HERRAMIENTAS GERENCIALES OBSERVEMOS NUESTRA ACTITUD GERENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES DE LIDERAZGO
Advertisements

HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA PYMES
C O N S E El.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas
Taller Resolución de Conflictos.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
El marco estratégico.
Plan de Negocios Julio Vela.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
COMO FORMAR UN GRAN EQUIPO
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
AUTOESTIMA.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Dulces típicos potosinos, s.a.
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Lo normal, nunca será excepcional.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Rol del agente de cambio
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
Sistema de Gestión de la Calidad
LIDERAZGO EN EL AULA.
7 “verdades” del mercadeo en red
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Los Cambios y el Líder Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro
LA EMPRESA Fco. Javier Bernal V. Rosemberg Estrada T
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
LAS MÁSCARAS QUE USAMOS
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
Habilidades para el éxito en proyectos
El liderazgo.
Paradigmas – Trabajo en Equipo - Expectativas
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Liderazgo.
Luisa Fernanda Tabares García
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
EMPOWERMENT.
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
ALUMNO: CAMACHO ANGULO ULISES JULIAN ESCUELA: CUCEA LOS 11 PODERES DEL LÍDER JORGE VALDANO.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS GERENCIALES OBSERVEMOS NUESTRA ACTITUD GERENCIAL Ing Ind Gilberto Álvarez Mejía TIPS PARA UNA GERENCIA EFICIENTE HERRAMIENTAS GERENCIALES OBSERVEMOS NUESTRA ACTITUD GERENCIAL Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com 24/03/2017

EL FUTBOL SUPERA TODO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com EL FUTBOL SUPERA TODO

PLANEACIÓN 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LA VISIÓN ES ALGO FANTASTICO O IMAGINARIO QUE SE TOMA COMO VERDADERO EN QUE LUGAR QUEREMOS ESTAR? QUE QUEREMOS LOGRAR? EN QUE MOMENTO LO QUEREMOS HACER? 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

OBJETIVOS EL CAMINO PARA LLEGAR AL IMAGINARIO ES UN PROCESO DE RAZONES MAS NO DE DESEOS FUNDAMENTARSE EN EL P.C.I. FUNDAMENTAL SABER HACIA DONDE VAMOS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

METAS FIN HACIA EL CUAL QUEREMOS LLEGAR SE BASA EN HECHOS CONCRETOS DE CORTO PLAZO PARA LOGRAR OBJETIVOS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS REPRESENTAN LA ACCIÓN ES ATERRIZAR EL SUEÑO INVOLUCRANDO A TODA LA ORGANIZACIÓN LAS ESTRATEGIAS DE CADA ÁREA HACEN PARTE DEL CONJUNTO MAYOR PESO EN EL COLECTIVO QUE EN EL INDIVIDUAL 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com EL GRAN ESCAPE

EL PLAN ORGANIZACIONAL PLAN ES UN PROCESO REALISTA MEDIADOR ENTRE EL PRESENTE Y EL FUTURO EL PLAN GENERAL ESTA CONSTRUIDO CON BASE EN PLANES INDIVIDUALES DEBE PARTIR DE NUESTRA REALIDAD LOS SUPUESTOS SON LA CLAVE DEL PRESUPUESTO QUE DEBERA BASARSE EN REALIDADES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

EL PASADO Y EL PRESENTE LAS BASES DEL FUTURO PARA QUE HAYA FUTURO DEBE HABER PASADO Y PRESENTE EL PASADO NO SE PUEDE CAMBIAR PERO SI HAY QUE APRENDER DE EL NOS BRINDA LA EXPERIENCIA PERSONAL, INSTITUCIONAL Y DEL COLECTIVO DE USUARIOS TRABAJAR CON INFORMACIÓN VERÍDICA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PLANEE SOBRE ESCENARIOS EL FUTURIBLE Y EL FUTURABLE ANTICIPAR EL CAMINO PLANES DE CONTINGENCIA PLANEACION POR ESCENARIOS ES MAS UNA FORMA DE PENSAR QUE UNA METODOLOGIA, ES ORDENAR EN FORMA DIFERENTE LAS PERCEPCIONES QUE TENEMOS DEL FUTURO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com PILETA DE LOS DESEOS

