USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
SESIÓN 1 PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Conocimiento instrumental y usos básicos de las TIC PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 1.
Modulo Enseñar y Aprender con TIC.  Se logro una mayor apropiación por parte de los alumnos de los temas dados; una mayor integración de los mismos no.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Hardware. Que es el hardware y sus componentes. 1. El hardware son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. 2. Partes del hardware: 2.1.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Internet como herramienta de búsqueda
Trabajo Práctico de TIC.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
PIZARRA DIGITAL.
Empleo de los medios de enseñanza con los cursos por encuentros
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tecnologías de la información y la comunicación.
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
PROFESORADO DE MATEMATICA ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
Actividad 3 glosario tic - herramienta
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
TECNOLOGIA INFORMATICA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Uso de las TIC`s en la educación
UNIVERSIDAD ESTATAL DES SUR DE MANABÍ
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
EL COMPUTADOR Es un aparato electrónico que almacena y procesa información. Contiene diversos elementos, clasificados de la siguiente.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Casandra Gómez Periféricos. Casandra Gómez Los periféricos de un ordenador son los aparatos o dispositivos (hardware) auxiliares a través de los cuales.
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
“Informática Educativa”
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA.  Teclado. Periférico que permite introducir datos a una computadora o a otra máquina digital. computadora  Mouse.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA Presentación del tema

¿Qué significa TIC? Tecnología de la Información y la Comunicación “Es el uso de los nuevos dispositivos para comunicación entre personas con la posibilidad de enviar y recibir archivos de datos…” Prof. Valeriano

Uso de las TICs en el aula Prof. Valeriano

VENTAJAS Estas tecnologías facilitan el desarrollo de competencias básicas. Alumnos y profesores disponen de nuevos medios de comunicación. La información, las actividades, los archivos siempre deben estar disponibles en alguna plataforma. Prof. Valeriano

DESVENTAJAS Los nuevos recursos NO aseguran el aprendizaje. Su eficacia depende de las metodologías didácticas. El aprendizaje de los alumnos dependen de las actividades que realizan y del esfuerzo en aprender. Prof. Valeriano

Nuevas problemáticas Integrar progresivamente las nuevas metodologías. Requiere mas tiempo para preparar las clases. Corregir los trabajos en la PC. Tener los alumnos activos en la compu y controlar su actividad. Verificar que no usen la PC o celu para otra actividad. Prof. Valeriano

Nuevas problemáticas Las distracciones por Internet. Instalación o borrado de programas. Interrupciones por fallas técnicas. (ej. Wi Fi) El mal funcionamiento de las computadoras o de la red. Prof. Valeriano

¿Por donde comenzar? Prof. Valeriano

HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA AUMENTAR NUESTRA CAPACIDAD TIC HARDWARE SOFTWARE REDES LA CLAVE El Profesor ALMACENAR PROCESAR TRANSMITIR PORTABILIDAD INMEDIATEZ GLOBALIDAD LA INFORMACION HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA AUMENTAR NUESTRA CAPACIDAD Los Alumnos YA la usan… Prof. Valeriano

DIGITALIZAR Es el término que se utiliza para decir que los “datos” están en un formato reconocido por una computadora y otros dispositivos. ANALOGICO DIGITAL CONVERTIR Prof. Valeriano

Casette de audio Casette de video VHS Reloj de agujas FORMATO ANALOGICO Ejemplos Casette de audio Casette de video VHS Reloj de agujas Prof. Valeriano

FORMATO DIGITAL Ejemplos La música de un CD. Los videos de un DVD. La música de un reproductor de MP3. Los archivos de un PENDRIVE Prof. Valeriano

Digitalizar “TEXTOS y GRAFICOS” Papel es “químico” Escáner Documento WORD o imagen Prof. Valeriano

Digitalizar “TEXTOS y GRAFICOS” Cámara Fotográfica o Celular Documento WORD o Imagen digital Papel es “químico” Prof. Valeriano

Producir “TEXTOS y GRAFICOS” Imagen JPG, documento WORD, planilla EXCEL Papel es “químico” Prof. Valeriano

Digitalizar “IMÁGENES o FOTOS” Se digitaliza con un ESCANER Imagen en papel fotográfico Fotografía en la computadora o en un disco DVD Prof. Valeriano

Producir “IMÁGENES o FOTOS” Se utiliza una cámara fotográfica, cámara web o celular Imágenes o fotos ya digitalizadas Prof. Valeriano

Digitalizar “VIDEOS o ANIMACIONES” Se digitaliza con un PLACA video en la PC o disco DVD Video en cassette VHS o en filmadora Prof. Valeriano

Producir “VIDEOS” El video se guarda en un disco rígido o en una tarjeta de memoria Filmar directamente En formato digital video de computadora o disco DVD Prof. Valeriano

Digitalizar “AUDIO o MUSICA” Se digitaliza con un PLACA DE AUDIO audio en la PC o CD música Prof. Valeriano

Producir “AUDIO o MUSICA” Se graba en la PC con un micrófono o con un teclado audio de PC o CD de Música Prof. Valeriano

¿después de digitalizar todo? Prof. Valeriano

Ya están listos los archivos… Compartir REDES SOCIALES Facebook, Instagram, Twitter, etc. Otras tareas… COPIAR en las computadoras del colegio PUBLICAR en Página Web ENVIAR por correo electrónico GUARDAR en un servidor de documentos Prof. Valeriano

Prof. Valeriano

Revolucion del aprendizaje Vivimos en una revolución que esta cambiando la manera en que vivimos, nos comunicamos, pensamos y prosperamos. Cada familia, escuela o negocio puede beneficiarse de esta nueva era de inteligencia en la red. En un mundo en el que el conocimiento es toda una explosión.

Que debe saber un profesor para integrar las tics en el aula? Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje Seleccionar y presentar el contenido de las áreas. Ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles. Manejar las TICs. Enseñar a los alumnos a buscar, analizar y seleccionar la información. Reflexionar e investigar sobre el uso de las tics y trabajar en EQUIPO.

Conclusiones Debemos: Dejar de mirar pasar el tiempo e involucrarnos Tener nuevos cambios de paradigmas educativos Tener un compromiso con la comunidad educativa Ser el profe del siglo XXI

Integrar las TIC en el aula… NO es cuestión de “saber INFORMÁTICA” Sino de saber USAR las TICs como herramienta didáctica Prof. Valeriano

Somos docentes que trabajamos A tener en cuenta… NO somos informáticos Somos docentes que trabajamos con TICs. Prof. Valeriano