Plan de social media.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan 2.0 Títulos de Postgrado La clave esta en la web SEO Redes Sociales Algunos números Jose Carlos Soto Gómez Co-Director Master Social Media Universidad.
Advertisements

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Haciendo CERMI en los Territorios La comunicación en las entidades a través de las redes sociales Martes 6 de octubre del 2015.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Connect Learning Marisa Folgado 23/Mayo/2012.  Presentaciones (10 min) 1.El blog y el Content marketing (5 min) 2.Consejos para actualizar un blog (15.
Reputación online: La radio musical española en Facebook Nuria Isabel Gutiérrez García Grado en Marketing e Investigación de Mercados Universidad de León.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
TARGET En Publicidad En Marketing
MEIVER HERRERA 8B.
Proyectos audiovisuales
Exposición 31 de Enero del Árbol de la Vida
Plan de Marketing online
¿Cómo usarlo para negocios? Por Guillermo García Cortés
GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES
Exposición 31 de Mayo del Árbol de la Vida
¿Cómo promocionar mi tienda?
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
Nuria Gutiérrez García
Kevin Emmanuel Peralta López
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
Centro Educativo Independiente Tizayocan Laura Soto Villavicencio
Propuesta creativa y estratégica
Redes Sociales para Proyectos Culturales
Índice ¿Qué son Buyer Personas? …………………………………………..Página 3
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller de Infoproductos
Cómo hacer un plan de marketing y social media.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
Informe diario.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
Actualización de la web Promoción online
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
Plantilla Elabora tu plan de Marketing Digital 2017
Curso: Marketing Digital: estrategia de contenidos para blog y redes sociales Seis encuentros presenciales con tareas y ejercicios extra clase offline.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
MARKETING PARA TIENDAS ONLINE
Plantilla Elabora tu plan 2019
Jessica Guerrero Jarama
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Comunica desde la empatía
Transcripción de la presentación:

plan de social media

PLAN SOCIAL MEDIA PASO A PASO ¿Qué es y qué no es una estrategia social media? Objetivos de una estrategia social media. Definición de audiencia y herramientas. Funnel y conversión. Estructura de un plan de contenidos. Agrupación de contenidos según su objetivo. Timing y plan de contenidos. Kpi's Caso práctico. Fripozo..

1. Qué es y qué no es una estrategia de social media Abrir un Blog, un Facebook, un Twitter…. Publicar cada día, o cada hora como si no hubiese un mañana Crear un contenido viral Cambiar de rumbo en función del día Creer que las redes sociales son el objetivo, son el medio Pensar que los medios sociales son para divertir a la audiencia No pensar en objetivos de la compañía.

1. Qué es y qué no es una estrategia de social media QUÉ ES UNA ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA Y MK DE CONTENIDOS Promulga la creación y distribución de contenido de valor, relevante y atractivo con el objetivo de atraer y retener tráfico cualificado, y con el propósito de convertirlos en clientes rentables y en prescriptores activos.

2. Objetivos de una estrategia social media ¿QUÉ SE PRETENDE CONSEGUIR? Incremento del número de ventas e ingresos Mejorar la reputación de la marca Crear una comunidad online que interactúen con la marca Conseguir más tráfico para tu página (orgánico, directo…)

2. Objetivos de una estrategia social media ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PRETENDER CONSEGUIR? Identificar socios locales. Canalizar visitas a la web / ecommerce Conseguir que hagan una acción en la web Canalizar feedback. Mejora de productos/servicios Ser considerado como expertos en la materia Canal de atención al cliente Promocionar ofertas Apoyar reclutamiento Escucha activa del sector

3. Pasos en una estrategia social media 1. ¿QUIÉN SOY? Modelo de negocio. ¿Cómo se obtienen ingresos? Público Objetivo. Audiencia. Motivaciones Cliente ideal ¿Qué perfil tendría? Estructura organizativa y recursos.

3. Pasos en una estrategia social media 1. ¿QUIÉN SOY?. ANÁLISIS ONLINE Webs, Blogs, (optimización SEO, velocidad carga. Keywords, posición en resultados… Dominios (antigüedad, redirecciones) Landing pages Crm Newsletter Redes Sociales Periodicidad Titulos Etiquetas Rankings Enlaces Clima online Analytics (Visitas, tasa rebote, páginas vistas, recurrentes).