ANÁLISIS Y CONTROL 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PLANEACIÓN DINAMICA Y BITACORA LA INFORMACIÓN BASE DE TOMA DE DECISIONES INFORMACIÓN DE LO QUE NO PASÓ? BITÁCORA, RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE SUCESOS POSIBLES ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 12 MESES CORRIDO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PARE Y REPIENSE A VECES EL MODELO DE PLAN NO FUNCIONA, PARE Y REDEFINA SI NO RECONOCE EQUIVOCACIONES SERÁ EL GERENTE DEL FRACASO NO NIEGUE LA VERDAD RECONOZCA LO MALO QUE PUEDE SUCEDER 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

QUE ES LO IMPORTANTE EN LOS ESTADOS FINANCIEROS LOS ESTADOS FINANCIEROS NO SE MIRAN COMO CIFRAS FRIAS LA RESPUESTA NO ES BAJAR COSTOS POR BAJARLOS OJO CON LAS ECONOMÍAS COSTOSAS LO MEJOR PARA BAJAR COSTOS ES AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com EMPLEADA

SI ESTA BUENO ROMPALO VS LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO QUE ES PREFERIBLE, CAMBIAR CUANDO ESTAMOS BIEN, O CONSERVAR LAS COSAS CUANDO ESTAMOS BIEN. LA RESPUESTA ES EL MEJORAMIENTO CONTINUO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

DIFERENCIAR LAS CAUSAS DE LAS CONSECUENCIAS EL PRINCIPIO DEL ICEBERG EVITAR LA SOLUCION DE LAS CONSECUENCIAS LLEGAR A LA SOLUCION DE LAS CAUSAS. 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PARADIGMAS PARADIGMA ES UNA VERDAD ABSOLUTA ESTABLECIDA SON VERDADES MIRADAS DESDE UN SOLO PUNTO DE VISTA LA INNOVACIÓN ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NO HAY FUTURO SI NO SE ROMPEN LOS PARADIGMAS ACTUALES Y SOMOS PARTE DEL CAMBIO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LOS PRESUPUESTOS LA CARTA DE NAVEGACIÓN UN PRESUPUESTO BIEN HECHO ES LA MEJOR CARTA DE NAVEGACIÓN UN PRESUPUESTO COHERENTE ES SINONIMO DE PRODUCTIVIDAD 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

FORTALEZAS Y DEBILIDADES LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARTEN DEL EQUIPO DE TRABAJO CON RECURSOS ESCASOS ES MAS ACENTUADO LA FORTALEZA O LA DEBILIDAD 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com POR UN PELITO

ADMINISTRACIÓN 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

RESPONSABILIDAD Y DELEGACION SE DELEGA LA EJECUCIÓN PERO NO LA RESPONSABILIDAD VERIFICAR DELEGAR GENERA APERTURA ES UN APRENDIZAJE GERENTE QUE DELEGA ES UNA PERSONA SANA. 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

BUSQUE LO BUENO DE SU GENTE EL SER HUMANO NECESITA TRASCENDER Y SER RECONOCIDO QUERER A LA GENTE POR LO QUE ES SEA FUERTE EN EL FONDO Y SUAVE EN LA FORMA DISCUTA SOBRE HECHOS Y NO ATEQUE A LAS PERSONAS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORALES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORALES

CAPACITACION Vs APRENDIZAJE CONTINUO UN PROFESIONAL TIENE LA OBLIGACIÓN DEL APRENDIZAJE PERMANENTE HAY ORGANIZACIONES QUE CREEN QUE CAPACITAR ES OFRECER CURSOS POR DOQUIER SIN PLANEACIÓN ALGUNA HAY QUE DESARROLLAR PROCESOS PARA APRENDER A APRENDER 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

HAY PERSONAS INDISPENSABLES EN LAS ORGANIZACIONES ???? AFORTUNADAMENTE Y DESDICHADAMENTE HAY PERSONAS INDISPENSABLES HAY QUE IDENTIFICAR A ESAS PERSONAS E INTENTAR QUE SE SIENTAN BIEN EN EL TRABAJO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com RACISMO

