INDICE ALTERNADOR REVERSIBLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos del sistema eléctrico
Advertisements

Motor de 4 tiempos ciclo diesel. Que es? El ciclo del motor diésel lento (en contraposición al ciclo rápido, más aproximado a la realidad) ideal de cuatro.
ESCUELA DE AUTOMOTORES
Sensores (ABSyESP) I.E.S.As Mariñas.Betanzos Sensor inductivo de
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO.
Comprobaciones sobre el vehiculo Comprobaciones de piezas y conjuntos.
MOTORES SÍNCRONOS JHON HENRY AVENDAÑO G..
I.E.S.As Mariñas.Betanzos ELECTROVÁLVULAS HIDRÁULICAS ELECTROVÁLVULAS HIDRÁULICAS.
República Bolivariana de Venezuela La Universidad del Zulia Facultad de Ingeniería Núcleo Maracaibo Ciclo Básico Departamento de Física Asignatura: Laboratorio.
Página 1 de 22 PLA Porsche 911 (AM 12). Página 2 de 22 PLA Porsche 911 (AM 12) Formación presencial Porsche 911 (AM 12)
SISTEMA DE TRAN ARRANQUE DEL MATOR.  Para arrancar el motor del automóvil el cigüeñal debe girar lo suficiente a prisa para que la mezcla de aire y combustible.
MEDIO REGULADOR Componente del sistema de refrigeración cuya función es de bajar la temperatura y presión del refrigerante.  Tipos  Válvula manual 
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
Identificando partes internas de L a C alculadora. Margarita López Osorio Paula Ortega Oliveros 8 ° A.
Ley de Ohm Mientras mayor es la resistencia menor es la corriente y viceversa. Este fenómeno da como resultado la ley de Ohm.
SISTEMA DE FRENADO POR FRICCIÓN. GRUPO HIDRÁULICO.
Sistemas de ayuda a la conducción
INDICE DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
Conceptos básicos del encendido. Encendido convencional
INDICE DEL AUTOARRANQUE
SISTEMAS ANTICONTAMINACION
INDICE INDICE DEL START - STOP PORQUE DEL START-STOP
INDICE DEL AUTOARRANQUE
1 u n i d a d Electricidad básica.
Conmutador de posición y Conmutador de secuencia movida a motor.
PRESENTADO POR EL ALUMNO:
FUENTES DE PODER INTEGRANTES: JUAN SEBASTIAN GUTIERRES
PRESION DE LIQUIDO REFRIGERANTE
Conceptos básicos del encendido. Encendido convenencional
INDICE ALTERNADOR REVERSIBLE
V-TT-007/AB 1 – Colores de los cables (Solución)
Tema: Tipos De fuentes de alimentación
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
Relé de baja intensidad o baja potencia # 37
MOTOR GASOLINA MOTOR DIESEL
INTERRUPTORES DE MARCHA
Componentes del motor a gasolina
14. Dispositivo de falta de velocidad 15
Termodinámica I Eficiencia.
Interruptor de potencia
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
Los Autómatas Programables
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
PASTILLAS MANDADAS POR UCE
SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.
CONTROL POR CONTACTORES
Isidoro Berral Montero Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos Unidad 2 Elementos básicos de electricidad y electrónica.
Solenoides de control de presión
Relevador de secuencia incompleta
CONOCIENDO EL PRODUCTO FORD
TEMPERATURA DE BATERIA
Circuito Sensor de LUZ A. AMELLA · Oct
SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.
Código Asignatura: MPEA01 ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO INACAP Ingeniería Mecánica Asignatura: Intro. a las tec. de equipos automotrices Profesor: Luís Herrera.
70 Reóstato Principio de funcionamiento Permite variar la magnitud de su resistencia mediante el giro de un eje o el deslizamiento de un cursor. Por.
Fusibles y Relés Scenic III 04/2009>2011
VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ARRANQUE
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
David Cuesta Carrasco 2º D.P.E
V-TT Consumidores ocultos ? A.
PRESION DEL SERVOFRENO INYECCION DIRECTA DE GASOLINA
Instrumento útil para la localización de errores en vía
DESCRIPCIÓN DEL CONTACTOR
SECCIÓN 430 CEN Prof. Nelson Ballester Material Elaborado con Fines Docentes.
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Inyección a Gasolina INTEGRANTES: Febres Christian Haro Julio
Montado en vehículos equipados con una caja de cambios manual (BVM), el sistema de inyección/encendido Bosch ME7.9.5 dispone de una caja mariposa mecánica.
Transcripción de la presentación:

