TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Advertisements

Introducción a la estadística. ¿Qué es la estadística? La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica.
¿Qué estudia la estadística? La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución.
DETERMINACION E INTERPRETACION DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL POBLACIONAL Y MUESTRAL. POR: JUDITH MARITZA JUAN CARLOS ANA MARTIN AXEL GILBERTO FÁTIMA.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Semana 2: Introducción A la estadística
GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Titulo del proyecto Autor(es).
Muestreo.
UNIDAD 4: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
TEMA 6 Introducción a la Estadística
Consideraciones Generales
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Metodología de la Investigación
Introducción ( Arial 28-30) Referencias (más importantes- máximo 5)
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO 4: OPERACIONES DE PIXEL
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Metodología de la Investigación
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
INVESTIGACION DE MECADOS
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Metodología de la Investigación
Investigación de mercados
Medidas de tendencia central
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Capítulo 7. (Bernal, 2005) Procesos de Investigación Científica Sección 7.11 Procesamiento de la Información. Datos.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
TEMA: EL PROYECTO DE TESIS: DISEÑO Y ELABORACIÓN. Walter Antonio Campos Ugaz.
1 DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Alumno: Manuel A. Romero Gómez Tutor: José Manuel Suárez Riveiro
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
1 MARCO METODOLÓGICO Consideraciones Generales 1.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
1 TEMA 2. INTRODUCCION A LA ESTADISTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL 2.1 DEFINIICION 2.2. AZAR Y PROBABILIDAD 2.3 MUESTREO 2.4 ESTIMACION DE PARAMETROS
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Campus Veracruz-Boca del Río
FORMATO PARA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LOS PROTOCOLOS
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA PARA NO ESPECIALISTAS
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Tamaño de muestra.
Mg. Homero Ango Aguilar Mg. Jimmy Homero Ango Bedriñana Población, Muestra y Unidad de Análisis Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Curso de.
Proceso de la investigación de mercado
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
Método epidemiológico
modalidades de la investigación según diseño y tipo
1 MARCO METODOLÓGICO 1 UNIVERSIDAD PANAMERICANA Propedéutica de Tesis.
1 MARCO METODOLÓGICO 1 UNIVERSIDAD DE SAN PANAMERICANA Propedéutica de Tesis.
Escribe el título de tu tesis aquí Escribe tu nombre completo Escribe tu correo personal Indica tu escuela profesional 2014 Inserta una foto tuya carné.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo Brindar información útil, relacionada con los pasos para dar continuidad con el proyecto de investigación, aquí se verá identificación de la población, tipos de muestreo, cálculo de la muestra, aplicación del instrumento y análisis e interpretación de datos.

Identificación de la población Diagnóstica la situación de la empresa Identifica la problemática o necesidad de investigación del mercado Determina la población a quien dirigirá los esfuerzos de la Investigación del Mercado Fuente: Geralt. (2016). Montaje fotográfico. Fuente: elaboración propia La población, “es el conjunto de todos los elementos de la misma especie que presentan una característica determinada o que correspondan a una misma definición y a cuyos elementos se les estudiarán sus características y relaciones. (Lerma, 2009).

Defina tipo de muestreo Elementos de la población con probabilidades diferentes de 0 para que hagan parte de la muestra. Probabilístico: Utilizado a juicio personal, por lo cual es difícil conocer la probabilidad para que haga parte de la muestra No probabilístico: Fuente: Visual3Dfocus. (F.S.) Focus Group Fuente: elaboración propia

Cálculo de la muestra La muestra, “es un conjunto de medidas o recuento de una parte de todos los elementos que presentan una característica común”. (Prieto, 2009). Fuente: Iluistrator. (S.F.). teamwork infographic elements pie chart network population people pictogram vector template Tomado de: Prieto, J. (2009). Investigación de mercados. Pp.106

Aplicación del instrumento A la muestra seleccionada se le aplica el instrumento diseñado en la fase del diseño de la investigación. Debe aplicarse a la muestra definida, no podrán ser menos instrumentos. Fuente: Jannoon028. (S.F.). Hand with pen over application form

Análisis e interpretación de datos Distribución de Frecuencias Regresión múltiple Promedios aritméticos Fuente: Geralt. (2015). Anáslisis-estadísticas-gráfico. Fuente: elaboración propia

Referencias Bibliográficas Lerma, H. (2009). Metodología de la Investigación propuesta, anteproyecto y proyecto. Capítulo 2. El anteproyecto. Población, Muestra, Las variables. Pp. 72-78. ECOE Ediciones. Cuarta Edición. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/214918988/Metodologia-de-La-Investigacion-ConEjemplo. Prieto, J. (2009). Investigación de mercados. Capítulo 2. ¿Cómo se hace una investigación de mercados? 5. Estadística y muestreo básicos - Muestreo. Pp. 98-107. Bogotá. Ecoe ediciones. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/login?user=proveedor&pass=danue0a0&url=http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=e000xww&AN=478477&lang=es&site=ehostlive. IMÁGENES: Geralt. (2015). Anáslisis-estadísticas-gráfico. [Imagen]. Recuperado de: https://pixabay.com/es/an%C3%A1lisis-estad%C3%ADsticas-tabla-gr%C3%A1fico-810025/. Geralt. (2016). Montaje fotográfico. [Imagen]. Recuperado de: https://pixabay.com/es/montaje-fotogr%C3%A1fico-se-enfrenta-a-1514218/. Iluistrator. (S.F.). teamwork infographic elements pie chart network population people pictogram vector template. [Imagen]. Recuperado de: http://www.shutterstock.com/es/pic.mhtml?id=254342248&pl=44814-43068&utm_medium=Affiliate&utm_campaign=Pixabay&utm_source=44814&irgwc=1. Jannoon028. (S.F.). Hand with pen over application form. [Imagen]. Recuperado de: http://www.shutterstock.com/es/pic.mhtml?utm_source=44814&irgwc=1&utm_medium=Affiliate&utm_campaign=Pixabay&id=315241841&tpl=44814-43068 Visual3Dfocus. (F.S.) Focus Group. [Imagen]. Recuperado de: http://www.shutterstock.com/es/pic.mhtml?utm_campaign=Pixabay&utm_source=44814&utm_medium=Affiliate&tpl=44814-43068&&id=267724175&irgwc=1. Motizova, G. (S.F.). Stack of colorful books