AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Grupo 4. D.A.F.O Trabajo Decente Ruth Díaz CNTD República Dominicana José Pérez CUT Chile. Jhonatan Monge CMTC Costa Rica.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
AUTORAS: Jennyfer Acosta Sánchez Tatiana Toapanta Muela
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Departamento de Ciencias Administrativas y Comercio
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Ing. Daniel Roberto Arias
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
El análisis de la información y los objetivos del plan
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Diagnóstico Energético
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
Ruth Stella Ramírez Gómez
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
Herramienta de planeación estratégica:
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
proyecto MULTIMEDIA: “ LA CONQUISTA DEL MAR”
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
El sistema catastral en México
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Diagnóstico de la situación de captación
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
Diagnóstico Organizacional
PLANEACION ESTRATEGICA
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
Morales Belmont Beatriz.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN: GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES TEMA: DISEÑO DE PROCESOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINSTRATIVAS Y DE COMERCIO
Matriz FODA.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Planificación comercial
Claustro Universitario IX
Primera sesión ordinaria
Plan de Acción
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO   TEMA: MODELO DE GUIANZA DE TURISMO CULTURAL PARA PERSONAS NO VIDENTES, CASO DE APLICACIÓN PRÁCTICA EN LA IGLESIA DE SAN IGNACIO (ORDEN RELIGIOSA COMPAÑÍA DE JESÚS), EN EL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO. AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO DIRECTOR: ING. M.B.A. BYRON AVILÉS

Problema Inexistente modelo de guianza de turismo cultural para personas no videntes, en la Iglesia de San Ignacio (Orden Religiosa Compañía de Jesús), en el Centro Histórico de Quito La Iglesia carece de una investigación que propicie la vinculación de personas con discapacidad visual No se ha realizado estudios sobre el mercado de turismo accesible en el Centro Histórico de Quito. Las empresas dedicadas a ofertar bienes y servicios para personas con discapacidad visual en el Ecuador son limitadas. Se mantiene un esquema tradicional de guianza en los establecimientos turísticos.

FASES DEL PROYECTO Fundamentación teórica Diagnóstico situacional Estudio de mercado Propuesta Conclusiones y Recomendaciones

Matriz Estratégica FODA Análisis externo Oportunidades  O1. Creciente número de personas carnetizadas O2. Su ubicación geográfica es en el Centro Histórico de Quito O3. Apoyo del Gobierno y priorización a sectores y grupos vulnerables O4. Existen garantías de derechos para personas con discapacidad O5. Posicionamiento en Latinoamérica Amenazas   A1. Competencia directa referente a bellas artes A2. Competencia de establecimientos que también poseen recursos para personas con discapacidad visual Análisis Interno Fortalezas F1. Su creación es eje fundamental de conservación y difusión del arte F2. Posee una buena gestión económica y financiera F3. Posee diversificación de productos Estrategias Ofensivas (FO) FO1. Aprovechar el posicionamiento en Latinoamérica para atraer turistas internacionales de habla hispana con discapacidad visual. Por medio de la inducción de los servicios complementarios, detallado en el manual de funcionamiento de la propuesta. FO1. Ser el primer museo donde se permita tocar las obras de arte a través de maquetación 3D Estrategias Defensivas (FA) FA1. Proponer un nuevo servicio en el museo, que sea inclusivo e integral para grupos con discapacidad visual utilizando herramientas especializadas. Debilidades D1. Carece de señalización en la iglesia D2. Carece de cedulación de las obras de arte D3. Mantiene un tipo de guianza tradicional D4. Carece de herramientas de audio para una guianza autónoma. Estrategias Adaptativas (DO) DO1. Diseñar cédulas en sistema de lecto-escritura braille de las obras de arte. DO2. Delinear el recorrido con bandas podotáctiles dentro del museo. Estrategias de Supervivencia (DA) DA1. Describir verbalmente las obras de arte, con el fin de crear el texto base para audioguías del museo.

Justificación Constitución de la República del Ecuador 2008 Objetivos del Plan nacional del Buen Vivir La Ley Orgánica de Discapacidades (LODIS) Código ético mundial para el turismo (OMT)

Entorno

Propuesta: Manual de uso del material Material Háptico Cedulación en sistema de lecto-escritura Braille Maquetación Háptica Muestrario de Texturas Señalización Podotáctil Audioguías