INDICE ALTERNADOR REVERSIBLE UBICACIONES DE COMPONENTES PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ALTERNADOR REVERSIBLE VISION GLOBAL DEL SISTEMA SISTEMA E-BOOSTER SENSORES PRINCIPALES

SENSORES SENSORES PRINCIPALES SONDA DE TEMPARATURA DE LA BATERIA MANOCONTACTO DE PRESION DEL ASISTENTE DE FRENADA SENSOR DE TENSION DE LA BATERIA INTERRUPTOR DE DESCONEXION DEL SISTEMA

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Parar de forma automática el motor térmico en fases de parada prolongada del vehículo. Arrancar de forma automática el motor térmico al iniciar la marcha Incorporación de un alternador reversible (alternador/arranque) BENEFICIOS DEL SISTEMA. Ecología: supresión de emisiones contaminantes en fase de parada. Consumo: supresión de fases de ralentí de motor. Disminución hasta el 15 % de consumo. Confort: supresión de ruidos y vibraciones en fase de arranque. SIN ALTERNADOR REVERSIBLE CON ALTERNADOR REVERSIBLE

COMPONENTES DEL SISTEMA Alternador reversible Cablerías Calculador de alternador reversible ( AR2S ) Conjunto de batería secundaria

UBICACIONES UBICACIONES Llave de contacto de baja tensión (+DEM impulsional) Alternador reversible Conjunto de batería secundaria (bajo asiento de conductor) Cablerías Sonda de temperatura (bajo batería) Calculador de alternador reversible ( AR2S ) presostato de freno

VISTA ALTERNADOR REVERSIBLE Tecnología idéntica a la de los alternadores convencionales: Máquina LUNDELL síncrona Rotor con bobina y placas inter-polares Respecto a los alternadores convencionales: Se suprimen: (incorporado en calculador AR2S) puente rectificador de diodos Regulador de tensión Se incorporan: imanes inter polares en (rotor) 3 captadores de efecto hall (rotor) Conexiones específicas (g, h, j)

ALTERNADOR REVERSIBLE VISTA DEL ALTERNADOR CONECTOR TRIFASICO CONECTOR DE 6 VIAS CONECTOR DE 2 VIAS

ALTERNADOR REVERSIBLE LAS DOS FASES PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: ARRANQUE MOTOR EN MARCHA Par de motor Par de resistencia Alternador motor Alternador arrastrado Correa rígida Correa flexible Cigüeñal arrastrado Cigüeñal motor Par de resistencia Par de arranque Compresor A/A Compresor A/A

UTIL PARA DESMONTAR LA CORREA DESMONTAR CORREA Útil específico para comprimir el tensor y desmontar la correa: Referencia de útil 4388-T ATENCIÓN el tensor está equipado de una válvula antirretorno fase de arranque (compresión) Es “IMPERATIVO” en el momento de apretar el útil hacerlo lentamente: En un tiempo mínimo de ½ minuto Riesgo de romper el tensor

CONEXIONADO ALTERNADOR ALTERNADOR REVERSIBLE CONEXIONADO ALTERNADOR MASA CALCULADOR MODO ARRANQUE MODO CARGA EXITACION ALTERNADOR FUSIBLE ALTERNADOR REVERSIBLE POSICION DEL ROTOR POSITIVO MASA - + BSM BATERIA

ALTERNADOR REVERSIBLE MODO ARRANQUE

ALTERNADOR REVERSIBLE

ALTERNADOR REVERSIBLE MODO ARRANQUE

ALTERNADOR REVERSIBLE PINEADO ALTERNADOR 2 CONECTOR DE 2 VIAS VIAS SEÑAL 1 EXCITACIÓN “-” DEL ROTOR DEL ALTERNADOR REVERSIBLE 2 EXCITACIÓN “+” DEL ROTOR DEL ALTERNADOR REVERSIBLE NOTA : El mando de excitación del rotor del alternador reversible es una señal RCO.

