Gestión de Operaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de la Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
Un Producto de.
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Formulación y evaluación de proyectos
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
OPERACIONES EN LA TERMINAL DE PASAJEROS.
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Gestión de Riesgos Corporativos
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES
Gestión de Operaciones
Investigación de Mercados
Caracterización de los Procesos de Negocio
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Vender un producto o servicio
Gestión de Operaciones
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Presupuesto Estático y Presupuesto Flexible
Caso Logístico ZARA.
Operaciones en el extranjero
INVESTIGACIONES DE MERCADO
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Formulación Estratégica con Balanced Scorecard (FES)
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
Una Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Diseño del Producto - Diseño Funcional - Diseño Industrial - Diseño para la Manufactura Resultado del diseño = Especificaciones del producto.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Metodología de Osterwalder
Estrategia de Procesos Sesión 5. Temario  Tema Conocer las estrategias de los procesos  Explicar las cuatro decisiones principales sobre procesos 
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
Sistema de Información de Recursos Humanos
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
Departamento de Reservaciones.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS. Introducción a la ciencia de los servicios 1.1 Empresas de Servicios 1.2 Diferencias entre Productos y Servicio.
Skill Traing Componente Finanzas
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
LOS PRODUCTOS MARGARITA VALLE LEÓN 4 23 de marzo 2013.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Planeamiento y Diseño de Producto Prof. Jorge Benzaquen 1.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Operaciones Capítulo : Diseño de las Operaciones de Servicio

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Introducción Antecedentes: En Estados Unidos más del 70% del PNB y el 80% de la fuerza de trabajo están enclavados en el sector de servicios. En los países industrializados cerca del 70% de los empleados trabajan en el área de servicios. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Introducción Servicios Típicos: Transporte. Medicina. Finanzas. Comunicaciones. Comercio. Educación. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Características Principales características de los servicios: Son intangibles (ejemplo: corte de pelo). Se producen y consumen en forma simultánea. Sólo se puede observar su resultado después de hechos. Requieren de contacto directo con el cliente. Son no inventariables. Generalmente corresponden a una mezcla de atributos tangibles e intangibles (paquete de servicios). Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Características Pueden ser: Internos: Procesamiento de datos. Mantención de equipos. Externos: Comercialización. In: Servicios de limpieza. Reparaciones. En la base: Hospital. Peluquería. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Características Diferencias entre Manufactura y Servicio Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Marco Conceptual El Triángulo de Servicio Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Marco Conceptual Requerimientos para un buen servicio:  Saber quién es el cliente y cómo satisfacerlo.  Asientos cómodos, formatos fáciles de llenar, ambientes agradables...  Empleados orientados a servir al cliente.  Computadores que no fallen. Sistemas rápidos, confiables y fáciles de usar.  Diseño de sistemas según la línea estratégica de la empresa.  Personal conozca e identifique la estrategia. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Ciclo de Servicio Ciclo de Servicio de una Línea Aérea El cliente solicita información sobre itinerarios Documenta su equipaje y se registra para el vuelo Hace la reservación Llega al aeropuerto Procede a la sala y a la revisión de seguridad Recibe su pase de abordar Aborda la aeronave Recibe atención en el vuelo Deja la equipaje Sale del Ciclo de Servicio de una Línea Aérea Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Ciclo de Servicio Para tener en cuenta: Comienza cuando el cliente entra en contacto con el suministrador del servicio y termina cuando sale. Es importante analizar todos los puntos de contacto con el cliente en las distintas etapas y ver cómo mejorar cada uno. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Ciclo de Servicio ¿Cómo evitar errores en cada paso?: Bandejas. Beep en tarjeta RedBanc. Llamadas de dentista a pacientes. Colas en Disney. Trenes 1900. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Definición de los Productos del Servicio Comparación de Paquetes de Bienes y Servicios Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Contacto con el Cliente Características: Los sistemas con bajo nivel de contacto: Se pueden utilizar cuando no se requiere un contacto cara a cara o cuando el cliente no desee esto. Redbanc. Venta por catálogo. Requieren de gente con habilidades técnicas orientadas a un procesamiento eficiente, procedimientos bien definidos y un flujo uniforme. Requieren de menores precios y mayor estandarización. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Contacto con el Cliente Los sistemas con alto nivel contacto: Son ideales para responder a una gran variedad de demandas cambiantes o poco seguras entre los clientes. Requieren de gente con buenas habilidades interpersonales, incluyendo versatilidad, personalidad, flexibilidad y orientación al cliente. aceptación al cliente Requieren de mayores precios y ofrecen una mayor adaptación a las necesidades del cliente y conveniencia. Ejemplos: Paquetes de turismo. Servicios financieros. Personal versus carta mensual con recomendaciones de compra. Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Contacto con el Cliente Centro Amortiguado (nada) Sistema permeable (un poco) Sistema reactivo (mucho) Grado de contacto cliente/servidor Contacto por correo Tecnología in situ telefónico Cara a cara, especificaciones rígidas personalización total flexibles Eficiencia de producción Oportunidad de ventas Baja Alta Grado de Contacto Cliente-Servidor Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Contacto con el Cliente Capítulo 5: Diseño de Servicios #

Capítulo 5: Diseño de Servicios # Matriz de Servicio Matriz de Servicio Capítulo 5: Diseño de Servicios #