque contemporáneo de los sistemas de información. Enfoques técnicos. Ciencias de la computación Investigación de operaciones Ciencias de la administración MIS Sociología Economía Psicología Enfoques de comportamiento. MIS : Management Information Systems

1.2 Enfoque contemporáneo de los sistemas de información. A. Enfoque Técnico Hace hincapié en modelos normativos con bases matemáticas para estudiar los sistemas de información, así como en su tecnología física y sus capacidades formales.

B. Enfoque del comportamiento. 1.2 Enfoque contemporáneo de los sistemas de información. B. Enfoque del comportamiento. Estudia cuestiones como integración, diseño, implementación, utilización y administración estratégico de los negocios, que no pueden explorarse de forma util con los modelos empleados en el enfoque técnico. Su centro de enfoque generalmente no son las soluciones técnicas, más bien, se concentra en los cambios de actitud, las políticas de administración y organización, y la conducta.

1.2 Enfoque contemporáneo de los sistemas de información. Perspectiva sociotécnica de los sistemas de información TECNOLOGIA ORGANIZACIÓN Alternativa 1 Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 2 Alternativa 3 Alternativa 3 Diseño final de tecnología Diseño final de organización

1.3 El nuevo rol de los sistemas de información en las organizaciones.

Aplanamiento de las organizaciones. Organizaciones virtuales. 1.3 El nuevo rol de los sistemas de información en las organizaciones. Nuevas Opciones Para El Diseño De Las Organizaciones: La Empresa Conectada en Red. Aplanamiento de las organizaciones. Organizaciones virtuales. Separa el trabajo de la ubicación geográfica. Reorganización de flujos de trabajo. Creciente flexibilidad de las organizaciones. Redefinición de las fronteras de la organización. Comercio eletrónico y negocios electrónicos.

1.4 Como usar los sistemas de información : Nuevas oportunidades con tecnología.

1.4 Como usar los sistemas de información : Nuevas oportunidades con tecnología. El reto de los sistemas de información : aspectos de administración clave. El reto estratégico de los negocios ¿cómo pueden los negocios usar tecnología de información para diseñar organizaciones que sean competitivas y eficaces?. El reto de la globalización : ¿cómo pueden las compañías entender las necesidades de negocios y de sistemas de un entorno económico global?. El reto de la arquitectura de información: ¿cómo pueden las organizaciones desarrollar una arquitectura de información y una infraestructura de tecnología de información que apoye sus metas y negocios ?.

1.4 Como usar los sistemas de información : Nuevas oportunidades con tecnología. El reto de la inversión en sistemas de información : ¿cómo pueden las organizaciones determinar el valor de negocio de los istemas de información?. El reto de la responsabilidad y control : ¿cómo pueden las organzaciones diseñar sistemas que la gente sea capaz de controlar y entender?.

FIN