PINEADO ALTERNADOR 1 ALTERNADOR REVERSIBLE CONECTOR DE 6 VIAS VIAS 1 2 SEÑAL 1 MASA DE LOS CAPTADORES 2 ALIMENTACION CAPTADOR DE POSICION DEL ROTOR (5 V) 3 POSICION DEL ROTOR (FASE V) (*) 4 POSICION DEL ROTOR (FASE U) (*) 5 POSICION DEL ROTOR (FASE W) (*) 6 - (*) : En modo "motor de arranque", el calculador de parada y marcha debe conocer la posición exacta del rotor del alternador reversible respecto al estátor. En caso de defecto de uno o más captadores de posición del rotor del alternador reversible, el arranque del motor es imposible.

COMPONENTES E-BOOSTER 1 SISTEMA E-BOOSTER COMPONENTES E-BOOSTER 1 CARGA ARRANQUE   (1) E-BOOSTER (1a) GESTION ELECTRONICA (1b) CONJUNTO DE CONDENSADORES DE 5V (2) BATERIA DE 12V 70 Ah (3) MODULO PARA EL CONTROL DEL ALTERNADOR (4) ALTERNADOR REVERSIBLE (5) MOTOR E-HDI

E-BOOSTER 2 SISTEMA E-BOOSTER El e-booster sigue el mismo concepto que el kers pero en lo que al alternador se refiere. Los motores diésel utilizan piezas más grandes y pesadas que los de gasolina, además, el tipo de combustión es muy diferente puesto que es necesario elevar mucho la temperatura en la cámara antes de la combustión. Así, para poder equipar un sistema Start & Stop necesitaban de un alternador mucho más potente. El e-booster se encarga de recuperar y almacenar una pequeña cantidad de energía dentro del sistema cuando el vehículo está en marcha. En ese momento, el alternador reversible también actúa recargando la batería del vehículo con la energía de las ruedas, que luego se vuelca de nuevo al sistema eléctrico cuando se acelera.

RECUPERACION SISTEMA E-BOOSTER Ahorre mientras frena. Recuperación procede del latín y significa restablecimiento, restauración. El principio es bastante sencillo: cuando un vehículo convencional tiene activado el freno, este transforma la energía cinética en energía térmica, que no se puede utilizar para ningún otro objeto. Mediante el sistema de recuperación, la energía cinética se convierte en energía eléctrica útil. Mientras el vehículo está en movimiento o está siendo frenado, el voltaje del alternador sube por encima del nivel del sistema eléctrico básico. En estas fases, el alternador puede transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se almacena provisionalmente en la batería del vehículo. Posteriormente, cuando el coche acelera o circula a una velocidad constante, esta energía se utiliza para liberar la carga sobre el alternador y, en función del ciclo de conducción, se puede obtener un ahorro de combustible de hasta un 3%.

