I3e y Plan de Acción Tutorial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
TEORIA DE LA PERSONALIDAD PINATEL ( ). Criminólogo Francés, con Doctorado en Derecho en París en 1935, y fue profesor titular de Criminología.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
OBJETIVOS Y TRABAJOS DE LA ASAMBLEA
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
Actividad de aprendizaje 3
Niveles de integración
Identifica tu estilo de liderazgo
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Administración Basada en Actividades
BIENVENIDOS.
Infantil.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Universidad manuela beltran - virtual
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
USO DE 6 SOMBREROS PARA PENSAR.
Adecuar la Evaluación, Ejemplos: ( a partir de objetivos secuenciados)
La biotecnología y sus aplicaciones
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
TALLER DE APRESTO LABORAL
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
…quizá digamos EQUIPOS DE TRABAJO
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
selección de indicadores para análisis en profundidad
7 hábitos para la gente altamente efectiva
Tutoría Inicial Tutoría 2
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
FACTORES ESTRUCTURALES Y COYUNTURALES APLICADOS AL RENDIMIENTO ESCOLAR
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Reunión padres y madres
Planeación Estratégica.
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
AREA DE RECURSOS HUMANOS
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Universidad de Londres Preparatoria
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Evaluación del Desempeño
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
¿Qué metas te gustaría alcanzar en la vida? ¿Cómo quieres ser?
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

I3e y Plan de Acción Tutorial

Un aspecto fundamental de i3e es su aplicación a través del Plan de Acción Tutorial, donde se van trabajando los contenidos a través de diversas actividades dirigidas al desarrollo de competencias emocionales concretas, y atendiendo al nivel madurativo de los alumnos. Pero el Plan de Acción Tutorial por sí solo no basta. Está planificado en relación a otras metodologías o actividades en momentos precisos como las convivencias, actividades dirigidas por el Departamento de Ed. Física o Departamento Artístico, o a través de la asignatura C.A.S.

Actividades extraescolares Metodología Plan de Acción Tutorial Actividades extraescolares Ed. Física y Artística CONVIVENCIAS CAS 7 Hábitos en Inglés/Español

Un ejemplo de Modelo de planificación

UN EJEMPLO DE ACTIVIDAD TUTORÍA Trabajar haciendo grupo: “Mi escudo de armas” OBJETIVOS: 1- Comunicar al grupo aquellos aspectos positivos de la propia personalidad que uno considera más importantes. 2- Objetivos de I.E: Fomentar el autoconcepto y autoconocimiento. 3- Trabajar el hábito 3: “Poner primero lo primero”.

La cualidad personal de la que estás más satisfecho. Te proponemos que dibujes tu propio escudo de armas. Puedes dividir el escudo en cuatro partes y representar en cada cuadrante algunos aspectos de tu personalidad. Cuadrante 2: La cualidad personal de la que estás más satisfecho. Cuadrante 1: Tu principal afición Cuadrante 4: Lo mejor que te ha ocurrido en el pasado, algo que valores mucho en tu vida, algo que ya hayas conseguido, etc... Cuadrante 3: Algo que te gustaría conseguir.

Como último paso, se pueden colgar todos los escudos en los corchos de la clase a modo de decoración y como seña de identidad de cada uno de los alumnos que conforman la clase.

EN ESTA ACTIVIDAD SE IDENTIFICARON Y TRABAJARON LOS SIGUIENTES HÁBITOS… Hábito 1: Ser Proactivo: Hacerte responsable de tu propia vida. Lo que pasa en nuestra vida depende únicamente de nosotros. Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente: Definir tu misión y metas en la vida. Tener claro cuáles son tus valores y tus metas. Hábito 3: Poner primero lo primero: Marcar prioridades y hacer primero las cosas más importantes. Hábito 7: Afilar la sierra: Renovarse con regularidad.

EJEMPLO DE AUTOEVALUACIÓN EN SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVOS: Que el alumno sea capaz de analizar el esfuerzo realizado a lo largo de la evaluación. Que sea capaz de autoevaluarse sin el dato externo que ofrece el profesor y al que está acostumbrado. Evaluación del propio trabajo, centrándose en el análisis de las causas y factores que han podido influir en su rendimiento positivo o negativo. Favorecer que el alumno asuma los resultados obtenidos como propios, como algo de lo que él es responsable, evitando así posibles justificaciones.

Cualquier momento es bueno para trabajar las emociones Recordemos: Cualquier momento es bueno para trabajar las emociones Convivencias religiosas Semana blanca Semana verde Asignatura CAS Deporte Arte Etc… etc… etc…