Trabajo Practico Educación Tecnológica

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Trabajo Practico Educación Tecnológica Garabello Martin Sofía Mansilla 2° 1ra Turno: Tarde EPET N°3

¿Qué es la tecnología? Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector. Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

Confección de productos tecnológicos Son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen apartar de las diferentes tecnologías

Necesidades primarias y secundarias producto de la tecnología cuales son Alimento Educación Agua Dinero Vestimenta Comunicación Salud Afecto Aire Recreación

Clasificación de la tecnología duras y blandas Las tecnologías blandas' son metodologías que tratan con las interacciones humanas y los procesos sociales , No constituyen objetos tangibles como las tecnologías duras. Tecnología Dura es una clasificación de la tecnología (usado también dentro de la tecnología o intermedia), el cual se ocupa de transformar los materiales para producir y/o construir objetos o artefactos. De lo anterior cabe destacar que las consideraciones éticas y morales no son parte de la tecnología dura.

Como resolver problemas tecnológicos Los problemas tecnológicos son cuando un proceso no satisface las necesidades para cuales fueron inventados , que el objetivo no existe y hay la necesidad de crearlo.

La ciencia y la tecnología TECGNOLOGIA La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

Las técnica instrumentos y maquinas

Materiales y materia prima Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semicabados o productos en proceso, o simplemente materiales.

Recursos científicos y tecnológicos Los maestros en las aulas poseen una gran gama de recursos tecnológicos y científicos que muchas veces se encuentran en ellas de forma presencial pero sin ninguna o muy poca utilidad, dichos recursos, debemos como maestros iniciarnos en el aprendizaje de estos para manipularlos e involucrar los mismo a nuestras planificaciones de contenidos, estos nos permiten además de dar un aprendizaje significativo para el alumnos también crecer de manera personal, ya que en mi opinión aprendemos a sentirnos cómodos con el uso de estos como un aliado que nos permite ganar tiempo en el aula para el desarrollo de tareas extras y dinamizar tanto el aprendizaje como la enseñanza en el aula. Dentro de los recursos tecnológicos y científicos que podemos utilizar en el aula están: -Materiales impresos. -Sitios Web o software educativos. -Pantallas electrónicas. -Proyectores de diapositiva. -Materiales de laboratorio. -IPhone, celulares, cámaras y vídeos.

Mecanismos Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento conducido. Permiten al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y con menos esfuerzo. Se le llama mecanismo a los dispositivos o conjuntos de sólidos resistentes que reciben una energía de entrada y, a través de un sistema de transmisión y transformación de movimientos, realizan un trabajo.

Desarrollo impacto tecnológico Los impactos tecnológicos es el análisis de la influencia de la tecnología en las distintas sociedades, ya sea de manera positiva, negativa o neutra. Dentro de este análisis sobre la actividad tecnológica podemos identificar distintos focos, tales como el impacto tecnológico en la cultura, en el medio ambiente, en la sociedad y como consecuencia de esto, el impacto ideológico que ha tenido sobre las personas.

La tecnología y el impacto ambiental consecuencias positivas de la actividad tecnológica. Consecuencias negativas de la actividad tecnología. aporta procedimientos para solucionar necesidades sociales. contaminación. aparición en el medio ambiente de elementos perjudícales para los organismos vivos en cantidad superior. desigualdades sociales, en un mismo país y entre países. agotamiento de los recursos energéticos. utilización intensa de fuentes primarias de energía no renovable. Personal de Pemex y las compañías contratadas trabajan días y noche en la recuperación de los residuos contaminantes que han acabado con la flora y fauna ... Pemex es la empresa más contaminadora del país, es la más grande y tiene instalaciones muy antiguas que requieren de actualización o mejoración de productos.