Desarrollo de Juegos de Video en 3D Cámara, Luz y Acción Fabián Coello C. Marzo 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FERNANDO BASELLO, ERNESTO FABIÁN CELDEIRO, SANTIAGO MARTÍN VILAR. Desarrollo para consolas XNA.
Advertisements

EL ROBOTICA DE Y ARTIFICIAL DEL INTELIGENCIA
Coordenadas en el espacio
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 5: Transformación y colisión de sprites
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Desarrollo de Juegos de Video en 3D El Mundo Poligonal Fabián Coello C. Febrero 2006.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Desarrollo de Juegos de Video en 3D Texturas: Dando Vida a los Objetos Fabián Coello C. Marzo 2006.
Movimiento y sistemas de referencia. ¿Se mueve?
Actualización en Geometría: Simulación por Ordenador
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
Prof. Ciencias Naturales y Física
Rotación de los ejes coordenados
Sesión 1 Unidad: Fuerza y movimiento Objetivo de la sesión:
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
Traslación Clase 3.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Espacio afín 2º Bachillerato
MECÁNICA DEL SÓLIDO RÍGIDO.
ECUACIONES DIFERENCIALES
UNIDAD 02: FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS Y FÍSICOS. (1ra parte)
Espacio afín 2º Bachillerato
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
Qué es ReportView?  ReportView es un plugin para Web, que permite la visualización de gran cantidad de registros, carga información de varias tablas.
Transformaciones geométricas
Graficación III. Transformaciones.
Profesores: Danilo Bassi y Arturo Alvarez
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS EN EL PLANO CARTESIANO
RECTA EN R3 INTEGRANTES : YENDERSON LOPEZ DAYANA VARGAS JOSE COLMENAREZ FELIPECASTILLO DAVID DAVILA SECCION: 1T2IS BARQUISIMETO 3/7/2012.
Jose María Buades Rubio Billboarding. Concepto Billboarding consiste en orientar el polígono en la dirección de la vista, el polígono se llama billboard.
Transformaciones Geométricas
Gráfica de una ecuación cuadrática
Espacio afín 2º Bachillerato
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Cámara.
Experimento Nº17 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ciencias Departamento de Física.
Prof. Ciencias Naturales y Física
Robótica Inteligente L. Enrique Sucar Leonardo Romero Marco López ITESM Cuernavaca.
Traslación.
Cinemática de cuerpos rígidos
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
Gráficas del MRU.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
3D structure from motion
Viscomp I 2011 – Práctico 3. Tp1: ok Tp2: 9/6 Tp3: 30/6 Próxima clase: 16/6.
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Geometría primitiva y Transformaciones
Matemáticas 4º ESO Opción B
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
TRANSFORMACIÓN DE FUNCIONES
ESTADO DE DEFORMACIÓN EN PUNTO DE UN MEDIO CONTINUO
Robótica M.C. Fco. Javier de la Garza S.
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
 Termino que se usa en cualquier elemento que uso al mismo tiempo diferentes formas de información como imágenes video, sonidos, y textos informativos.
Magnetismo y Óptica Dr. Roberto Pedro Duarte Zamorano
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
Apuntes Matemáticas 1º ESO
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO E. AC.1 U. D. 9 * 4º ESO E. AC. GEOMETRÍA ANALÍTICA.
Matemáticas 2º Bachillerato C.T.
Departamento de matemática 22/05/2012 Congruencia y semejanza ¿Dos conceptos diferentes?
CORRUPCIÓN PÚBLICA
Racer 3D.
VECTORES OPERACIONES CON VECTORES MATRICES.
Elementos avanzados en GDevelop
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
ANGULO DE EULER Puede demostrarse que cualquier rotación de un sólido puede expresarse como la composición de tres rotaciones elementales alrededor de.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Juegos de Video en 3D Cámara, Luz y Acción Fabián Coello C. Marzo 2006

Temario Cámara Cámara Movimiento de Cámara Movimiento de Cámara

Cámara Permite ver la escena desde una posición determinada Permite ver la escena desde una posición determinada Permite dar dinamismo sobre el Juego. Permite dar dinamismo sobre el Juego. Es representada por la Transformación de Cámara ( View Transformation) Es representada por la Transformación de Cámara ( View Transformation)

Cámara Define un Eje de coordenadas desde donde se ve la Escena. Define un Eje de coordenadas desde donde se ve la Escena. Diversas formas de definir una cámara Diversas formas de definir una cámara Por EjesPor Ejes Por posición y destinoPor posición y destino

Cámara Definida por una Matriz Definida por una Matriz Es fácilmente construida con: Es fácilmente construida con: Matrix.LookAtLeftHanded()Matrix.LookAtLeftHanded() Matrix.LookAtRightHanded()Matrix.LookAtRightHanded() Se requiere: Se requiere: Posición de CámaraPosición de Cámara Vector SuperiorVector Superior Posición de Destino ( Objetivo)Posición de Destino ( Objetivo) (cx,cy,cz) (ox,oy,oz)

Movimiento de Cámara Forma en que la cámara reacciona frente a lo que realiza el usuario. Forma en que la cámara reacciona frente a lo que realiza el usuario. Diferentes formas de Movimiento Diferentes formas de Movimiento EstáticoEstático Primera PersonaPrimera Persona Tercera PersonaTercera Persona Dependiente del Juego o Aplicación a definir Dependiente del Juego o Aplicación a definir

Movimiento de Cámara Definir Adelante y Hacia Atrás Definir Adelante y Hacia Atrás Desplazamiento ( Strafe) Desplazamiento ( Strafe) Rotación ( Yaw, Pitch, Roll) Rotación ( Yaw, Pitch, Roll)

Demo

Recursos msdn.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx