OBJETIVOS DEL SEMINARIO TALLER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Advertisements

Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Coordinadores de Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación MG DIEGO ANDRÉS REYNAGA.
ASOCIACIÓN GUARDIANES DEL AMBIENTE Organiza el Congreso “La Educación Ambiental y la participación ciudadana para el desarrollo de actitudes ambientalmente.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Especialización Docente en Educación y TIC 2013 Mirada reflexiva hacia un nuevo modelo educativo Pasqualini Mariela Nadalini Celeste Alvarez Beatriz Vilca.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Programa: “La Legislatura y la Escuela” Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98 III Concurso “Jóvenes Legisladores”
Campana -Capitán Sarmiento -Capilla del Señor –Maschwitz -Lima.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Orientaciones para la actualización o elaboración del reglamento interno de las unidades educativas en el marco del reconocimiento oficial 2016.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Curso de Capacitación.
PRIMARIA IRENE ROBLEDO 14EPR1606U ZAPOPAN
Jorge Ivan Correa Alzate 17 de agosto 2016
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
Exclusión, Analfabetismo y Pobreza
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Las nuevas tecnologías en la educación
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
Reforma Educativa.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
La inclusión con calidad. la exclusión educativa Es no estar en la escuela. Es estar varios años y finalmente abandonar. escolaridad de baja intensidad.
Presentación de prueba.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Acuerdo Secretarial 592.
La definición de las competencias exigen entonces acuerdo y colaboración entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo; se adquieren en trayectorias.
Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas de comunidad, organizaciones de apoyo y proveedores.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
El trabajo colaborativo
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
IIPE-UNESCO Buenos Aires
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
Volumen Capacidad.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
El MMI Chile es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia, mediante acciones.
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
Estudios complementarios
SEMINARIO LA ENSEÑANZA DE MALVINAS MEMORIA, SOBERANIA Y DEMOCRACIA
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
INTRODUCCIÓN En esta sexta sesión de Consejos Técnicos Regionales (CTR), los colectivos organizarán el trabajo a desarrollar en el Consejo Técnico de.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DEL SEMINARIO TALLER

CARAS DE LA EXCLUSION Y LA INCLUSIÓN DE LOS SECTORES MAS POBRES TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LOS NIÑO, ADOLESCENTES Y JOVENES DE SECTORES POPULARES CARAS DE LA EXCLUSION Y LA INCLUSIÓN DE LOS SECTORES MAS POBRES NO ESTAR EN LA ESCUELA ESTAR Y ABANDONAR CON BAJA INTENSIDAD APRENDIZAJES POCO RELEVANTES SEGREGADO SOCIAL Y CULTURALMENTE Se cristalizan los procesos de segmentación demográfica por grupo social

AGENDA DE TRABAJO 9.20 Apertura del seminario taller a cargo del Prof Marcelo Krichesky/ y miembros de cátedra Curriculum 9.45 a 10.30 Conversatorio a cargo del Prof Jorge Steinman (Didáctica) Stella Marys Mas Rocha (Política Educativa) / Prof Marcelo Krichesky (Curriculum) 10.30 a 12.00 Presentación e intercambio de seis experiencias de educación primaria y secundaria. Coordinación a cargo de Prof Sandra Meniti - Lic Roxana Accino y Prof Irene Leon 12.00 a 13.00 Debate e intercambio Colectivo con cruces de teoría y práctica. Aportes para la construcción y desafíos a seguir trabajando Cierre a cargo del Prof. Marcelo Krichesky Comisión Organizadora: Prof Sandra Meniti Prof Irene Leon, Prof Roxana Accino, Prof Margarita Garcia

Una escuela democrática y emancipadora Una escuela que enseña y forma Que invita, y reconoce al otro Que se abre a la comunidad y articula con otros actores locales Curriculum democrático y forma en la alteridad Procesos de formación docente continua - Interviene en situaciones de enajenación/ deseo La calidad no es solo el resultado de pruebas standarizadas sino también una formación reflexiva