Descripción del proyecto y entendimiento común

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
Advertisements

PROYECTO PIREFOP. Socios: 1.Cataluña (socio principal) 2.Midi-Pyrénées 3.Aquitaine 4.Aragón PROYECTO PIREFOP.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
1 OTRO TIPO DE CONVOCATORIAS EUROPEAS: - POCTEFA - FONDOS: FEDER Idoia Mínguez Proyectos Internacionales BIOEF 11 abril 2011.
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Formación profesional Conceptos básicos II A. Reja Jaén, 10 diciembre 2013.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Escuela de Aprendices 2017 – 2018 BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES
Información de PMAR.
José Martínez Graciliano
MÓDULO TRANSVERSAL fcoo03
REUNIÓN GRUPAL CPIFP CORONA DE ARAGÓN, 27 de marzo de 2017.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
FONDO DE IMPACTO COLECTIVO
Dirección Estratégica del Conocimiento: Uso del Modelo Intelect en la medición de la dimensión de Aprendizaje. Caso Facultad Ciencias de la Educación de.
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Proyecto de descentralización de las políticas de drogas en los Países Andinos Colombia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Objetivos estratégicos
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Gerencia de Servicios Compartidos
Asesoramiento para movilidades juveniles
Programa de Apoio a Inserción Laboral (PAIL-1)
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Desarrolla: Construir un mundo más justo
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
La Educación Superior como Sistema
PARNET-TIC 2 Transferencia y Capitalización de resultados de Parnet-Tic para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías Unidad de Iniciativas.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
y Centros de Inserción Social
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Construyendo Europa desde Aragón
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
PLANTEAMIENTO DE INDICADORES EN EL ESTADO DE QUERÉTARO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
superación de un procedimiento de admisión
Evaluación de la contribución socio-económica del Teatro Real a su entorno Presentación de resultados.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
TALLER SUBREGIONAL FMAM 2007 Sao Paolo, de octubre de 2007
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Sistema de Garantía de Calidad
Observatorio de la escuela rural
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Transcripción de la presentación:

Descripción del proyecto y entendimiento común PyireneFP Pirineos orientación, movilidad y formación profesional Pyrénées orientation, mobilité et formation professionnelle Descripción del proyecto y entendimiento común Jornada Regional de lanzamiento – Huesca – 10 de enero de 2017

Índice 1 Descripción general del proyecto 1.1 Objetivo General del Proyecto PyireneFP 1.2 Objetivos específicos del proyecto PyireneFP 1.3 Ámbito geográfico de actuación 1.4 Indicador de resultado del proyecto 1.5 A quién va dirigido 1.6 Presupuesto general 1.9 Acciones del proyecto 2 Desarrollo del proyecto en Aragón 3 Cronograma

1. Descripción general del proyecto Acrónimo del proyectos PyireneFP Título del proyecto Pirineos orientación, movilidad y formación profesional Socios del proyecto Generalitat de Catalunya- Departament d’Ensenyament. Gobierno de Aragón – Departamento de Educación, Cultura y Deporte - Dirección General de Planificación y Formación Gobierno de Navarra – Departamento de Educación Gobierno Vasco – Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Région Occitanie . Région Aquitaine. Duración del proyecto Inicio 01/09/2016 - Fin 31/08/2019 Eje prioritario Eje 5: Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios. Prioridad de inversión 1b: Integración de los mercados de trabajo transfronterizos, incluidos la movilidad transfronteriza, las iniciativas locales conjuntas de empleo, los servicios de información y asesoramiento y la formación conjunta (CTE-CB). Objetivo específico del programa: Promover el potencial endógeno, el desarrollo de los sistemas de formación y las competencias de las personas del territorio transfronterizo con el fin de mejorar el acceso al empleo. Resultado del programa: Capacidad de movilizar personas que reciben formación. Presupuesto Total: 1.980.686,76€ Financiación (65%): 1.287.446,40€

1. Descripción general del proyecto 1.1 Objetivo General del Proyecto PyireneFP Establecer un entorno, transfronterizo y coordinado que ofrezca servicios de información y orientación profesional y de formación profesional, con reconocimiento mutuo y conducente a titulaciones, que ayude a las personas a seguir itinerarios de formación y cualificación a través de las ofertas formativas existentes en el espacio transfronterizo.

