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Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Uniéndolo Todo Fabián Coello C. Marzo 2006
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Temario Detección de Colisiones Respuesta a las Colisiones
Física de Objetos. Corre por tu vida. Cámara por Mouse Técnicas Avanzadas
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Detección de Colisiones
Permitir a los objetos reaccionar unos a otros e interactuar con el mundo. Cada aplicación lo maneja diferentemente (realidad vs desempeño) Proceso dividido en dos fases: Detección de Colisiones Respuesta a Colisiones
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Detección de Colisiones
Buscar el punto y momento en el cual los objetos intersecan con el ambiento y contra otros. t0 tn
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Detección de Colisiones
Por eficiencia la detección se realiza frente al sólido contenedor. Depende del tipo de objeto para seleccionar el tipo de sólido contenedor. Paralelepípedo Esfera Cápsula o Elipsoide Cilindro
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Detección de Colisiones
Paralelepípedo Cálculo contra 6 planos
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Detección de Colisiones
Esfera Sólido más fácil de calcular
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Detección de Colisiones
Cápsula o Elipsoide Fácil de Calcular y eficiente
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Detección de Colisiones
Cilindro Fácil de Calcular, se acomoda a objetos largos
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Detección de Colisiones
Calcular la colisión e interpolarla en el tiempo. ( Tomar en cuenta propiedades físicas como aceleración y velocidad ) Cuadro 1 Cuadro 0 Cuadro ?
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Respuesta a Colisión Que hacer frente a una colisión?
Simular como reaccionan los objetos frente al mundo Dependiente de la situación y colisión Plano de Desplazamiento. Choques físicos ( rebotes, reacciones, etc). Reacciones ( Daño, Explosión, etc )
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Respuesta a Colisión Plano de Desplazamiento
Seguir el movimiento frente al plano que se choca. Ejm FPS
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Respuesta a Colisión Choques Físicos. Dar realismo físico y reacción.
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Respuesta a Colisión Reacciones
Deformar o dañar frente a colisión ( Autos). Bajar vida de Jugador ( Balas ) Explosiones ( Efectos especiales )
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Física de Objetos Relacionada directamente con la colisión y respuesta
Principal uso: Leyes Newtonianas de la Física Gravedad Velocidad Aceleración
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Corre por tu vida Aplicación demostrativa Inclusión de un Mundo
Animación de Objetos Iluminación Manejo de Cámara Detección de Colisiones
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Manejo de Cámara por Mouse
Tomar desplazamiento (posición) desde el centro de la Forma. Rotar ese desplazamiento en cada uno de los ejes ( x yaw, y )
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Demo
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Técnicas Avanzadas Manejo Espacial (Organización Espacial)
Solo renderizar lo que es visible Realizar colisiones y físicas mas rápidamente Indexado espacial Indispensable en niveles con gran cantidad de triángulos
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Técnicas Avanzadas Quadtrees/ Octrees
Dividir la escena en cuatro partes (2d) u ocho partes (3d) iguales y organizar en un árbol Método Recursivo Escenas uniformes
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Técnicas Avanzadas BSP ( Espacios particionados binarios)
Dividir la escena en 2 partes, por medio de un plano Método Recursivo Interiores
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Técnicas Avanzadas Portales
Dividir la escena en partes seleccionadas interconectadas por portales Método Manual
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Recursos fabian.coello@gmail.com
msdn.microsoft.com/directx
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