ALGUNAS GENERALIDADES EN EL PROCESO DE DIRECCION Y ADMINISTRACION INTEGRADA DE PERSONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EVALUACION DE 360 GRADOS.
ASIGNATURA: GERENCIA DEL
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Parte I: Fundamentos de marketing
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
EXAMEN FINAL DE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
TEMA 9: EL SISTEMA HUMANO DE LA EMPRESA
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
CICLO DE CAPACITACIÓN INTERNA 2007
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
Lic. Marco González Hernández
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
HUMAN RESOURCES.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO SISTEMA DE DIRECCIÓN
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Es el proceso mediante el cual, se estima, aprecia, o asigna valor a conductas evidenciadas por otros o por sí mismo en el contexto de trabajo en relación.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
TEMA 6.LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Clase 4 Dirección de personal
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
GESTIÓN HUMANA.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013.
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Gerenciando mi puesto de trabajo
Planeación estratégica y mezcla de marketing
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Unidad 2 El Departamento de Recursos Humanos
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
GERENCIA EN SALUD.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Desafíos de la Adm. Personal
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Facilitadora Tania Vargas 2015
GESTIÓN POR RESULTADOS
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

ALGUNAS GENERALIDADES EN EL PROCESO DE DIRECCION Y ADMINISTRACION INTEGRADA DE PERSONAS

AMA DE CASA ANTES

AMA DE CASA DESPUES

ELEMENTOS DEL PROCESO COMO HA EVOLUCIONADO LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS? LA ORGANIZACIÓN EN UN CONTEXTO ESTRATÉGICO

CONTEXTO ORGANIZACIONAL ENTORNO ORGANIZACIÓN PERSONAS

PREGUNTAS DEL CONTEXTO CUAL ES EL ENFOQUE Y ELEMENTOS DE LA EMPRESA? CUAL ES LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA MAS COMPETITIVA? COMO IMPLICAR A LAS PERSONAS EN LOS OBJETIVOS ORGANIZATIVOS? CUAL ES EL ENFOQUE Y ELEMENTOS PARA ESTUDIAR A LAS PERSONAS?

ENFOQUE Y ELEMENTOS DE LA EMPRESA CONTRIBUCIONES DE LA DIRECCION ESTRATEGICA ESTUDIO DE RECURSOS Y CAPACIDADES COMPETENCIAS ESENCIALES ANALISIS Y CONTROL DE LA GESTION HUMANA MODELO IDEAL DE GESTION

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA CONTRIBUCION DE LA TEORIA ORGANIZATIVA TEORIA DE LOS COSTES DE TRANSICION JERARQUIAS (INSOURCING) REDES (OUTSOURCING) DEPARTAMENTO DE RR HH ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO

LAS PERSONAS Vs OBJETIVOS ORGANIZACIONALES CONTRIBUCIONES DE LA SOCIOLOGIA DIRECCION DEL COMPROMISO COMPENSACION Y RETRIBUCION DESARROLLO INDIVIDUAL DE COMPETENCIAS COMUNICACIÓN INTERNA NIVELES DE PARTICIPACION

ENFOQUE Y ELEMENTOS DE ESTUDIO DE LAS PERSONAS CONTRIBUCION DE LA PSICOLOGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMPETENCIAS PERSONALES COMPETENCIAS SOCIALES ADQUISICION DE COMPETENCIAS DESARROLLO DE COMPETENCIAS EVALUACION DEL DESEMPEÑO

EVOLUCION DE LA FUNCION DE RECURSOS HUMANOS ETAPA ADTIVA ETAPA PSICO TECNICA ETAPA LABORAL ETAPA DE RR HH FINALIDADCANTIDADEFICICEN CIA REDUCCION COSTES CALIDAD POSICION ORGANIZA TIVA OPERATIVATACTICA (2° NIVEL) TACTICA (DIR FUNCIONAL ESTRATEGIC A CONOCI MIENTOS RELEVANTES ECONIMICO FINANCERO LEGAL PSICOLOGIADERECHO DEL TRABAJO PLANIFIC. ESTRATEGI CA LA ORGANIZACION

