Grupo PH2 – Taller de Lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Advertisements

EL ENSAYO M.E. Luis Enrique Fernández Galindo. Taller de Lectura y Redacción II Campus Gómez Palacio, Dgo.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP ASIGNATURA DE: GESTION PEDAGOGICA DOCENTE: MSC. JORGE CALERO INTEGRANTES: ALICIA QUISHPI, ELVIA ORTIZ, MARIA COPA,
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Asignatura: Habilidad Verbal Herramientas para la comprensión lectora.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Tipos de textos académicos. Similitudes y diferencias.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Dario O. Reynoso Universidad Nacional de Cuyo Patricia M. Konic
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMPRENSIÓN LECTORA.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Identificación y manejo de fuentes
Rosa Alejandra Liz Reynoso
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Expositora : Ana Barranco
Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 5: REDACCIÓN
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
PRIMER GRADO.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Talleres de Fuentes de Información
Resultados Prueba Velocidad y Calidad Lectora 2009
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
Sugerencias para hacer un buen resumen
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
La importancia de la ortografía
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
LA AUTO-OBSERVACIÓN DEFINICIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
La lectura y la escritura en educación infantil
Temáticas a desarrollar: Unidad 3: La Escritura de la investigación Tarea 4: Manual para escribir en investigación NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Diana Sthefania.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADRIANO JUNIOR NAVARRO CANTILLO
EL RESUMEN Un resumen es un texto breve que recoge el contenido fundamental de un texto.
-Alfabetización . Informática ll
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
¿Cómo hacer una investigación?
La Investigación Científica
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Respondiendo a la Prueba 2
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
La escuela.
Departamento de Español
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
Taller de oralidad, lectura y escritura
LEE MÁS PROGRAMA COMUNAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LECTURA.
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

Grupo PH2 – Taller de Lenguaje Resultados encuesta 1 Grupo PH2 – Taller de Lenguaje

1. ¿Qué tipo de textos se desarrollaron en los semestres anteriormente cursados? Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Ensayo: l Cálculo: l Informe de laboratorio: ll Ninguno: l Reseña: l Cálculo, física y geometría: lllll Científicos:lllll Argumentativo: Resumenes:llll Ensayos:lll Argumentativo: ll Científico:l Informe: ll Sintésis:lll Laboratorio:l Inv.materiales:l Científicos:lll Argumentativo:lll Ensayo:l Ensayos:l Académicos: ll Matemáticas: l Argumentativos:l Científicos: l Argumentativos: l Expositivos:llll Científicos: ll

2. ¿Cómo ha aprendido a desarrollar estos textos? Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Con las normas APA:l Guías de ayuda:lll Comprensión lectora:lll Ayuda por internet:l Ayuda de compañeros:ll No ha podido:l Ejemplos:l Tutorías:ll Leyendo:lllll Ayuda de internet:l Diccionario:l Investigando tema:l Haciendo preguntas: l Ayuda de internet:lll Leyendo:llll Ayuda de profesores:lll Investigando la estructura:llll Leyendo:lll Investigando:ll Escribiendo:l Ayuda de Internet:l Comprensión lectora: ll Ayuda de profesor:llll Leyendo: llll Investigando:l Asistiendo a talleres y foros:l

3. ¿Ha publicado textos académicos? Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Sí:l -En un blog No: llll -No quiere -Falta de tiempo -Imposible -No se le ha ocurrido Sí: No: lllll -Falta de motivación -No lo había pensado -Falta de conocimiento (2) -No ofrecen espacios de inv. -Falta de conocimiento(2) -Con la ayuda de un grupo de investigación No: llllll -Falta de oportunidades(4) No: lll -Falta de conocimiento -No lo considera importante -Falta de conocimiento(3) -Conlleva mucho trabajo -Ayuda en hoja de vida -Falta de tiempo (2) -No hay los conocimientos suficientes

4. ¿Para qué le ha servido la clase de T.L. respecto a otros cursos? Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Cosas muy básicas:ll Mejorar escritura y lectura Hacer exposiciones:ll Desarrollar informes:l Conocer la universidad Escribir textos de matemáticas Saber las normas de trabajos:ll Nada Escribir:ll Forma de comunicarse Hacer informes y ensayos Saber características de textos Reglas Resumir Redactar:lll Ortografía Abtracción Análisis textos:lll Extraer la información más relevante:ll Conocer algunos textos Leer Investigar Analizar textos Aprender tipos de textos Mejorar comprensión lectora Mejorar ortografía y caligrafía Redactar mejor Hacer lectura crítica:ll Comprensión lectora Ponerle atención a la lectura Bases para la investigación Conocer tipos de texto Aumentar capacidad interpretativa Redactar - Saber normas

5. ¿Ha asistido como ponente a simposios, congresos, encuentros académicos, etc.? Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Sí:l (no académico) No:llll -No ha querido -Falta de oportunidades -No lo había pensado Sí:lll (1 a futoro) No:ll -Falta de dinero Sí:llll (3 a futuro) No:l Sí:ll No:lllll No ha habido alguno cerca del lugar donde vive -falta de oportunidades Sí:l Más adelante Falta de oportunidad No:lll -Pero sí como asistente -Falta de tiempo

6. ¿Cuál ha sido el tipo de texto que más se le ha dificultado? Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Informe Ensayo Investigación Tesis Comparativo Demostraciones: ll Informe:ll Teoremas Argumentativo Crítico Artículo:ll Síntesis Filosofía Poemas Científicos:ll Histórico Artículo Ensayo:ll Todo Científico Expositivo:ll Reseña