Mejorar el rendimiento de nuestros hijos e hijas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Advertisements

COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Curso “Tratamiento del TDAH en el Ámbito Educativo”
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
Itinerario de educación en la fe
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Aprender y enseñar en colaboración
La educación del alumno con altas capacidades
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Desarrollo evolutivo del niño ciego
PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
La organización y control de las actividades de estudio.
María Pedrosa Mourís 1ºC
Instituto Técnico y Cultural
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Información Título I.
Desarrollo del autocontrol en la niñez y la adolescencia
Información Título I.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
EL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA, UNA PRÁCTICA A FAVORECER A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA RECURSOS EDUCATIVOS.
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
LUIS GONZALO PULGARIN R
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
¿Cómo pueden participar las familias?
COMO EDUCAR CON ATENCIÓN
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Aula de apoyo a la integración
Información Título I.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
Operaciones básicas en el estudio
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
AYUDAR A LOS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Equipo de Orientación de Logroño Zona Oeste – Valle del Iregua C.P. “Eduardo González Gallarza”
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Mejorar el rendimiento de nuestros hijos e hijas Ideas prácticas para casa CEIP REYES CATÓLICOS

Objetivos Mejorar rendimiento del alumnado Adquirir estrategias educativas para casa CEIP REYES CATÓLICOS

Principios básicos Constancia frente a paciencia. Responsabilidad frente a la ayuda Normas concretas frente a ambigüedad CEIP REYES CATÓLICOS

Estrategias Observación adecuada. Individualización de la actividad Realismo sobre lo que pedimos a nuestros hijos. Actividad mejor que aprendizajes sobre papel exclusivamente. Ejercitación de lo aprendido CEIP REYES CATÓLICOS

Observación adecuada Estar un poco pendientes de cómo son: Qué cosas les gustan más y menos. Cómo nos es más fácil llegar a ellos. Cómo tratan de “engañarnos”. Dónde tienen más dificultad y qué les es más fácil Revisión de sus tareas escolares: la agenda y los cuadernos. CEIP REYES CATÓLICOS

Individualización de la actividad Asignamos responsabilidades a nuestros hijos: Tiempo para juegos. Tiempo para tareas escolares. Colaboración en cometidos domésticos. Tiempo para estar juntos, en familia. CEIP REYES CATÓLICOS

Individualización de la actividad, 2 Les creamos hábitos de trabajo: Acabar las tareas, para no dejarlas a medias. Preparar materiales para el día siguiente. Mantener la limpieza en actividades. Recoger mis cosas. Controlar la impulsividad mediante autoinstrucciones CEIP REYES CATÓLICOS

Realismo en lo que pedimos a nuestros hijos Según son nuestros hijos, adaptamos la actividad y/o responsabilidad a ellos: Por su capacidad (pensamiento). Por su motricidad. Por su lenguaje. Por su socialización. CEIP REYES CATÓLICOS

Actividad mejor que aprendizajes exclusivamente sobre papel. Con los juegos también se aprende: Veo-veo. Adivina quién es. Juego del escaparate. Operaciones mentales. Actividades manuales. CEIP REYES CATÓLICOS

Ejercitación de lo aprendido El repaso es una actividad fundamental. La lectura es la mejor herramienta: Lectura compartida. Lectura dialogada. Asignación de rutinas, como medio del repaso. CEIP REYES CATÓLICOS