3. Pasos en una estrategia social media 1. ¿QUIÉN SOY?. CLIMA ONLINE Monitorización de palabras clave Marcas. Nombres de directivos. Marca + palabras clave “queja”, “problema”

3. Pasos en una estrategia social media 2. ENTORNO Y COMPETENCIA Temas tratados Repercusión social de los contenidos y su formato Llamadas a la acción más usadas Qué contenidos hacen especial su estrategia. Posición en el sector.

3. Pasos en una estrategia social media 3. AUDIENCIA Dónde están Qué les preocupa De qué hablan Qué les motiva Herramienta Mapa de Empatía

3. Pasos en una estrategia social media 3. AUDIENCIA. ¿POR DÓNDE EMPEZAR? Realizar búsquedas por palabras clave. Encontrar foros, redes, blogs, canales de youtube Ver dónde y qué comentan. Debates Qué les motiva más. Qué les preocupa Herramientas: RSS, SocialMention, Icerocket, Google Alerts.

Mida la exposición en medios sobre el tiempo Calibre la tonalidad de las conversaciones Mida la cobertura por ubicación Vea quien está escribiendo más sobre usted

Manifiesto Clue Train 1999

“1. Los mercados son conversaciones” “2. Los mercados los constituyen seres humanos, no sectores demográficos” Manifiesto Clue Train 1999

emoción vs transacción

Emociones básicas Sorpresa Asco Tristeza Ira Miedo Alegría / Felicidad

Nuestro objetivo será: Crear contenidos que:Generen felicidad y sorpresa, estimulando la transacción

Qué busca el consumidor

3. Pasos en una estrategia social media 4. CONSTRUCCIÓN DEL FUNNEL DE VENTAS Qué quiero conseguir Cómo voy a llevar a la audiencia hasta el objetivo Herramientas: Blog, Email Marketing.

Teoría del embudo/funnel de conversión

FACTORES QUE ESTRECHAN EL EMBUDO Diseño Usabilidad Autoridad Reputación Problemas Seguridad Garantía Logística Precio

Fuentes de tráfico SMO SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION Reputación Viralidad del contenido Ventas

PASOS CREACIÓN DE CONTENIDOS

1 Define el producto La diversificación desfocaliza Menos es más Mejor un nicho que un sector

Identifica tu objetivo final 2 Identifica tu objetivo final Quiero que compren. Quiero que me dejen el email. Construye tu funnel desde el objetivo al target.

Define a tu 3 cliente ideal Segmentos tribu

Soluciona problemas CREACIÓN DE CONTENIDO DE VALOR

Crea Contenido dirigido a cada segmento 3 Crea Contenido dirigido a cada segmento MOTIVACIONES Y FRUSTRACIONES SOLUCIONA PROBLEMAS CREACIÓN DE CONTENIDO DE VALOR

Twitter Linkedin Facebook 4 Haz que te conozcan Twitter Linkedin Facebook

5 Analiza Estadísticas Contenidos más consumidos Contenidos más compartidos

6 Empieza nuevamente CREATIVIDAD INNOVA EN EL MENSAJE INNOVA EN EL FORMATO INNOVA EN EN EL MEDIO

Cómo organizar contenidos

ENGANCHAR EMOCIONAR EDUCAR ENTRENER 3. Pasos en una estrategia social media 5. CÓMO ORGANIZAR LOS CONTENIDOS Una forma de agrupar los contenidos según el objetivo que queremos lograr con la audiencia. 4E’s características del contenido. ENGANCHAR EMOCIONAR EDUCAR ENTRENER

Esquema del funnel de ventas

7 formas de organizar los contenidos en función del objetivo que queremos conseguir

7 Grupos de contenidos 1. VALOR (ayuda/solución) 2. IDEAS (proyecto/visión) 3. CREDIBILIDAD (confianza/seguridad) 4. PERSONALIZACIÓN (exclusividad/expectativa) 5. ENTRENIMIENTO (diversión/felicidad) 6. EDUCATIVO (conocimiento/aspiración) 7. EMOCIONAL (conexión/humano)

