CIRCULO VICIOSO DERIVADO DEL SISTEMA ACTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia país - Argentina. Capacidad Institucional, buenas prácticas y lecciones aprendidas para el proceso de creación de la nueva Agencia de Contrataciones.
Advertisements

22-Febrero Kick Off Proyecto Digitalización de Archivos.
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
OPTIMIZACIÓN DE LOS REGISTROS TRIBUTARIOS: DEPURACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y UTILIZACIÓN CASO PRACTICO DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION COSTA RICA 2010.
COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA. La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía,
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
AUDITORÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD KAREN VANESSA MARTÍNEZ CABALLERO KAREN ANDREA PÉREZ LUIS JAIME VITAR.
MANEJO DE MEDICAMENTOS DE SOPORTE EN LAS INTERVENCIONES SANITARIAS Medicamentos de soporte y estratégicos.
Proyecto de Instalación de un Establecimiento de Comida Rápida
“Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz”
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
REFORMAS.
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Encuesta Establecimientos Económicos Bogotá-Región 2017º
COORDINACION CON MUNICIPIOS
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
Programa de Conservación Caminos Rurales
plataforma electrónica
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
CONTRATACIÓN PÚBLICA COLOMBIANA
Acuerdos relevantes de las Juntas de Gobierno en materia de AJG.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Facultad de Ingeniería y tecnología informática Practica Profesional I
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ACTIVITY BASED COSTING
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
DEVOLUCIONES DE SALDOS A FAVOR
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
CONTRATACIÓN ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
Jornada de Intercambio sobre Buenas Practicas en las Intendencias :
Licencias de Funcionamiento
DECRETO SUPREMO Nº VIVIENDA
Gestión del Riesgo Operacional
Gestión logística y comercial, GS
FACTURA ELECTRÓNICA: MEDIO
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
SIIRCI Sistema de Información de Implantación de Recomendaciones de Control Interno Derivadas de Auditorías.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
EL RUC Haga clic para editar subtítulo. Registro Único de Contribuyentes Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes.
GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA FORMADORES CLOUD Universidades
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
INTRODUCCIÓN Que es el GDE? GDE es el sistema de Gestión Documental Electrónica que se utiliza en la Administración Pública. El mismo está compuesto por.
COMISIÓN GUBERNAMENTAL DEL OZONO
Asesoramiento a emprendedores
INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS “INVIMA”
Artículos 6 al 11 de la Orden de 20 de julio de 2017 (DOE 3/8/2017)
Universidad Nacional del Este
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
AUDITORIA INFORMATICA POR : ING. LUIS PERCY TAPIA FLORES.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Mejoras al plan de manejo ambiental Cronograma valorado Conclusiones y recomendaciones Anexos Actividades pos.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Elaboración de procedimientos
Sistema de Gestión de Calidad
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN NORMATIVO DE HABILITACIONES COMERCIALES

CIRCULO VICIOSO DERIVADO DEL SISTEMA ACTUAL Ineficiencia en los Procedimientos de Habilitaciones. Requisitos NO especificados / tramite NO normado y detallado No existe otorgamiento de turnos para trámite ni avisos , alertas de vencimientos, etc. No hay plazos ciertos de culminación de trámite. El contribuyente pierde tiempo (va 4 veces para iniciar y 10 veces con seguimiento mínimo) y dinero.

OBJETO DE LA ORDENANZA Reglamentar el procedimiento técnico y administrativo que debe cumplirse en forma previa al ejercicio y desarrollo de actividades económicas en el ámbito del Municipio de Resistencia.

CONSULTA DE FACTIBILIDAD DE USO Para que sirve? Para determinar previamente si un establecimiento puede ser habilitado de acuerdo a su UBICACIÓN, las ACTIVIDADES a realizar y el RIESGO de las mismas. Como se obtiene? Vía web y en terminales de auto consulta en Centros Comunitarios Municipales y en la Dirección de Habilitaciones Comerciales. Informe emitido con validez de 30 días. Por qué realizarla? Porque facilita la decisión del solicitante en relación al emplazamiento y al desarrollo de sus actividades. Porque simplifica el trámite y facilita las consultas.

TIPOS DE RIESGO Y PLAZOS PARA LA HABILITACIÓN Riesgo Bajo Establecimientos con superficie de hasta 50 mts2 sin depósito. Certificado Provisorio a las 48 hs de realizado el Visado de Factibilidad . Certificado definitivo dentro de los 10 días del Visado de Factibilidad. Riesgo Medio Establecimientos que excedan los 50 mts2 con o sin depósito. Sin certificado provisorio. Certificado definitivo dentro de los 25 días de realizado el Visado de Factibilidad. Riesgo Alto Establecimientos cuya actividad pueda ocasionar daños a los bienes, los trabajadores, el ambiente y/o la comunidad Certificado definitivo dentro de los 45 días de realizado el Visado de Factibilidad.

