FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. La Universidad Francisco Gavidia, ha definido como una de sus líneas estratégicas escuchar la opinión de sus estudiantes.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA TEMA: LA CALIDAD Y SERVICIO ELECTRICO DE SONSONATE.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Información de PMAR.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
En la enseñanza y el aprendizaje.
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
Taller 1 Entre pares 2.
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
Cotidianidad telemática
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
con Base Menor a 20 casos (*)
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Mireya Castillo Alejandra Murillo
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Capacitación vergara.
Facilitador: Salvador López Vargas
Retos escolares en la era digital
Estudio Nacional de Salud 2016
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
¿cómo pensar un proyecto?
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
LAS ESCUELAS DIGITALES.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide. Este archivo se utilizará para elaborar la presentación sobre la.
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

Percepción de los maestros, sobre el sistema educativo de la provincia La Altagracia

FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre diferentes tópicos del sistema educativo y sobre algunos aspectos personales de los educadores.   Marcos Muestral: Este estudio está dirigido a todos los maestros del sistema educativo del sistema público de la provincia La Altagracia, los cuales estimamos son alrededor de 1,100 Maestros. Tamaño de la Muestra: 330 Maestros Error Muestral: 3 %. Periodo Realización: 30 de Mayo 2017. Cliente: FUNINTED Realizado Por: HConsulting, Henry Castillo

¿Cuál es su rango de edad?

¿Cuál es su Sexo?

¿Cuál es su estado civil?

¿Tienes usted hijos?

¿Cuántos hijos usted tiene?

¿Cuál es su rango de ingresos mensual?

¿Posee usted casa propia?

¿Posee usted algún medio de transporte propio?

¿Es usted graduado en Educación?

¿Qué tiempo tiene impartiendo docencia?

¿A cuál o cuáles cursos imparte usted docencia ¿A cuál o cuáles cursos imparte usted docencia? (Puede elegir más de una)

En el centro educativo que trabaja, ¿está implementada la tanda extendida?

Indique su nivel de acuerdo o desacuerdo: ¿la tanda extendida ha contribuido a la mejoría de la calidad educativa?

¿Posee su plantel escolar policías escolares?

¿Qué tan seguro o inseguro se siente usted en el centro?

En su plantel, ¿brindan desayuno escolar?

¿Cómo evalúa usted la calidad del desayuno escolar?

¿Domina usted un segundo idioma?

¿Utiliza usted alguna de las redes sociales?

¿Cuál o cuáles de las redes sociales utiliza?

¿Poseen los maestros acceso a internet en el centro?

¿Poseen los estudiantes acceso a un laboratorio de informática?

¿Posee el centro equipos tecnológicos y material audiovisual que usted pueda utilizar para impartir su docencia?

¿Cómo evalúa usted las condiciones de la planta física del centro educativo para practicar deportes y fomentar la cultura?

¿Cómo considera usted la educación hogareña de sus alumnos?

¿Cómo evalúa usted las condiciones del centro para los estudiantes con alguna discapacidad?

¿Posee el centro servicio de agua permanente?

¿Posee el centro servicio de energía eléctrica de respaldo?

¿Cómo evalúa usted el apoyo recibido por parte de los técnicos de educación?

¿Cómo evalúa usted el apoyo recibido por parte del Director de educación?

¿Cuál es su nivel de satisfacción con su trabajo?

¿Considera usted que el sistema educativo ha mejorado luego del 4%?

En sentido general, ¿cómo evalúa usted el sistema educativo de República Dominicana?

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Nos llamó poderosamente la atención que muchos de los maestros, los cuales imparten docencia en los planteles de recién construcción hayan opinado que esos planteles no posean las condiciones óptimas para fomentar la cultura y los deportes, además de que no están construidos pensando en los estudiantes con alguna discapacidad motora o visual. Otro elemento a ser tomado en consideración es lo concerniente a que muchos maestros opinaran que sus centros no cuenten con servicio de agua permanente, esto debe ser considerado de extrema urgencia, así mismo lo concerniente a poseer un sistema de energía eléctrica de respaldo, por lo menos para las áreas administrativas y donde existan laboratorios de informática., podrían ser excelentes para implementar sistemas de energía limpia. (elogica y solares) Se debe indagar qué sucede con los laboratorios de informática, ya que si existen en las escuelas, no están siendo utilizado, esto así, por la gran cantidad de maestros que opinaron que los estudiantes no contaban con el mismo. El ministerio debe dotar a los centros de los equipos y materiales de audiovisuales, para que los maestros puedan utilizar dicha herramienta para un mejor proceso enseñanza – aprendizaje.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5. En la situación de violencia que vive nuestra república, que una gran cantidad de los centros educativos no posean policías escolares, es un gran riesgo para los estudiantes y los maestros, se recomienda contratar y formar la cantidad de policías escolares necesarios para garantizar la seguridad física y material de los centros educativos, no solo en la jornada escolar sino a toda hora, para salvaguardar los bienes de cada centro. 6. Respecto a la calidad de vida de los maestros, recomendamos trabajarlas en tres direcciones: El ministerio debiera crear incentivos especiales para la compra de viviendas de un maestro, es decir, otorgar un bono monetario a través del banco de reservas con una tasa preferencial avalada por el ministerio. Impulsar un acuerdo interinstitucional con las proveedoras de servicios telefónicos del país, donde a cada maestro se le otorgue un plan de voz y data para su vivienda y para su móvil, esto ayudara a que los maestros entren a la tecnología de la información, por esta misma vía, el ministerio podrá enviar materiales informativos y educativos a cada maestro. Se le recomienda al ministerio crear un portal educativo, donde los maestros puedan descargar materiales audiovisuales de todas las asignaturas y de todos los grados.

GRACIAS