NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Futoji no henko. Cambio Valiente.
Advertisements

Como motivar la lectura en sus hijos
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
JAPÓN: REVOLUCIONARIO SISTEMA PEDAGÓGICO - EDUCATIVO !
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN. Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
CONTRA QUIENES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS y NIETOS
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
IMAGEN DEL PROFESOR Y LA ESCUELA EN LOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
NUESTROS HIJOS y NIETOS CONTRA QUIENES COMPETIRÁN 1 Avance manual.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
1 I Plan piloto “Cambio Valiente” Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe.
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPON CLIC Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futojino henko), basado en.
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas.
Escuela Turismo y Negocios Docente Virtual :CPC. María del Carmen Díaz GERENCIA FINANCIERA.
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
Seccion 10 (Capítulo 41) “El objeto de la disciplina es educar al niño para que se gobierne solo. Se le debería enseñar la confianza en sí mismo y.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS MÉDICOS ALCANCES.
Presentación de Asignaturas Álvaro Martín Fuentes Sergio Martínez Cobo.
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
La necesidad y realidad educativa
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
CHISICIMO Año de Publicación:2016 Costo: ¢250 Quienes Somos
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Sistema educativo japonés
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
El sistema educativo de Japón
TOMO 1.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
IMAGEN DEL PROFESOR Y LA ESCUELA EN LOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
LUIS GONZALO PULGARIN R
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
Educación basada en competencias: La educación del futuro Dr
Algunas reflexiones sobre PISA 2006
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
Actividad integradora Fase 2: Diagnóstico. Causas y consecuencias
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
Modelos de Negocios en Internet
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Transcripción de la presentación:

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPON CLIC

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futojino henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas.

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.  En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.   Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros, por el solo hecho de haber nacido allí.

Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo". Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.  ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo! 

El programa de 12 años, está fundado en los conceptos que no son encaminados solamente hacia Japón, sino en una concepción universal, sin materias de relleno y con cinco actividades académicas, en las que se entrega la tecnología mas avanzada. Estas asignaturas son:  

1. Aritmética de Negocios 1.  Aritmética de Negocios.  Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. Comercio exterior. 2.  Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. 3.  Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas  de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.

4.  Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5.  4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.  Y tras de todo esto está el esfuerzo gubernamental, familiar e individual.    

¿Cuál será la resultante de este programa? Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones. ·Son expertos en uso de sus computadoras.  ·Leen 52 libros cada año.  ·Respetan la ley, la ecología y la convivencia  ·Manejan la aritmética de negocios al dedillo.  .Tienen dominio del mundo del comercio y la tecnología. Muchachos que van a ser tecnicos o universitarios, que se dedicarán a la investigación, creación, descubrimientos…logrando asi mas patentes, para sus inventos, en los grandes mercados mundiales.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos? Educados por "maestros" que siempre están haciendo huelgas, paros y marchas, porque están mal pagos, el gobierno no invierte en educación, no tienen elementos suficientes para enseñar, no tienen dominio de la disciplina en las aulas, no están satisfechos con su trabajo, hacen pocas evaluaciones, son laxos con la exigencia… Y, logicamente, eso es lo que transmiten a sus alumnos. Consecuencia: Abandono y enorme deserción estudiantil. Intereses erróneos y mal encaminados:

- Chicos que saben más de los chismes de la T. V -  Chicos que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia. ·  Chicos que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" los exámenes. ·  Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión, los novelones de narcos y guerrilla, o partidos de ‘Futbol’, que estudiando o leyendo…Muchachos sin disciplina a quienes los padres y maestros les tienen miedo.

Si no abrimos los ojos, ante ésta realidad, nos iremos quedando mas y mas rezagados. Confucio decía: «Si tu objetivo es progresar un año, siembra trigo, Si tu objetivo es progresar diez años, siembra árboles. Si tu objetivo es progresar cien años, educa a tus hijos.»