VISTA EN CONJUNTO START - STOP Captadores Contactores de freno Batería específica L2 55Ah - 640A Presostato depresión de asistencia de freno sonda de temperatura Pulsador de activación/desactivación del sistema Cables de potencia Tensor dinamico Calculadores START & STOP (AR2S) Alternador reversible -Electrónica de mando y de potencia del alternador. -Estrategia de Start & Stop -Estimación del estado de carga de la Batería Correa reforzada ECM BSI CVMP

ALTERNADOR REVERSIBLE TEMPERATURA DE BATERIA UCE DIRECCION ASISTIDA START - STOP CONETICA ALTERNADOR REVERSIBLE UCE GESTION MOTOR TEMPERATURA DE BATERIA TENSION DE CARGA TENSION DE ARRANQUE UCE DIRECCION ASISTIDA SEÑALES DE POSICION DEL ROTOR TENSION DE BATERIA UCE ABS-ESP PRESOSTATO DE FRENO UCE START-STOP SEÑAL DE CINTURON INTERRUPTOR DE FRENO BSI SEÑAL DE FRENO UCE CAMBIO AUTOMATICO PULSADOR START-STOP CAN VAN UCE CLIMATIZADOR

ALIMENTACION CALCULADOR PARADA START - STOP ALIMENTACION CALCULADOR PARADA Alimentación del calculador parada y marcha Alimentación de potencia ( B-) del calculador parada y marcha (masa MC01). Alimentación de potencia (B+) del calculador parada y marcha (+12 voltios vía batería). El +Contacto (vía J2) permite "despertar" al calculador de parada y marcha (1015). El +12 voltios permanente (vía M2) permite al calculador parada y marcha (1015) evaluar la carga de la batería cada 2 horas después de cortar el contacto. El +12 voltios permanente (vía M2) alimenta a la parte electrónica del calculador de parada y marcha cuando hay +Contacto (vía J2). La información (+DEM) (Vía B3) del contactor antirrobo permite al calculador parada y marcha detectar una demanda de arranque del motor con la llave de contacto. NOTA : La demanda de arranque (+DEM) es un mando por impulsos. El conductor no está obligado a mantener la llave de contacto en posición (+DEM) para poner el motor en marcha.

UCE START-STOP START - STOP ALIMENTACION DE CALCULADOR DE POTENCIA (MASA) CALCULADOR DE PARADA Y MARCHA ALIMENTACION DE POTENCIA (12 V) MASA DEL CALCULADOR CONECTOR DE 48 VIAS BORNE TRIFASICO

CONEXIONES DEL CALCULADOR DE PARADA Y MARCHA START - STOP PINEADO UCE 1 CONEXIONES DEL CALCULADOR DE PARADA Y MARCHA VIAS SEÑAL A1 - A2 Línea CAN Low A3 Estado del conmutador de activación Neutralización de la función parada y marcha A4 Línea CAN High B1 - B2 - B3 Información + Arranque (+DEM) (llave de contacto) B4 - C1 - C2 Medición tensión batería "-" C3 Información del captador de temperatura batería C4 - D1 - D2 Masa de captadores del alternador reversible (captador tensión batería y captador manocontacto de asistencia a los frenos) D3 - D4 Información posición del rotor del alternador reversible (fase U) E1 - E2 Mando del led del conmutador de activación Neutralización de la función parada y marcha E3 Información presión manocontacto de asistencia a los frenos E4 Información posición del rotor del alternador reversible (fase V) F1 - F2 - F3 - F4 Información posición del rotor del alternador reversible (fase W)

CONEXIONES DEL CALCULADOR DE PARADA Y MARCHA START - STOP PINEADO UCE 2 CONEXIONES DEL CALCULADOR DE PARADA Y MARCHA VIAS SEÑAL G1 - G2 - G3 Masa de los captadores G4 Línea K H1 - H2 - H3 - H4 - I1 - I2 - I3 - I4 - J1 - J2 +APC (después contacto) (vía caja de servicio motor) J3 Señal de autorización de arranque (caja de cambios manual pilotada) J4 Medición tensión batería K1 - K2 - K3 Alimentación captadores de posición del rotor del alternador reversible ( 5 voltios) K4 - L1 - L2 Información contacto de freno principal (2120) L3 Excitación "+" del rotor del alternador reversible L4 Excitación "-" del rotor del alternador reversible M1 - M2 Alimentación permanente (+12 voltios) (vía caja de servicio motor) M3 Excitación "+" del rotor del alternador reversible M4 Excitación "-" del rotor del alternador reversible

SENSOR TEMPERATURA BATERIA 1 TEMPERATURA DE LA BATERIA SENSOR TEMPERATURA BATERIA 1 FUNCION La información de temperatura batería permite al calculador de parada y marcha evaluar el estado de carga de la batería. NOTA : El calculador parada y marcha utiliza igualmente la información de la tensión batería para evaluar el estado de carga de la batería.

