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Desarrollo de Juegos de Video en 3D El Mundo Poligonal Fabián Coello C. Febrero 2006.

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Presentación del tema: "Desarrollo de Juegos de Video en 3D El Mundo Poligonal Fabián Coello C. Febrero 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Juegos de Video en 3D El Mundo Poligonal Fabián Coello C. Febrero 2006

2 Temario Representación Vértices Representación Vértices Triángulos Triángulos Sólidos Sólidos Game Framework Game Framework Manejo de dispositivos Manejo de dispositivos Estado de dispositivo Estado de dispositivo Estados de Juego Estados de Juego

3 Representación de Vértices Representado por sus coordenadas en los tres ejes ( como un vector ) Representado por sus coordenadas en los tres ejes ( como un vector ) (x,y,z) en flotantes (x,y,z) en flotantes Datos adicionales ( Color, normal, coordinadas de textura, etc ) Datos adicionales ( Color, normal, coordinadas de textura, etc ) Representa Puntos en el espacio Representa Puntos en el espacio (0,0,0) (0,1,0) (1,1,0) (0,1,0) (1,1,1) (0,1,1) (0,0,0) Verde (0,0,0) Rojo

4 Triángulos Polígono mas simple Polígono mas simple Representado por 3 vértices Representado por 3 vértices Fácil y eficiente de representar. Fácil y eficiente de representar. Importante el orden en el que se definen los vértices Importante el orden en el que se definen los vértices (0,0,0)(2,0,0) (0,1,0) 1 2 3 1 3 2 Manecillas RelojContra Manecillas Reloj

5 Representando Sólidos Compuestos de Triángulos Compuestos de Triángulos Ordenamiento de cada uno de los triángulos para evitar problemas de imágenes invertidas Ordenamiento de cada uno de los triángulos para evitar problemas de imágenes invertidas Acelerado por Hardware (Triángulos) Acelerado por Hardware (Triángulos)

6 Game Framework Game Framework Agrupar la misma funcionalidad Agrupar la misma funcionalidad Encapsular código redundante en cada proyecto. Encapsular código redundante en cada proyecto. Bucle de MensajesBucle de Mensajes Inicialización de DirectXInicialización de DirectX Administración de estados.Administración de estados. TemporizadoresTemporizadores Manejo de teclado y MouseManejo de teclado y Mouse Facilitar la creación de nuevos proyectos. Facilitar la creación de nuevos proyectos.

7 Manejo del Dispositivo Pantalla y Tarjeta gráfica recursos compartidos por todas las aplicaciones. Pantalla y Tarjeta gráfica recursos compartidos por todas las aplicaciones. Acceso directo a la tarjeta gráfica Acceso directo a la tarjeta gráfica Direct3D coordina el acceso. Direct3D coordina el acceso. Aplicación Pantalla GPU Aplicación

8 Manejo del Dispositivo OnCreateDevice OnCreateDevice Usado cuando se crea el dispositivoUsado cuando se crea el dispositivo Ideal para crear recursos tipo Pool.Managed ( Recursos compartidos )Ideal para crear recursos tipo Pool.Managed ( Recursos compartidos ) OnResetDevice OnResetDevice Cuando se obtiene el control dispositivoCuando se obtiene el control dispositivo Ideal para crear recursos tipo Pool.Default ( Solo memoria Video )Ideal para crear recursos tipo Pool.Default ( Solo memoria Video )

9 Manejo del Dispositivo OnLostDevice OnLostDevice Usado cuando se pierde el control sobre el dispositivoUsado cuando se pierde el control sobre el dispositivo Ideal para eliminar recursos tipo Pool.DefaultIdeal para eliminar recursos tipo Pool.Default OnDestroyDevice OnDestroyDevice Usado cuando se elimina el dispositivoUsado cuando se elimina el dispositivo Ideal para eliminar recursos tipo Pool.ManagedIdeal para eliminar recursos tipo Pool.Managed

10 Estado del Dispositivo Permite definir como se van a renderizar las imágenes en la pantalla. Permite definir como se van a renderizar las imágenes en la pantalla. Permite controlar el uso de: Permite controlar el uso de: Buffer de profundidadBuffer de profundidad IluminaciónIluminación Tipo de RenderizadoTipo de Renderizado Eliminación de superficies traserasEliminación de superficies traseras Definir transformaciones Definir transformaciones CámaraCámara GlobalGlobal PerspectivaPerspectiva

11 Estado de Juego Permite diseñar un estado del proyecto ( menú, juego, inventario, etc ). Permite diseñar un estado del proyecto ( menú, juego, inventario, etc ). Implantado mediante ( para cada cuadro ) Implantado mediante ( para cada cuadro ) OnCreatingFrameOnCreatingFrame Crear la información Crear la información Lógica de Juego Lógica de Juego OnRenderFrameOnRenderFrame Renderiza la Información a la pantalla Renderiza la Información a la pantalla

12 Demo

13 Recursos fabian.coello@gmail.com fabian.coello@gmail.com www.microsoft.com/directx www.microsoft.com/directx www.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx


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