TRAMITE DE RENOVACIÓN DE HABILITACIÓN Alertas de vencimiento vía mail, SMS, Whatsapp y redes sociales 30 días antes del vencimiento de la habilitación. Trámite con carácter de declaración jurada. Formulario específico para este trámite. Plazos de otorgamiento de acuerdo al riesgo de la actividad desarrollada.

TRAMITE DE CAMBIO DE TITULARIDAD Sólo cambia el contribuyente a los fines del trámite. No deben modificarse otros elementos esenciales de la habilitación originaria. Trámite simplificado con carácter de declaración jurada. Formulario específico para este trámite. Se otorga nuevo certificado de habilitación con cambio de titularidad a las 48 horas. Continúa el plazo de la habilitación originaria.

TRAMITE DE CESE DE ACTIVIDAD Plazo: debe realizarse dentro de los 30 días de producido el cese de las actividades. Trámite con carácter de declaración jurada. Formulario específico de Solicitud de Baja de Habilitación. Brinda al Municipio información respecto de la actividad económica en la ciudad.

HERRAMIENTAS DE MEJORA DEL TRÁMITE Principio de servicio al solicitante. Se realizan de oficio los trámites internos. Procedimiento preestablecido en etapas de intervención para distintas áreas. Implementación de TIC´s en el procedimiento. Formularios, turnos y seguimiento de trámite on-line. Alertas, notificaciones vía mail, SMS, Whatsapp y redes sociales. Registro automático de personal interviniente en Sistema de Información. Optimización de la vía administrativa. Elaboración y actualización de manuales de operación de sistemas y de procedimientos administrativos Mayor Control Auditorías de gestión periódicas sobre el funcionamiento del sistema de Habilitación Comercial.

PROCEDIMIENTO NUEVO: MEJORAS Y RESULTADOS Mejoras Propuestas Resultados Esperados 1- Centralización del trámite en la Dirección de Habilitaciones Comerciales. Sistema FAST TRACK. Mejor atención al contribuyente evitándole recorrer múltiples dependencias y seguimiento 100% on-line del trámite. Obtiene el libro de quejas, cartelería obligatoria, etc., todo en el mismo lugar. 2- División de tareas en «Sector Consultas» y «Sector Trámites». Reducción de tiempos y mayor eficiencia en la atención al contribuyente. 3- Responsables de trámites definidos por el tipo de Riesgo de actividad (Bajo, Medio y Alto). Mejor división de carga de trabajo y especialización del personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales. 4- Impulso en el procedimiento a cargo de la Secretaría de Económico a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales. Los tramites internos se realizan de oficio y la responsabilidad recae en el órgano de aplicación. 5- Plazos para otorgar la habilitación explícitos en la normativa de acuerdo al Riesgo de la actividad. Disminución drástica del tiempo total del trámite. Trabajo coordinado de las diferentes áreas municipales. 6- Nuevos tramites para renovaciones, cambios de titularidad y cese de actividad. Simplificar el trámite al contribuyente cuando no se modifiquen elementos esenciales de la habilitación.

REFORMA EDILICIA. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: PLANTA BAJA- ATENCIÓN AL PUBLICO.

REFORMA EDILICIA. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: PLANTA BAJA- ATENCIÓN AL PUBLICO.

REFORMA EDILICIA. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: PLANTA ALTA-DIRECCIÓN-JEFATURAS

REFORMA EDILICIA. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: PLANTA ALTA-DIRECCIÓN-JEFATURAS

REFORMA EDILICIA. PROPUESTA DE SOLUCIÓN Re funcionalización de la Dirección. División en sector Trámites y sector Consultas. Distribución física del mobiliario y los puestos de trabajo orientados a la gestión y el trámite. Uso del espacio de acuerdo a la circulación de flujos de personal municipal, publico e información. Ampliación de superficie en planta baja y mayor espacio para atención al publico. Diferenciación de sectores de trabajo para el personal operativo y personal jerárquico. Incorporación de equipamiento informático en todos los niveles. Nuevo mobiliario que permite un mejor manejo y archivo de expedientes. Mejora sustancial del lugar de trabajo y eliminación de riesgos: instalaciones eléctricas nuevas, nuevo entrepiso cerrado y barandales. Ventanales en planta alta.

Gracias por su atención.