Soroptimist International of the Americas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
Advertisements

TENEMOS BENEFICIOS ADICIONALES PARA USTED. 2 TIPOS DE CLIENTES Los CLIENTES compran sus productos a su distribuidor al precio oficial establecido en la.
Entidad Sin Animo de Lucro, que ofrece: Educación financiera, Teletrabajo y Oportunidades; por una mejor CALIDAD DE VIDA.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA.
HelpAge International
Manual del proceso: La empresa del siglo XXI Cuidar a la persona
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
Soroptimist International of the Americas
Curso 2 ROTARY LEADERSHIP INSTITUTE (RLI)
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Sesión 1. Socialización entre participantes
BusinessMind Plan Estratégico
Tecnologías de la información
ETICA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
Reunión Estratégica 25 de Septiembre del 2016
Rodrigo Gouveia El papel fundamental de las cooperativas en la implementación de los ODS Director de Política 12 octubre 2017.
CULTURA ORGANIZACIONAL
CONFERENCIA REGIONAL ACI AMERICAS ASUNCION 2002:
Erika Castiblanco - umb virtual
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
BALANCED SCORECARD – BSC
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Informe sobre desarrollo humano 2015
Justificación y Delimitación
Contabilidad y Administración de Costos
Universidad Rafael Landívar
Proyecto de Vida.
Universidad De Los Hemisferios Facultad de Comunicación
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
TRABAJANDO UNIDAS GUIÓN:
Transformando Nuestra Cultura… Viviendo Nuestra Regla
ADEBA Comisión de Auditoría Interna
PLAN DE TRABAJO GRUPO LOS COLEGIADOS Objetivo general
SESIÓN 3 COMITÉ DISTRITAL DE AUMENTO Y CONSERVACION DE LA MEMBRESÍA
Declaración Mundial sobre Educación para todos
Introducción a la administración y las organizaciones
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
Inclusión Educativa.
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
La Asociación Internacional de Gerentes de Inmunización (IAIM)
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Movimiento Un Pueblo Un Producto
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Ensuring Partnership Success: Workshop
Del 15 al 18 de noviembre de 2018, Bangladesh
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Servicio en la comunidad
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
¿Qué es la economía?.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS DE CHILE Comité Trabajando con Otros
Acción Social. Copyright © 2014 by The University of Kansas.
BSC AVANCE MARZO.
Resumen de las áreas de intervención
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Soroptimist International of the Americas © Mensajes Claves FY17/18

1. Estrategias para el Cambio en la Organización Para ser conocidas por nuestro trabajo para empoderar a las mujeres y niñas económicamente, debemos: Atraer a más socias Atraer a un mayor apoyo financiero Obtener mayor reconocimiento, y Concentrarnos en Nuestros Programas de Sueño En el 2014, se les preguntó a los clubes: ¿Cuáles consideran que son las mayores barreras a las que se enfrenta SIA para aumentar su impacto colectivo? Los clubes fueron claros–la membresía es sin dudas la mayor barrera, seguida por la toma de consciencia pública y las inquietudes financieras. La Junta de SIA cree que tenemos otra barrera - foco de atención en programas. Vivimos en un mundo que exige distinción y especialización. "Mejorar las vidas de Mujeres y Niñas" no es lo suficientemente específico. El mundo debe asociar a Soroptimist con empoderar económicamente a las mujeres y niñas en desventaja que se transforman a ellas mismas y al mundo a su alrededor mediante el acceso a la educación. Esto ha llevado a las estrategias de cambio de nuestra organización para: • Atraer más socias • Atraer un mayor apoyo financiero • Obtener mayor reconocimiento, y • Concentrarnos en programas que empoderen económicamente a más mujeres y las niñas en desventaja mediante el acceso a la educación, para que puedan vivir sus sueños.