1. Descripción general del proyecto 1.2 Objetivos específicos del proyecto PyireneFP Coordinar y ofrecer servicios concertados de información y orientación profesional respecto de las oportunidades de formación y cualificación y de reconocimiento y validación de la experiencia laboral existentes en la zona transfronteriza. Coordinar y ofrecer ofertas formativas de formación profesional compartidas entre centros de las regiones de ambos lados de la frontera. Movilizar estudiantes, formadores y orientadores de formación profesional entre los centros, unidades de servicio y empresas de la zona transfronteriza mediante la coordinación de las acciones, el aprendizaje conjunto y el reconocimiento mutuo de la formación adquirida.

1. Descripción general del proyecto 1.3 Ámbito geográfico de actuación Generalitat de Catalunya Gobierno de Aragón Gobierno de Navarra Gobierno Vasco Région Nouvelle Aquitaine La Région Occitaine – Pyrénées Méditerranée

1. Descripción general del proyecto 1.4 Indicador de resultado del proyecto Durante la duración del proyecto, del 01/09/16 al 31/08/19, se quiere conseguir los siguientes objetivos: Formar y movilizar formadores y orientadores en el marco de servicios transfronterizos 129 Profesionales de la orientación formados. 144 Formadores de los centros en proyectos de movilidad. 179 Orientadores y formadores formados en centros, unidades o empresas de carácter transfronterizo. Movilizar alumnos 153 Alumnos formados en reconocimiento mutuo. 452 Alumnos de FP que participan en la formación en centros y/o empresas transfronterizas. Ofrecer servicios de información y orientación 243 Personas informadas y orientadas por los servicios. Crear redes de centros y unidades (dispositivos) transfronterizas 44 Centros participantes en la red transfronteriza, para promover la movilidad. 22 Centros o unidades de información y orientación profesional. Indicador global del proyecto : 1.300 Personas orientadas, movilizadas o formadas

1. Descripción general del proyecto 1.5 A quién va dirigido Estudiantes y aprendices, que pueden acceder a servicios de movilidad. Población general, necesitada de información y orientación para la formación y el reconocimiento de la experiencia. Formadores y orientadores de formación profesional, reciben formación mediante acciones formativas o estancias en empresas, o centros/unidades para poder ofrecer servicios i oportunidades de formación y cualificación y de reconocimiento y validación de la experiencia laboral existentes en la zona transfronteriza. Centros, ofrecen servicios de movilidad a alumnos y formadores. Unidades de servicio o centros, ofrecen servicios concertados de información y orientación profesional respecto de las oportunidades de formación y cualificación y de reconocimiento y validación de la experiencia laboral existentes en la zona transfronteriza Empresas de la zona transfronteriza, acogen alumnos, aprendices, formadores y orientadores para completar su formación o actualización profesional.

1. Descripción general del proyecto 1.6 Presupuesto general SOCIO PERSONALIDAD JURÍDICA REGIÓN/CCAA PRESUPUESTO TOTAL % PRESUPUESTO/ PROJECTO AYUDA FEDER (65%) Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament. Administración pública Cataluña 332.192,75 € 16,77% 215.925,29 € Gobierno de Aragón Departamento de Educación, Cultura y Deporte - Dirección General de Planificación y Formación Profesional Aragón 270.000,00 € 13,63% 175.500,00 € Gobierno de Navarra – Departamento de Educación Navarra 269.917,05 € 175.446,08 € Gobierno Vasco Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Administración pública  Pais Vasco 269.948,07 € 175.466,25 € Région Languedoc – Roussillon Direction de la Formation Professionnelle et de l’Apprentissage.   Otros Francia Région Midi – Pyrénées. Colectividad territorial Midi Pyrénées 300.002,62 € 15,15% 195.001,70 € Région Aquitaine. 268.626,27 € 13,56% 174.607,08 €

