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Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Y Dios dijo: Hágase la tercera dimensión Fabián Coello C. Enero 2006
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Temario Introducción a la serie Historia de los gráficos en 3D
Los Juegos en 3D Retos de los Juegos en tercera dimensión Herramientas Arquitectura de un juego
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Introducción a la Serie
Desarrollo de Juegos en 3D DirectX y 3D ( Introducción al Pipeline de Renderizado y las matemáticas del 3D) Polígonos y representación de objetos en 3D Texturas Iluminación y Cámaras Movimiento y Animación Lógica, Técnicas Avanzadas
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Historia Gráficos en 3D Sketchpad ( Ivan Sutherland 1961 )
CGI y Las Películas Raytracing Radiosity Microprocesador ( 1971 ) Dispositivos Raster ( cuadrículas ) Atari y Los juegos de video Gráficos 3D en tiempo real
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Juegos en 3D Primera generación diseñada para arcades ( Hardware Propietario ) Battlezone ( Atari Inc ) Star Wars ( Atari Inc.1983 )
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Juegos en 3D Segunda Generación revolución PC ( Hardware abierto, Software realizaba el procesamiento ) Juegos no necesariamente 3D Wolfenstein ( Id Software ) Doom ( Id Software.1993 )
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Juegos en 3D Juegos Completamente 3D ( Procesamiento 3D se realizaba en tiempo real en software ) Quake ( Id Software ) Tomb Raider( Eidos Interactive.1996 )
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Juegos en 3D Utilización de Aceleración de Hardware
Iluminación en Hardware Quake II ( Id Software ) Halo ( Microsoft.2001 )
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Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Modelamiento: ( Expresar la estructura de lo se quiere representar) Renderización: ( Utilizar la estructura de la escena y desplegarlo en la pantalla del computador | (0,0,0)-(1,1,1) (1,0,0)-(1,1,0) …
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Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Procesamiento en tiempo real. ( Cuadros por segundo ) Fotorealismo Vs Usabilidad 2.5 Segundos 0.003 Segundos
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Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Computacionalmente Intensivo. Saber engañar al usuario para simular la realidad. Nivel de Detalle (LOD ) Mapas de Iluminación
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Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Detección de Colisiones. Movimiento y Física Búsqueda de Caminos Inteligencia Artificial Complejidad3
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Herramientas 3D Studio Max Maya 3D Milkshape 3D Blender Rhino 3D
AutoCad Poser Character Studio
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Arquitectura de un Juego
Tiempo Real ( No orientado a eventos) Bucle de Juego ( Game Loop ) Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Finalizar
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Arquitectura de un Juego
Estados del Juego Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Juego Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Menú Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Inventario Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar MiniJuego Finalizar
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Recursos msdn.microsoft.com/directx
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