2. Trabajando Juntas Como Una Misma Unidad Para ayudar a más mujeres y niñas en desventaja, y para definir a nuestra marca, las regiones, clubes y socias de SIA deben unirse en un mayor índice para entregar nuestros Programas de Sueño. El mañana exige que cambiemos nuestra forma de avanzar hacia el futuro. Para llevar a cabo nuestras esperanzas y sueños para Soroptimist debemos definir a nuestra marca a través de nuestros Programas de Sueño. Estimamos que hay 20 millones de mujeres y niñas en desventaja en los 20 países y territorios de SIA que necesitan nuestros Programas de Sueño. Para ayudar a más de estas mujeres y niñas, y para definir a nuestra marca, las regiones, clubes y socias de SIA deben unirse en un mayor índice para entregar nuestros Programas de Sueño. Mientras los programas se llevan a cabo por los clubes a nivel local, SIA es, antes que nada, una organización global. Esto exige que miremos más allá de nuestras comunidades locales y trabajemos como una misma unidad concentrada en un programa común. Nuestros Programas de Sueño, que están diseñados para servir a nuestros 20 países y territorios y un sinnúmero de culturas y necesidades, nos brindan este foco de atención. Si trabajamos como una, así se verá el éxito para SIA: Soroptimist será conocida por un mayor impacto en la sociedad, a través del empoderamiento económico de más mujeres y niñas en desventaja, mediante nuestros Programas de Sueño que unifican a la marca.

3. Gran Meta para 2021-2031 Nuestra Gran Meta para 2021-2031 es: Invertir en los sueños de las mujeres y niñas mediante acceso a la educación. Esto exigirá que reorganicemos nuestros recursos y re-evaluemos nuestro trabajo para poder prepararnos para nuestro segundo siglo de servicio. A medida que SIA se prepara para nuestro segundo siglo a comienzos de 2021, estamos explorando maneras de seguir siendo una organización vital y dinámica. Estuvimos reuniendo información para entender las esperanzas, sueños, prioridades, y desafíos de nuestros clubes. Aprendimos que necesitamos una Gran Meta motivadora para guiar, concentrar e inspirar nuestro trabajo futuro. En nuestro ejercicio en 2015 de la Gran Meta, los clubes identificaron invertir en los sueños de las mujeres y las niñas mediante el acceso a la educación como nuestra Gran Meta para 2021-2031. Los clubes dijeron que esta meta refleja: • El servicio que los clubes entregan hoy, y • El servicio que los clubes quieren brindar en el futuro. La Gran Meta nos exigirá que trabajemos en forma diferente. Nuestro ejercicio de la Gran Meta de 2016 identificó lo que tenemos que hacer y dejar de hacer para lograr esta Gran Meta. Mejorar la experiencia de los clubes para apoyar el reclutamiento y la retención, y suspender actividades y proyectos actuales que no apoyen directamente a la meta de SIA de un mayor impacto colectivo, y las estrategias principales que los clubes nos dicen que les dedicarán más recursos para nuestros Programas de Sueño Aún tenemos tres años más para crear nuestros planes, alinear nuestros recursos y generar entusiasmo para nuestra próxima Gran Meta. Vean más resultados sobre nuestra segunda Encuesta Sobre la Gran Meta, ¡y oportunidades adicionales para involucrarse en darle forma a nuestro futuro!

4. Filantropía y Nuestra Gran Meta La educación es la clave para una vida mejor para millones de mujeres y niñas en el mundo en situaciones de desventaja, razón por la cual todos los clubes de SIA deben hacer de nuestros Programas de Sueño su prioridad. Para ayudar a aún más mujeres y niñas, los clubes deben hacer a SIA su causa elegida, y redirigir los fondos del club que actualmente donan a a otras organizaciones. Con todo el progreso que se ha hecho en la igualdad entre géneros, las mujeres y las niñas continúan en situación de desventaja­-en todos los países del mundo-simplemente a causa de su género. La verdad desafortunada es que unos 20 millones de mujeres y niñas dentro de los límites territoriales de SIA necesitan nuestra ayuda. Los Programas de Sueño de Soroptimist que cambian vidas ayudan a equilibrar el campo de juego brindando los recursos para que las mujeres y las niñas logren su potencial verdadero. Sabemos que la mejor manera de elevar comunidades, naciones, y el mundo es educando a las mujeres y las niñas. ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Nuestros Programas de Sueño empoderan económicamente a las mujeres y las niñas en desventaja brindándoles acceso a la educación. Para que SIA tenga un mayor impacto, debemos aumentar exponencialmente el número de mujeres y las niñas en desventaja a las que servimos con nuestros Programas de Sueño. Esto exige que los clubes: • Hagan a Soroptimist, su causa elegida. • Reasignen los fondos del club entregados a otras organizaciones, hacia nuestros Programas de Sueño, y • Apoyen la inversión en nuestra capacidad para cultivar grandes donaciones e involucrar a empresas y fundaciones como socios en nuestra causa. Concentrando nuestros esfuerzos de recaudación de fondos en estas áreas, nuestras inversiones adicionales ayudarán a las mujeres y niñas en desventaja a vivir sus sueños.