NO HAY NADA PEOR QUE UNA TERCERA OPORTUNIDAD COMETER UN ERROR PUEDE PASAR, REPETIRLO ES PARTE NORMAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, PERO VOLVERLO A COMETER ES UNA TONTERÍA EL ERROR ES REGULADOR DEL CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN ADECUADA INFORMACION EVITA EL ERROR UNA TERCERA OPORTUNIDAD IMPLICA EMPLEADOS RELAJADOS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LO QUE SE HACE BIEN TIENDE A SALIR BIEN PARA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN, LA UNICA FORMA ES HACERLAS BIEN LA MALDICIÓN DEL MUNDO ORGANIZACIONAL ES QUE NADA GARANTIZA EL ÉXITO BUSCAR QUE EL PROCESO SE AJUSTE A LOS OBJETIVOS DE CALIDAD 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com NIÑO VIENDO TV

LA GERENCIA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

CUIDADO CON EL GERENTE RECURSIVO GERENTE QUE NO PLANEA Y CONTROLA SUS PROCESOS ES EL DEL DIA A DIA A TRAVÉS DE URGENCIAS GERENTE RECURSIVO ES SAGAZ, SE CONFIA DE SUS HABILIDADES, CONVIERTE LA URGENCIA EN RUTINA Y LA ORGANIZACIÓN ENTERA PIERDE EL NORTE, DEPENDE DEL “ASUNTO DE HOY” LO URGENTE ES LO QUE AYER FUE IMPORTANTE 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PROACTIVO GERENTE REACTIVO NO DURARÁ MUCHO EN LA ORGANIZACIÓN, SOLUCIONAN PROBLEMAS EN FORMA TARDÍA PENSAR EN FUNCIÓN DE BUSCAR SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS NO EXISTE SOLUCIÓN PERFECTA Y TODAS TIENEN UN RIESGO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PROACTIVO HAY TRES TIPOS DE ORGANIZAICONES: LAS QUE HACEN EL CAMBIO (RIESGOS DE GANAR EN EL MEDIANO PLAZO O PERDER EN EL CORTO LAS QUE VEN QUE EL MUNDO VA CAMBIANDO (RIESGO DE PERDER O DE NO GANAR) LAS QUE NO SE ENTERAN QUE EL MUNDO CAMBIÓ (SEGURIDAD DE PERDER) 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

ENFOQUESE REPOSICIONAMIENTO UNA EXIGENCIA ESTUDIO PERMANENTE DEL CONTEXTO ¿EN QUE NEGOCIO ESTAMOS? 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PARETIZARSE DIFERENCIAR LO VITAL Y LO TRIVIAL PARA PRIORIZAR NO OLVIDE LA HISTORIA, ES UN BUEN REFERENTE BUSCAR LA DEFINICIÓN PRECISA DEL PRINCIPAL PROBLEMA SERA EL UNICO CAMINO EN LA BUSQUEDA DE LA SOLUCIÓN 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com BOTES AMOROSOS

¿CUAL ES AL DIFERENCIA ENTRE LIDERAZGO Y GERENCIA? UN GERENTE DIRIGE, EJECUTA Y TOMA DECISIONES BASADO EN LA AUTORIDAD UN LIDER HACE QUE UNA ORGANIZACIÓN SE MUEVA EN BUSCA DE UNA CAUSA COMÚN SOLO POR LA CONFIANZA Y MOTIVACION LA ORGANIZACIÓN NECESITA DE AMBOS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

ESCUCHAR Y PREGUNTAR, CUALIDADES INDISPENSABLES UN BUEN GERENTE ESCUCHA NO TIENE POR QUE SABER DE TODO, PERO SI ENTENDER PARA PODER PREGUNTAR UN GERENTE HACE REDES LA HUMILDAD VENDE IMAGEN E IRRADIA FORTALEZA Y SEGUIDORES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LA SOLUCION CORRECTA AL PROBLEMA EQUIVOCADO PARA LA SOLUCIÓN EXITOSA ES NECESARIO IDENTIFICAR EL PROBLEMA LAS SOLUCIONES RÁPIDAS A TODO HARA QUE SEA COSTUMBRE DIAGNOSTICAR MAL LOS PROBLEMAS LA VISIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA AGILIZA LA TOMA DE DECISIONES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com BAÑO BEBE

EL SUELDO DEL GERENTE PARA QUE TOME DECISIONES Y ENCUENTRE SOLUCIONES UNA BUENA GERENCA NO ES HACER EXTENSOS INFORMES NO ES RESOLVER SITUACIONES A CUALQUIER COSTO, ES ENTENDER LIMITACIONES Y VALORES EL GERENTE NO ES UN MAGO SOLITARIO, ES UN ESLABÓN DEL EQUIPO ORGANIZACIONAL 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PEREZA Vs IRRESPONSABILIDAD LA PEREZA ES AUSENCIA DE VOLUNTAD DE HACER LO QUE DEBEMOS HACER LA RESPONSABILIDAD ES LA FORTALEZA INTERIOR QUE NOS DICE LO QUE DEBEMOS HACER SU INTERIOR LE ANUNCIA EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