EVOLUCION DE LA FUNCION DE RECURSOS HUMANOS ETAPA ADTIVA ETAPA PSICO TECNICA ETAPA LABORAL ETAPA DE RR HH CONTEXTO SOCIO ECONOMICO ESTABILI DAD EXPANSIONCRISISCOMPETITI VIDAD ELEVADA CUALIFICA CION DE PERSONAL ESCASAMEDIA MODERADA PROFESIONA LIZACION MODERADA ELEVADA PROFESIO NALIZACION VALORES CULTURALES BASICOS PRODUCCION CUANTITATI VA RACIONALI ZACION MOTIVACIO N MOVILIDAD FLEXIBILI DAD DESARROLLO PARTICIPA CION ENTORNO

COMPETENCIAS LO SE HACERCONOCI- MIENTOS SOY CAPAZHABILIDA- DES SOY ASIAUTO IMAGEN DESEO HACERLO VALORES SUELO HACERLO PERSONALI- DAD ME GUSTA HACERLO MOTIVOS APTITUDES (FACIL DE FORMAR) ACTITUDES (CLAVE PARA SELECCIONAR) TANGIBLE INTANGIBLE

EVOLUCION DEL CONTRATO PSICOLOGICO EN LAS ORGANIZACIONES ANTIGUO ACUERDO SI USTED ES: LEAL, TRABAJA DURO, OBEDECE LE PROPORCIONAMOS: TRABAJO SEGURO, INCNETIVOS SALARIALES REGULARES Y FORMARA PARTE DE: UN SECTOR ABURRIDO PERO SEGURO

EVOLUCION DEL CONTRATO PSICOLOGICO EN LAS ORGANIZACIONES ACUERDO PERCIBIDO HOY SI USTED: SE QUEDA, HACE SU TRABAJO Y EL DE OTROS, ES VOLUNTARIO A FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO LE PROPORCIONAMOS: UN TRABAJO SI PODEMOS, GESTOS DE QUE LO APRECIAMOS, LA MISMA RETRIBUCION Y FORMARA PARTE DE: UNA ORGANIZACIÓN EN CRISIS

EVOLUCION DEL CONTRATO PSICOLOGICO EN LAS ORGANIZACIONES NUEVO ACUERDO DESEADO SI USTED: DESARROLLA COMPETENCAS, LAS APLICA PARA EL ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN, SE COMPORTA SEGÚN VALORES LE PROPORCIONAMOS: UN AMBIENTE DE TRABAJO ESTIMULANTE, APOYO PARA SU DESARROLLO, RECOMPENSA DE SU CONTRIBUCION Y FORMARA PARTE DE: UNA ORGANIZACIÓN EN EXPANSION

ENTRE TANTO EN EL MUNDO EXTERIOR LA VIDA CONTINUA Y DANDO SORPRESAS¡¡ ¡¡¡¡

CAMBIA- MOS CONTI- NUAMEN- TE A MEDIDA QUE AVANZ- AMOS

Y MUCHAS VECES NOS TOMAMOS TODA LA CONFIANZA

EN OCASIONES NOS LLAMAN DE DONDE EL JEFE

Y NO FALTA EL EPISODIO EN ESTA NOVELA

Y NOS HACEN ALGUNOS COMENTA- RIOS

Y LA DECISION SE TOMÓ

LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS MOCOSO LA DESCRIPCION DEL PUESTO Cuando existe apenas se utiliza, se suele guardar en un cajón, se teme por considerarlo un límite de responsabilidades

LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS ROMANTICO LA SELECCIÓN Se elige para unirse a la empresa según caraceteres ideales basados en impresiones y los seductores hacen de las suyas para ganar el proceso

LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS EL GRUÑON LA RETRIBUCION Casi nadie esta contento con lo que gana, siempre se compara con lo que ganan los demás, siempre genera desconfianza por bien que se explique el método

LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS FELLIZ LA GESTION DEL DESEMPEÑO Los conflictos en lugar de gestionarse suelen ocultarse o evitarse, en la evaluación se teme manifestar las nuevas oportunidades de ambos lados. Todo el mundo es bueno

LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS EL SABIO LA FORMACION Es el mas antiguo y responsable de los enanos, del que se aprende mas a corto plazo, en ocasiones tiene poco sentido práctico, o se hace por cumplir requisitos

LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS DORMILON LA PROMOCION Es el mas olvidado de todos los enanos, las empresas no se acuerdan de desarrollar programas de promoción sino cuando se da la necesidad

LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS MUDITO FEEDBACK A DIRECTIVOS En general los ejecutivos bien informados en mercadeo y finanzas no suelen contar con retroalimentación sobre sus conductas