La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de Juegos de Video en 3D

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de Juegos de Video en 3D"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Uniéndolo Todo Fabián Coello C. Marzo 2006

2 Temario Detección de Colisiones Respuesta a las Colisiones
Física de Objetos. Corre por tu vida. Cámara por Mouse Técnicas Avanzadas

3 Detección de Colisiones
Permitir a los objetos reaccionar unos a otros e interactuar con el mundo. Cada aplicación lo maneja diferentemente (realidad vs desempeño) Proceso dividido en dos fases: Detección de Colisiones Respuesta a Colisiones

4 Detección de Colisiones
Buscar el punto y momento en el cual los objetos intersecan con el ambiento y contra otros. t0 tn

5 Detección de Colisiones
Por eficiencia la detección se realiza frente al sólido contenedor. Depende del tipo de objeto para seleccionar el tipo de sólido contenedor. Paralelepípedo Esfera Cápsula o Elipsoide Cilindro

6 Detección de Colisiones
Paralelepípedo Cálculo contra 6 planos

7 Detección de Colisiones
Esfera Sólido más fácil de calcular

8 Detección de Colisiones
Cápsula o Elipsoide Fácil de Calcular y eficiente

9 Detección de Colisiones
Cilindro Fácil de Calcular, se acomoda a objetos largos

10 Detección de Colisiones
Calcular la colisión e interpolarla en el tiempo. ( Tomar en cuenta propiedades físicas como aceleración y velocidad ) Cuadro 1 Cuadro 0 Cuadro ?

11 Respuesta a Colisión Que hacer frente a una colisión?
Simular como reaccionan los objetos frente al mundo Dependiente de la situación y colisión Plano de Desplazamiento. Choques físicos ( rebotes, reacciones, etc). Reacciones ( Daño, Explosión, etc )

12 Respuesta a Colisión Plano de Desplazamiento
Seguir el movimiento frente al plano que se choca. Ejm FPS

13 Respuesta a Colisión Choques Físicos. Dar realismo físico y reacción.

14 Respuesta a Colisión Reacciones
Deformar o dañar frente a colisión ( Autos). Bajar vida de Jugador ( Balas ) Explosiones ( Efectos especiales )

15 Física de Objetos Relacionada directamente con la colisión y respuesta
Principal uso: Leyes Newtonianas de la Física Gravedad Velocidad Aceleración

16 Corre por tu vida Aplicación demostrativa Inclusión de un Mundo
Animación de Objetos Iluminación Manejo de Cámara Detección de Colisiones

17 Manejo de Cámara por Mouse
Tomar desplazamiento (posición) desde el centro de la Forma. Rotar ese desplazamiento en cada uno de los ejes ( x yaw, y )

18 Demo

19 Técnicas Avanzadas Manejo Espacial (Organización Espacial)
Solo renderizar lo que es visible Realizar colisiones y físicas mas rápidamente Indexado espacial Indispensable en niveles con gran cantidad de triángulos

20 Técnicas Avanzadas Quadtrees/ Octrees
Dividir la escena en cuatro partes (2d) u ocho partes (3d) iguales y organizar en un árbol Método Recursivo Escenas uniformes

21 Técnicas Avanzadas BSP ( Espacios particionados binarios)
Dividir la escena en 2 partes, por medio de un plano Método Recursivo Interiores

22 Técnicas Avanzadas Portales
Dividir la escena en partes seleccionadas interconectadas por portales Método Manual

23 Recursos fabian.coello@gmail.com
msdn.microsoft.com/directx


Descargar ppt "Desarrollo de Juegos de Video en 3D"

Presentaciones similares


Anuncios Google