EL BUEN GERENTE REQUIERE DE BUENA INFORMACION TODO GERENTE NECESITA HERRAMIENTAS E INFORMACIÓN ESTAR ACTUALIZADO ES UNA VENTAJA EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN FILTRE LA INFORMACIÓN NO SE DEJE SATURAR LA INFORMACIÓN SE DEBE CONVERTIR EN CONOCIMIENTO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

NO CONFUNDA GERENCIA CON ACTIVISMO ES NECESARIO TENER TIEMPO PARA PENSAR Y TENER CONCENTRACIÓN Y CAPACIDAD DE ANÁLISIS NO HACER POR HACER, GESTIONAR ES HACER POR SI O POR OTROS Y OBTENER RESULTADOS LOS HOMBRES QUE HACEN LOS CAMBIOS NO SON ACTIVISTAS, BALANCEAN SU VIDA DE TRABAJO Y TIENEN TIEMPO PARA LO IMPORTANTE 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com PASO DEL TREN

EJECUCIÓN 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LA EMPRESA “TACITA DE PLATA” EL MUNDO ORGANIZACIONAL EVOLUCIONA, HAY QUE PROGRESAR CON EL SI BUSCAMOS EJECUCIÓN PERFECTA, NO VEREMOS LAS OPORTUNIDADES EL ÉXITO NO ES HACERLO MEJOR SINO HACERLO BIEN SU MEJOR PROYECTO EXIJE REVISIÓN PERMANENTE 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LO URGENTE VS LO IMPORTANTE LO IMPORTANTE ES LA ACCIÓN HACIA LA ESENCIA DE LA GESTIÓN LO URGENTE ES RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SURGEN CADA DIA LA VITALIDAD VIENE DETERMINADA POR EL ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS ORDENE SUS ACCIONES, PRIORICE 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

MEJORA CONTINUA LAS GRANDES ORGANIZACIONES NO SE HAN HECHO CON GRANDES CAMBIOS SINO CON PEQUEÑOS CAMBIOS Y CONTINUOS QUE CADA DIA LAS HACEN MEJORES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com RATON PEREZ

LA INNOVACION CONSTANTE LA INNOVACIÓN DEBE SER UNA POLÍTCA DE LA ORGANIZACIÓN HAGA DEL FEED BACK UNA BUENA HERRAMIENTA LA INNOVACIÓN GENERA ESTRÉS POSITIVO UNA EMPRESA INNOVADORA SE DA SI SU GERENTE ES INNOVADOR 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LA RESISTENCIA AL CAMBIO, ENEMIGO NUMERO UNO DEL PROGRESO EL PROGRESO IMPLICA REINVENCIÓN PERMANENTE A MAYOR POSESIÓN DEL TERRITORIO DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN MAS INSEGURIDAD Y MAS RESISTENCIA AL CAMBIO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com GIMNASTICA

DECISIONES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LAS OPORTUNIDADES LA VIDA ES UN CONTINUO DE OPORTUNIDADES, ESTÉ ALERTA NUNCA SE SABE DE DONDE VENDRA SU OPORTUNIDAD LA OPORTUNIDAD SE BUSCA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

PESIMISTA U OPTIMISTA UN PESIMISTA ES TAN SOLO UN OPTIMISTA BIEN INFORMADO Y QUE TAL SI? CUAL ES EL IMPACTO? QUE ES INTUICION? … EL ARCHIVO GERENCIAL ES MEJOR PREGUNTAR, PREGUNTAR Y VOLVER A PREGUNTAR. 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

¿HAY QUE ESTAR SEGUROS PARA TOMAR DECISIONES? EL RIESGO SIEMPRE EXISTE LA INFORMACION MINIMIZA EL RIESGO. ES MEJOR TOMAR UNA BUENA DECISIÓN HOY, NO UNA EXCELENTE DECISIÓN MAÑANA LA PRIMERA RESPONSABILIDAD GERENCIAL ES QUE LA ORGANIZACIÓN TRASCIENDA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