AVERIA SONDA TEMPERATURA BATERIA 2 TEMPERATURA DE LA BATERIA MODO DEGRADADO Consecuencias del defecto del captador de temperatura batería : - Encendido del led del conmutador de activación/neutralización de la función parada y marcha. Defecto menor de la función parada y marcha LECTURA DE LOS DEFECTOS DESIGNACION CARACTERIZACION DEL FALLO CODIGO DE DEFECTO DEFECTO CAPTADOR DE TEMPERATURA DE LA BATERIA CORTOCIRCUITO A MASA (SEÑAL INFERIOR A 0,5 VOLTIOS) P 0516 CORTOCIRCUITO A POSITIVO (SEÑAL SUPERIOR A 4,5 VOLTIOS) P 0517 CIRCUITO ABIERTO (SEÑAL SUPERIOR A 4,5 VOLTIOS)

SENSOR PRESION DEL MASTER 1 PRESION DEL ASISTENTE DE FRENOS SENSOR PRESION DEL MASTER 1 ASISTENTE DE FRENOS MANOCONTACTO DE VACIO FUNCION La información del manocontacto de asistencia a los frenos permite al calculador de parada y marcha evaluar la capacidad de asistencia a los frenos.

SONDA PRESION DEL MASTER 2 PRESION DEL ASISTENTE DE FRENOS SONDA PRESION DEL MASTER 2 ASISTENTE DE FRENOS MANOCONTACTO DE VACIO FUNCIONAMIENTO El contactor del manocontacto de asistencia a los frenos es accionado por la depresión de aire en el amplificador de frenada. Si la capacidad de asistencia a los frenos es suficiente, el contactor de manocontacto de asistencia a los frenos se abre. Si la capacidad de asistencia a los frenos es insuficiente, el contactor de manocontacto de asistencia a los frenos se cierra (puesta a masa del contacto).

AVERIA PRESION DEL MASTER PRESION DEL ASISTENTE DE FRENOS AVERIA PRESION DEL MASTER LECTURA DE LOS DEFECTOS DESIGNACION CARACTERIZACION DEL FALLO CODIGO DE DEFECTO DEFECTO DEL MANOCONTACTO DE ASISTENCIA AL FRENADO CORTOCIRCUITO A MASA P 1182 CORTOCIRCUITO A POSITIVO P 1184 MODO DEGRADADO Consecuencias del defecto del manocontacto de asistencia al frenado : Encendido del led del conmutador de activación Neutralización de la función parada y marcha. Defecto menor de la función parada y marcha

DESCONEXION DEL SISTEMA: START - STOP INTERRUPTOR DESCONEXION DEL SISTEMA: Pulsando el interruptor de la consola central el sistema se desactiva. El sistema se activara automaticamente en el siguiente arranque o pulsando nuevamente el Interruptor.

SENSOR TENSION BATERIA CAPTADOR TENSION DE BATERIA SENSOR TENSION BATERIA IMPLANTACION El captador de tensión batería está integrado en el calculador de parada y marcha. FUNCION La información tensión batería permite al calculador de parada y marcha evaluar el estado de carga de la batería. NOTA : El calculador de parada y marcha utiliza igualmente la información de la temperatura batería para evaluar el estado de carga de la batería.

AVERIA SENSOR TENSION BATERIA CAPTADOR TENSION DE BATERIA AVERIA SENSOR TENSION BATERIA MODO DEGRADADO Consecuencias del defecto del captador de tensión batería : Encendido del led del conmutador de activación/neutralización de la función parada y marcha Defecto menor de la función parada y marcha