Alumnos: Profesor: Christian Humberto Wiener Fresco Sección: ES1A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Maestría en Ciencia en Enfermería con especialidad en Medico-Quirúrgico ENFE:5010 Epidemiologia.
Advertisements

Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Cued-Nacaome Profesorado en Ciencias Naturales Catedrático: Maximino Rodríguez Espacio Formativo: Didáctica.
Facultad de Ciencias Medicas Escuela de Enfermería ESTADISTICA EN SALUD I ABRIL 2016.
Nombre profesor: Miriam Benavente asignatura: taller vida saludable curso 6ºb nombre alumnos: Vicente Arias David González.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
REPORTE DE ACTIVIDAD CÓDIGOFS2-02 REVISIÓN FECHA04/09/15 PÁGINA1 de 2 Actividad: Asignatura: Carrera, cuatrimestre y grupo: Fecha: Lugar: Objetivo: Resultados:
ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE ALUMNAS DE ENFERMERÍA U. BOLIVARIANA DANIELA BAHAMONDES SAYETH NEIRA MERY CANALES.
10/7/2017 1:09 PM El plato saludable Juan Rodríguez Delgado. Pediatra
El aprendizaje por descubrimiento
EDUCACIÓN Y SALUD: NUTRICIÓN
REFORZAMIENTO EN Matemáticas
PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Escuela de pedagogía y ciencias de la educación Cátedra: Tecnología Educativa.
TRABAJO PARCIAL Taller de creatividad Integrantes:
Adolescentes nos hablan de salud a través de imágenes
Políticas nutricionales
EL JUEGO DE LAS PROFESIONES
EL COMEDOR ESCOLAR EL COMEDOR ESCOLAR ES MY IMPORTANTE LLA QUE LLEVA UN VENEFICIO ALOS ESTUDIANTES DE MENOR PRIORIDAD DANDOLE LOQUE ES EL DESAYUNO PARA.
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Alum. Claudia Gabriela Vega Rodríguez
LAS DIETAS MITOS O REALIDADES
Alimentación saludable.
Alimentación Saludable
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de ciencias Químicas
PLATO DEL BIEN COMER ES COMO UNA HERRAMIENTA DISEÑADA PARA QUE TODOS LOS MEXICANOS APRENDAMOS A COMER DE MANERA PRACTICA Y SENCILLA.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
ANÁLISIS DE LAS IMAGENES.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Facilitador: Salvador López Vargas
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
¿Que es la creatividad? Creatividad
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
La obesidad infantil en el Perú
LICEO SANTA BERNARDITA “Educamos para el Ser, Saber y Saber hacer” ESCUELA DE PADRES UNA LONCHERA DELICIOSA, PERO ¡¡SALUDABLE!!
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
Vida saludablemente entretenida
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Pensamiento crítico.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 13
MÉTODOS PARA RECOPILAR MATERIAL
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
El modelo sistémico Un instrumento de Planificación para Sistemas Complejos, y un Modelo de Sensibilidad.
Institución a la que pertenece
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Mantener nuestra salud depende de nuestra alimentación
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
Colegio Hispano Americano
2019 Ministerio de Educación Pública
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Alumnos: Profesor: Christian Humberto Wiener Fresco Sección: ES1A Facultad: Ingeniería Alumnos: Katherine Harleth Torres Linares U20161B964 Ghina Rossmery Mariño Guía U201623143 Diego Eduardo Uzuriaga Rodríguez U201623431 Guillermo Eduardo Huatay Callapina U201623483

Equipo Creativo https://www.youtube.com/watch?v=VPRjCeoBqrI

Etapas del Proceso Creativo

DESCUBRIMIENTO Descubrimos que la mayoría de alumnos UPCinos no ingieren una adecuada alimentación acorde a sus actividades y edad. Al mismo tiempo no esta conforme con el servicio de comida, pues, coinciden en la mala distribución de alimentos los cuales no son beneficiosos. Además, la Universidad no ha priorizado el tema de alimentación en el centro educativo, y una muestra clave es la ausencia de un nutricionista el cual debería supervisar el comedor estudiantil.

Entrevista de Identificación del Problema DESCUBRIMIENTO Entrevista de Identificación del Problema https://www.youtube.com/watch?v=OTUfltpMVn4&t=13s Reto: Los alumnos de la UPC consumirán e identificaran la comida saludable.

INTERPRETAR Mediante el árbol de problemas se señalo que LA MALA ALIMENTACION es la principal problemática dentro del tema que hemos abordado (Alimentación Sana y Nutrición)

INTERPRETAR En el mapa de la empatía, pudimos recopilar lo que los alumnos piensan, sienten, oyen dicen, ven hacen y dicen sobre la mala alimentación. Es así que, mediante un proceso empático pudimos identificarlo.

INTERPRETAR El insight que desarrollamos en la etapa de interpretación fue mediante una imagen, en el cual, al lado izquierdo observamos a una persona consumiendo comida chatarra y a su parte inferior a una persona obesa y con un mal estado de animo. Al lado derecho observamos a personas comiendo saludable, y a su lado inferior, a una persona en un muy estado de salud, y feliz; relacionando a las imágenes con lo que día a día consumimos.

IDEAR Concepto Creativo Posibles Ideas El Concepto Creativo es básicamente la interpretación del insight. Nuestra visión consiste en que si comes bien llevaras una vida feliz, pero si por el contrario, te alimentas de una manera desenfrenada no obtendrás buenos resultados Bandeja Interactiva Afiches alusivos a buena alimentación Plato gigante didáctico Pizarra Informativa

IDEAR Solución Elegida Elegimos este prototipo porque es una manera practica de identificar en el almuerzo la cantidad exacta de cada alimento que debe consumir. Además, este prototipo resulta sencillo y esta al alcance de nuestras posibilidades, pero sobre todo será muy útil para el estudiante UPCino.

EXPERIMENTAR Prototipo Final Realizado el prototipado, fuimos al comedor a recopilar criticas constructivas sobre nuestro prototipo elegido. El testeo fue muy beneficioso, muchos alumnos creyeron que la idea era fantástica, y que serviría de mucho a todos. Sin embargo, existieron algunos comentarios para mejorarla que a continuación se plasma en el mapa de la experiencia.

EXPERIMENTAR

Evolucionar Mapa de la Experiencia A partir del mapa de la experiencia y de las sugerencias concluimos terminando el prototipo ya mejorado

Prototipo Final Mejorado El prototipo esta echo de material vinil que funciona como sctiker , el cual es resistente a la humedad. Además, mejoramos el diseño añadiendo imágenes mas llamativas. También, cambiamos las imágenes que acompañan al plato como el agua y la fruta, por imágenes referentes. Link de la Wix… http://katherin1906.wixsite.com/miskysabeasalud