HAY QUE VER EL PANORAMA COMPLETO ES IMPORTANTE TENER LA VISIÓN DEL CONJUNTO PARA ACOMODAR LA PARTE A LA ORGANIZACIÓN ESCUCHE, EL OTRO TIENE SU PUNTO DE VISTA, PUEDE SER LA FICHA QUE FALTA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LA CONVIVENCIA ES LA CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES TENDEMOS A CONFUNDIR: LO QUE QUIERO, LO QUE PUEDO Y LO QUE ES CONVENIENTE. LO MAS CONVENIENTE SIEMPRE RESULTA DE UN PROCESO DE CONCERTACIÓN 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com GUERRA DE SEXOS

TODA DECISIÓN REQUIERE DE LA ACCIÓN RESULTADO DE LA DECISIÓN O HACER O NO HACER ES MEJOR FRACASAR POR HACER QUE POR NO HACER ANALICE PARA MINIMIZAR EL FRACASO A UN GERENTE SE LE PAGA PARA QUE VENZA EL TEMOR DEL FRACASO CRITERIO, CAPACIDAD DE REVISAR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

CUANDO LOS SISTEMAS ENTRAN EN CRISIS A VECES LOS PROBLEMAS LOS VEMOS TAN GRANDES QUE NO VEMOS LA SOLUCION DEFINA BIEN SU PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN ESTA CERCA DEFINA DONDE ESTA LA RENTABILIDAD SOCIAL DE SU ORGANIZACIÓN, PARA ESO SE CREÓ RESPONDA A LA COMPETITIVIDAD 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

ELEMENTOS DE UNA DECISION TÉCNICA ECONÓMICA ESTRATÉGICA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

SITUACIONES CRÍTICAS SITUACIONES CRÍTICAS SIEMPRE SE DARÁN NO ES PENSAR QUE PASÓ O DE QUIEN LA CULPA, ANALIZAR LA CAUSA DE LA CRISIS COMO APRENDIZAJE 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com ACUPUNTURA

EQUILIBRIO Y LIDERAZGO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

EL MANEJO DEL TIEMPO TODO NOS LO ENSEÑAN MENOS EL MANEJO DEL TIEMPO EL TRABAJO ES EL MEDIO NO EL FIN DE LA VIDA ASISTES A LA CITA CONTIGO?, ERES PUNTUAL Y LEAL A ESA CITA? UN EJECUTIVO ES UN SER HUMANO COMPLETO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com DEMASIADO TARDE

ATAQUE LAS IDEAS, NO A LAS PERSONAS “NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES PERO DEFENDERE TU DERECHO A DECIRLO HASTA LA MUERTE” EL ATAQUE PERSONAL TERMINA POR DESTRUIR LA PRODUCCIÓN DE IDEAS DE LA ORGANIZACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO REFIERASE A LOS HECHOS NO A LAS PERSONAS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

NO SE DUERMA SOBRE LOS LAURELES EL ÉXITO ACTUAL NO GARANTIZA EL FUTURO ES NECESARIO QUE EXISTAN PROCESOS DINÁMICOS EL ÉXITO ES LUCHAR, GANAR, REPLANTEAR, LUCHAR Y VOLVER A GANAR …. 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LA COHERENCIA LA ORGANIZACIÓN DEBE SER COHERENTE EN TODAS SUS AREAS SIMPLICIDAD DEL PLAN GENERAL CLARIDAD EN EL MENSAJE DETERMINAR FLUJOS Y PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

EL FUTURO HOY USTED VIVE LO QUE HIZO O DEJÓ DE HACER AYER. MAÑANA USTED VIVIRÁ LO QUE ESTA HACIENDO HOY TRABAJE MIRANDO EL FUTURO ENTIENDA LO QUE QUIERE Y PUEDE HACER ENTRE MAS TRABAJE INTEGRALMENTE, MAS SUERTE TENDRÁ EN UN FUTURO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

EL OBJETO DE LA VIDA ES SER FELIZ, NO SER EL MEJOR LUCHAR POR SER EL MEJOR PUEDE CONDUCIRNOS A COMPARACIONES CONTINUAS Y LLEGAR AL RESENTIMIENTO Y LA ENVIDIA SER FELIZ ES TENER UN BUEN BALANCE ENTRE LO QUE TENEMOS Y LO QUE HACEMOS HAY QUE QUERERNOS POR LO QUE SOMOS Y NO POR LO QUE NO SOMOS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com DISCULPE VIAJERO