5. Clubes en línea Una forma emocionante de transformar clubes existentes o crear nuevos clubes es formar un club en línea. Los clubes en línea brindan beneficios para las mujeres que no pueden participar en un club tradicional. La tecnología puede hacer que la experiencia Soroptimista sea extremadamente flexible. El construir nuevos clubes Soroptimistas es esencial para mantener la vitalidad y el futuro de nuestra organización. Imaginen lo diferente que se vería el mundo con más clubes Soroptimistas y las posibilidades que podríamos alcanzar. Con cada club concentrado en nuestros Programas de Sueño, podríamos empoderar a tantas mujeres y niñas más para que sean lo mejor de sí y para vivir sus sueños. Lo ideal sería que hubiera una nueva Soroptimista en cada ciudad, provincia, pueblo y territorio a través del mundo, pero las vidas ocupadas exigen nuevas maneras de enfocar la forma en la que Soroptimist lleva a cabo sus operaciones. Una alternativa emocionante es fundar un club en línea o transformar a un club existente en un club en línea. Este tipo de club es donde las socias eligen reunirse y llevar a cabo las actividades centradas en la misión de SIA, principalmente mediante tecnología (por ej. por teléfono, video-conferencia, y medios sociales). La entrega de Programas de Sueño Soroptimistas puede llevarse a cabo según lo determina el club en línea - usando tecnología y/o métodos cara a cara. Los club en línea también están conectados a una región específica basada en los Procedimientos de SIA. Las socias tienen la oportunidad de reunirse ocasionalmente, participar en actividades de los Programas de Sueño regionales en persona, y asistir a reuniones de la región y otros eventos. El desarrollo de los clubes en línea es una manera nueva y flexible de involucrar socias a nivel local y a través de las fronteras. Este modelo brinda beneficios para las mujeres que no pueden participar en un club tradicional y presenta un nuevo camino para el crecimiento de la membresía de SIA.

6. Uso del logo "S" Un buen desarrollo de la marca requiere una identidad visual consistente. En el 2017, la Junta de SIA les pidió a todas las regiones, clubes, y socias de SIA que dejen de usar el emblema de SI y cambien al logo "S" de SIA, si no lo habían hecho ya. Una parte esencial de una buena marca, es tener una identidad visual consistente. Una marca exitosa afecta a SIA en forma positiva, y nuestra habilidad para aumentar nuestro reconocimiento, reclutar socias y reunir fondos fuera de nuestra organización–con la meta mayor de aumentar nuestro impacto colectivo a través de nuestros Programas de Sueño. Luego de trabajar con varias empresas de comercialización, SIA presentó su moderno y profesional logo de "S" en 2004. Desde entonces, alentamos su uso ampliamente a través de SIA. Luego de reconocer que algunos clubes continúan usando el emblema de SI como su identificador visual principal, la Junta de SIA decidió en su reunión de enero de 2017, pedirles a todas las regiones, clubes, y socias de SIA que dejen de usar el emblema de SI. Esto incluye a todos los materiales y productos impresos y digitales incluyendo sitios de Internet, y sitios de medios sociales, letreros de caminos, banderas, y boletines. Las socias pueden seguir usando sus broches con el emblema de SI, a pesar de que la Sede Central de SIA ya no los producirá. Estamos desarrollando una nueva línea con el logo de SIA y estará disponible pronto. La Junta de SIA condujo un largo período de transición para pasar al logo de "S", con una fecha límite del 31 de diciembre de 2019.

7. Aniversario 100 de SI SI celebrará su aniversario número 100 en octubre del 2021—culminando en un evento conjunto el 2-3 de octubre, 2021, en California. Se les brindará a los clubes recursos de celebración para el Pasado y Futuro Brillantes de Soroptimist. En octubre de 2021, Soroptimist celebrará su aniversario número 100. Las celebraciones del aniversario terminarán con las cuatro federaciones de Soroptimist reuniéndose en Oakland/San Francisco (California) del 2-3 de octubre de 2021, para celebrar el Pasado y Futuro Brillantes de Soroptimist. Estamos trabajando para brindarles a los clubes los recursos para celebrar nuestra fundación y el pasado brillante de nuestro primer siglo. Al mismo tiempo, los clubes y regiones seguirán brindando opiniones sobre nuestra dirección estratégica para guiarnos hacia el futuro brillante de nuestro segundo siglo. Compartiremos nuevos detalles a medida que estén disponibles.