AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secuencia didáctica Enero.
Advertisements

JuEgOS vISuAlEs.
Preescolar Español del 6 al 10 de oct. 2014
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
TAREAS Segundo de preescolar
EL CAMPO Y LA CIUDAD.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Campo Formativo: Pensamiento Matemático Jardín de Niños: Manuel M
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
CAMPO FORMATIO. PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS. USA Y MENCIONA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y APARTIR.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
PROFESORA. GLORIA CATALINA LUNA QUINTNAR JARDÍN DE NIÑOS: CALMECAC ZONA:003 SECTOR: 01.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
PROFESORA: CITLALI ANDREA MARTÍNEZ DÍAZ. JDN: "TELPOCHCALLI " C.C.T. 15DJN0369L SECTOR: 01 ZONA: 02 TOLUCA.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
PROYECTO PILE.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Cuento: La niña bonita Profra: Nancy García Rivera Jdn: ₺Telpochcalli₺ c.c.t: 15djn0369l Sector: 01 Zona: 02 Toluca Autor: Nancy García Rivera Campo.
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
PREESCOLAR GENIECITOS
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
Organización para el uso del aula telemática
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
PROFRA: María del Pilar López Maruri
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
PROYECTO COLABORATIVO
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
ALEJANDRA LARA ALARCON
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
Juguemos con Mouse Hola …
Diplomado: “Diseño y Desarrollo de Actividades Multimedia”
INICIATIVA PEDAGOGICA
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
COMPETENCIA A DESARROLLAR Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios.
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
Introducción al Diseño del Sofware
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
INICIATIVA PEDAGOGICA JUGUEMOS CON EL MECANO JN “MANUEL M PONCE”
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Tercero A. CAMPO FORMATIVOSITUACION DE APRENDIZAJEMATERIAL PENSAMIENTO MATEMATICO ORGANIZADOR CURRICULAR 1: NUMERO, ALGEBRA Y.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Transcripción de la presentación:

AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO COMPETENCIA : UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO APRENDIZAJE ESPERADO : USA Y NOMBRA LOS NÚMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NÚMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DE CONTEO.

PROPUESTA PEDAGÓGICA JARDÍN DE NIÑOS «CALMECAC» CCT.15DJN1778w SECTOR : 01 ZONA:03 PROPUESTA PEDAGÓGICA PROFRA: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TOLUCA

INTRODUCCIÓN Esta Propuesta Pedagógica ,contiene El Uso De Software Educativo Y Lúdico Para Trabajar El Campo Formativo De Pensamiento matemático , por medio De Un Diseño De Una Situación Didáctica

DESARROLLO SITUACIÓN DIDÁCTICA: JUGUEMOS CON LOS NÚMEROS *CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO *COMPETENCIA:UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO *APRENDIZAJE ESPERADO:USA Y NOMBRA LOS NÚMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NÚMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DE CONTEO.

SECUENCIA DIDÁCTICA LUNES 7 DE ENERO MARTES 8 DE ENERO MIÉRCOLES9 DE ENERO JUEVES 10 DE ENERO VIERNES 11 DE ENERO UTILIZAR EL PROGRAMA DE MINISEBRAN CONTESTAR LAS PREGUNTAS SE LE VAYAN DICIENDO Y DAR UN CLIC AL NÚMERO CORRECTO CUENTA CUANTOS OBJETOS OBSEVAS Y DA CLIC A LA RESPUESTA CORRECTA CUANTO ES 1+3 DA CLIC AL RESULTADO CORRECTO . LOS COLORES LINCE UTILIZALAS FLECHA DE DIRRECCION PARA COLOCAR LA GOTA EN EL COLOR QUE CORRESPONDE Y CUENTA LOS ACIERTOS. MUEVE LA MANO ARRASTRA EL NUMERO QUE CORRESPONDE CON LA CANTIDAD QUE SE MUESTRA. MUEVE LA MANO Y ARRASTRA UNO POR UNO DE LOS PATOS Y CUENTA EN FORMA DESENDENTE MUEVE LA MANO Y DA CLIC A CADA ESTRELLA Y CUENTA CADA UNA QUE DESAPAREZCA. PLAZA SESAMO COLOCA LOS ANIMALES EN EL CIRCULO DEL TAMAÑO DE LOS ANIMALES, CUENTALOS Y DI DONDE HAY MÁS.

MINISEBRAN SEBRAN MUEVE LA MANO LOS COLORES PLAZA SÉSAMO

MINISEBRAN: DA UN CLIC AL NÚMERO Y ESCUCHA SU NOMBRE

MINISEBRAN: ESCRIBE LOS NÚMEROS CON EL COLOR QUE ELIGAS Y DIBUJA LA CANTIDAD DE CIRCULOS QUE CORRESPONDA

SEBRAN: CUENTA CUANTOS OBJETOS OBSERVAS Y DALE CLIC AL NÚMERO QUE REPRESENTE LA CANTIDAD CORRECTA

SEBRAN: CUANTO ES UNO MÁS TRES,DALE CLIC, AL RESULTADO CORRECTO

LOS COLORES: VISTA DE LINCE UTILIZA LAS FLECHAS DE DIRECCIÓN PARA COLOCAR LA GOTA EN EL COLOR QUE COORESPONDE Y SE ESCRIBE EL NÚMERO DE ACIERTOS

MUEVE LA MANO: ARRASTRAR ACTIVIDAD: ARRASTRAR EL NÚMERO CON LA CANTIDAD DE DEDOS QUE SE MUESTRAN

MUEVE LA MANO: ARRASTRAR UNO POR UNO DELOS PATOS Y AL IR QUITANDO CONTAR CUANTOS PATOS QUEDAN

MUEVE LA MANO: CLIC DA CLIC A CADA ESTRELLA Y CUENTA CADA QUE SE DESAPAREZCA UNA

PLAZA SÉSAMO :COLOCA LOS ANIMALES SEGÚN EL TAMAÑO EN EL CIRCULO GRANDE O PEQUEÑO SEGÚN CORRESPONDA, CUENTALOS Y Y DI DONDE HAYMÁS Y DONDE HAY MENOS

CONCLUSIONES LOS PROGRAMAS DE MINISEBRAN,SEBRAN,MUEVE LA MANO, LOS COLORES, PLAZA SÉSAMO, SON UNA HERRAMIENTA INNOVADORA Y ATRACTIVA, QUE LAS DOCENTES PUEDEN UTILIZAR DE MANERA FRECUENTE , PARA QUE LAS ACTIVIDADES SEAN LLAMATIVAS PARA LOS ALUMNOS, FACILITANDO EL TRABAJO DE LA DOCENTE Y AL MISMO TIEMPO QUE LOS APRENDIZAJES SEAN SIGNIFICATIVOS Y QUE RESPONDA A UNA EDUCACIÓN DE VANGUARDÍA.