REUNIONES Y NEGOCIACIONES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

TRABAJO EN EQUIPO EL MUNDO MODERNO EXIGE ESPECIALIZACIONES Y POR ENDE LA NECESIDAD DE LA POLIFUNCIONALIDAD DE LOS GRUPOS PARA QUE EL GRUPO SEA ARMÓNICO Y NO UNA SUMA DE INDIVIDUALIDADES SE REQUIERE DE UN GERENTE QUE LO DIRECCIONE 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

OBJETIVOS Y DINAMICA DE LAS REUNIONES DE TRABAJO LA REUNIÓN DE TRABAJO ES UN AGLUTINADOR DE IDEAS, NO UN DISPERSOR DE ELLAS, O DE EVASIÓN DE TIEMPO. LA CONCLUSIÓN DE LA REUNIÓN DE TRABAJO ES CONCLUSIÓN DEL GRUPO ASI NO ESTEMOS DE ACUERDO CON ELLA EVITEMOS EL “YO LO DIJE” SOLO PERJUDICA EL PROCESO DEL GRUPO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

UNO NO GANA NADA CON TENER LA RAZON, BUSQUE SOLUCIONES LO IMPORTANTE DE LA DISCUSIÓN NO ES TENER LA RAZÓN, SINO BUSCAR LAS SOLUCIONES LA DISCUSIÓN CONTINUADA POR TENER LA RAZÓN DESTRUYE UNA EMPRESA. DISCUTIR POR DEFENDER NUESTRA RAZÓN NOS PUEDE LLEVAR A TOMAR DECISIONES INCORRECTAS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

NEGOCIACIONES GANA-GANA SEA PRUDENTE Y FIRME EN LA ENTREGA DE CONCESIONES Y NO BUSQUE SACAR VENTAJA DE LA DEBILIDAD DE SU OPONENTE. GANA-GANA SIGNIFICA QUE AMBAS PARTES QUEDEN CONTENTAS NEGOCIE CON RESPETO Y JUSTICIA PONGALE ÉTICA A SU NEGOCIACIÓN 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

LAS NEGOCIACIONES COMO FACILITADORAS DE UNA SOLUCIÓN PARTA DE PROPUESTAS RAZONABLES ESCUCHAR E INDAGAR ARMA DE UN BUEN NEGOCIADOR EL OTRO TIENE ALGO QUE USTED NECESITA Y USTED TIENE ALGO QUE EL NECESITA LA MEJOR FORMA DE NEGOCIAR BIEN ES ACERTAR EN ACUERDO 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

CUIDADO CON QUIEN TE BESAS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com CUIDADO CON QUIEN TE BESAS

VALORES 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

VALOR DE MERCADO EL USUARIO COMPRA BENEFICIOS Y SOLUCIONES A PROBLEMAS SATISFACCION, RELACION ENTRE EL DERECHO AL SERVICIO Y LOS BENEFICIOS RECIBIDOS NUESTRA ORGANIZACIÓN DEPENDE DEL VALOR QUE PERCIBEN Y LE DAN NUESTROS USUARIOS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

VALOR ECONÓMICO EL VALOR ECONÓMICO ES EL QUE MIDE LA RENTABILIDAD (ESTILO DE VIDA DE LA COMUNIDAD EN EL LARGO PLAZO) NO SE DEBE INVERTIR DONDE NO SE CONSTRUYA VALOR 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

VALORES DE LA ORGANIZACIÓN CUANDO SE ESTEN ESTABLECIENDO LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, SE DEBEN FIJAR LOS VALORES QUE LO SUSTENTAN. LA BASE DE TODA ORGANIZACIÓN LA CONSTITUYEN: LA HONESTIDAD DE NUESTROS ACTOS, LA SOLIDARIDAD EN NUESTRAS ACCIONES Y LA EFICIENCIA SOCIAL Y ORGANIZACIONAL. VALORES TECNICOS DEL GERENTE: INTEGRIDAD, EXCELENCIA, DISFRUTE DEL TRABAJO, RESPETO, MEJORAMIENTO CONTINUO, ETC 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

TÉCNICAS JAPONESAS DE MOTIVACION 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com TÉCNICAS JAPONESAS DE MOTIVACION

24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com AGUAS

MU CHAS GRACIAS 24/03/2017 Ing INd Gilberto Alvarez Mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com