1. Descripción general del proyecto 1.6 Presupuesto general SOCIO 2015 2016 2017 2018 2019 TOTAL Generalitat de Catalunya Departament d’ensenyament. 9.932,50 € 91.084,43 € 111.037,91 € 120.137,91 € 0,00 € 332.192,75 € Gobierno de Aragón Departamento de Educación, Cultura y Deporte - Dirección General de Planificación y Formación 1.850,20 € 44.898,05 € 130.004,67 € 93.247,08 € 270.000,00 € Gobierno de Navarra Departamento de Educación 350,00 € 63.906,93 € 107.609,50 € 98.050,62 € 269.917,05 € Gobierno Vasco Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. 5.052,50 € 38.092,76 € 111.697,78 € 115.105,03 € 269.948,07 € Région Languedoc – Roussillon – Direction de la Formation Professionnelle et de l’Apprentissage. 1.555,92 € 74.610,50 € 91.899,05 € 101.934,53 € Région Midi – Pyrénées. 48.995,46 € 132.648,93 € 118.358,23 € 300.002,62 € Région Aquitaine. 92.301,25 € 93.112,51 € 83.212,51 € 268.626,27 € 18.741,12 € 453.889,38 € 778.010,35 € 730.045,91 € 1.980.686,76 €

2. Desarrollo del proyecto en Aragón 2.1 Información y orientación profesional Coordinar y ofrecer servicios concertados de información y orientación profesional respecto de las oportunidades de formación y cualificación y de reconocimiento y validación de la experiencia laboral existentes en la zona transfronteriza. Dossier descriptivo de los servicios de información, orientación y asesoramiento profesional existentes: ubicación, tipología de los servicios,…. Diseñar y desarrollar un plan de formación de orientadores en los sistemas de formación y en los servicios de reconocimiento y validación de los aprendizajes obtenidos mediante la experiencia laboral. Establecer una red de centros que ofrezcan servicios de información, orientación y asesoramiento profesional Crear una web de orientación e información de las profesiones 1 Plan de formación para Orientadores en Aragón Una web de información y orientación profesional en Aragón 2 Centros que formen parte de la red de información y orientación 32 personas orientadas en los centros

2. Desarrollo del proyecto en Aragón 2.2 Formación conjunta Coordinar y ofrecer ofertas formativas de formación profesional compartidas entre centros de las regiones de ambos lados de la frontera. Documento metodológico para diseñar oferta formativas con valor mutuo y posibilidad de obtención de doble titulación Centros y títulos formativos con posibilidad de reconocimiento mutuo para poder obtener una doble titulación 1 Documento metodológico para diseñar ofertas formativas 1 Centro participante 8 Alumnos que hayan realizado las formaciones compartidas

2. Desarrollo del proyecto en Aragón 2.3 Movilidad transfronteriza Movilizar estudiantes, formadores y orientadores de formación profesional entre los centros, unidades de servicio y empresas de la zona transfronteriza mediante la coordinación de las acciones, el aprendizaje conjunto y el reconocimiento mutuo de la formación adquirida. Plan de formación de los formadores de los centros para diseñar proyectos de movilidad de estudios entre centro y empresa transfronterizas. Establecer un conjunto de centros y/o unidades que trabajen en red para realizar acciones de movilidad de estudiantes, formadores de formación profesional y orientadores profesionales. 6 Centros en la red de movilidad 20 Formadores formados de la red de centros de movilidad 50 Alumnos que hayan realizado estancias formativas 15 Formadores y orientadores que hayan realizado estancias formativas

3. Cronograma general

3. Cronograma general

Muchas gracias PyireneFP@PyireneFP fp.educaragon.org (Programas y Proyectos) Muchas gracias