VALOR IDEAS CREDIBILIDAD PERSONALIZACIÓN ENTRENIMIENTO EDUCATIVO TIPOS DE CONTENIDO EN SOCIAL MEDIA Según el objetivo que queremos lograr Post “¿Cómo hacer..”, Whitepaper / Ebooks, Newsletter, Webinarios VALOR Videos debates / monólogo, Podcast sobre debates y ponencias, Infografías,Hangouts IDEAS CREDIBILIDAD Estudios e Investigaciones, Tendencias Tratamiento individualizado, personalización de ofertas, monitorización activa, dudas y respuestas… PERSONALIZACIÓN Videos, Animaciones, Comics, Juegos, Concursos, Fotos y montajes, Podcast, Apps. ENTRENIMIENTO Videos de ayuda (montajes, instalaciones, tutoriales…), Webinarios y Hangouts Infografías EDUCATIVO El presente, nuestra historia, contexto social, quiénes somos, qué nos importa, qué nos define, creencias, nuestra tribu, cultura, fracasos, éxitos, ventas, logros, empleados y sus historias, origen materias primas.. EMOCIONAL

3. Pasos en una estrategia social media 6. DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO. FLUJO DE LA INFORMACIÓN WEB BLOG PLAN EDITORIAL INDICADORES: INTERACCIONES, SEGUIDORES, FANS, RTs, COMENTARIOS, COMPARTIDOS, SUSCRIPTORES. NEWSLETTER

6. DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO. FLUJO DE LA INFORMACIÓN BLOG OBJETIVO BLOGS CAPTAR VISITAS SUSCRIPTORES EMAIL/RSS PLAN EDITORIAL NEWSLETTER A SUSCRIPTORES CLIENTES WEB + Leídos + Vistos + Compartidos + Promos + Concursos

3. Pasos en una estrategia social media 7. PLAN EDITORIAL

3. Pasos en una estrategia social media 8. KPIs. INDICADORES DE SEGUIMIENTO Plataforma Indicadores Objetivo 2016 WEB Nº visitas Usuarios únicos Usuarios recurrentes Pág. Vistas Tiempo permanencia Fuentes de tráfico Índice de rebote 1.212 diarias XXXX XXXXXXX XXX minutos Desglosar % ECOMMERCE Nº visitas … ventas, retiradas en el proceso de compra… Objetivos numéricos BLOG Indicador clave: Nº suscriptores Nº visitas Usuarios únicos Usuarios recurrentes Pág. Vistas Tiempo permanencia Fuentes de tráfico Índice de rebote Alcance social publicaciones 200

8. KPIs. INDICADORES DE SEGUIMIENTO Plataforma Indicadores Objetivo 2017 FACEBOOK Indicador clave: Nº de Me Gustas Otros: Alcance de las publicaciones Comentarios e Interacciones 14.000 YOUTUBE Indicador clave: Suscriptores canal Otros: Visualizaciones del canal 50 PINTEREST Indicador clave: Suscriptores 20 TWITTER Indicador clave: Nº Seguidores Nº de menciones Nº de RTs Alcance de las publicaciones 2.200

Ejemplo Mejores prácticas

AUDIENCIA: Usuarios y Profesionales CASO PRÁCTICO FRIPOZO AUDIENCIA: Usuarios y Profesionales Objetivo Nueva WEB

CASO PRÁCTICO FRIPOZO AUDIENCIA: Hogar Web Hogar

AUDIENCIA: Profesionales CASO PRÁCTICO FRIPOZO AUDIENCIA: Profesionales Web Profesionales

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Blog Hogar.

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Blog Profesionales

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Contenidos generados por trabajadores. Horeca

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Contenidos generados por trabajadores. Canal comunicación interna

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Canales sociales

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Atraer tráfico, no depender de Facebook

CASO PRÁCTICO FRIPOZO La audiencia participa en crear nuevos productos

CASO PRÁCTICO FRIPOZO La audiencia participa en crear nuevos productos

CASO PRÁCTICO FRIPOZO La audiencia participa en crear nuevos productos

CASO PRÁCTICO FRIPOZO En aportar su opinión sobre un nuevo packaging

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Experiencial . Offline y online

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Experiencial . Offline y online

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Experiencial . Offline y online

CASO PRÁCTICO FRIPOZO Gamificación colectiva

CASO PRÁCTICO FRIPOZO

ESTRATEGIA EN MEDIOS SOCIALES= Método (plan sm) + Foco (segmentos) + Creatividad (Combinación) + Conversión (Leads, fans…) + Herramientas (Tw, Fb) + Formatos (Video, audio, txt) + Visibilidad (Transmedia, Viral..) +

FIN