La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre profesor: Miriam Benavente asignatura: taller vida saludable curso 6ºb nombre alumnos: Vicente Arias David González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre profesor: Miriam Benavente asignatura: taller vida saludable curso 6ºb nombre alumnos: Vicente Arias David González."— Transcripción de la presentación:

1 nombre profesor: Miriam Benavente asignatura: taller vida saludable curso 6ºb nombre alumnos: Vicente Arias David González

2 5 comidas al día: Es recomendable que tanto los niños como los adultos establezcan 5 comidas al día, ni menos ni más. De esta manera, se distribuye la cantidad energética a lo largo del día, evitando que pasen muchas horas sin comer y que se coma a deshoras con picoteos. Además así las digestiones serán más ligeras. Cuando pasamos muchas horas sin comer, la sensación de hambre es mayor y tendemos a ingerir alimentos más calóricos, menos saludables y que nos llenen más rápidamente.

3

4 Las frutas y verduras son fuentes importantes de vitaminas. Las vitaminas son precursoras de coenzima, (aunque no son propiamente enzimas) de las el grupo prostéticos de las enzinas eenenzimasEsto significa que la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no. Los requisitos mínimos diarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades (proporcionalmente hablando) de alimentos naturales. Tanto la deficiencia como el exceso de los niveles vitamínicos corporales pueden producir enfermedades que van desde leves a graves e incluso muy graves como la pelagra la demencia entre otras, e incluso la muerte. Algunas pueden servir como ayuda a las enzimas que actúan como confector, como es el caso de las vitaminas hidrosolubles. El nivel excesivo de vitaminas se denomina hipervitaminosis Está demostrado que las son imprescindibles para Que son las vitaminas: B son compuestos

5

6 La vitamina A :  La vitamina A es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y hortalizas de hoja. La deficiencia en vitamina A puede originar ceguera nocturna y diarrea.

7

8  Conocer aquellos alimentos no saludables (comida chatarra ) y su efecto en el cuerpo  Conocer conceptos propuestos por la OMS  Reconocer enfermedades derivadas de la mala alimentación.

9 Que es nutrición:

10 Los alimentos saludables son aquellos alimentos que ayudan y dan energía al cuerpo de ser humano

11  Este trabajo sirve para saber los daños que ocasiona la comida chatarra en nuestro organismo y lo beneficios que produce en nuestro organismo consumir frutas y verduras


Descargar ppt "Nombre profesor: Miriam Benavente asignatura: taller vida saludable curso 6ºb nombre alumnos: Vicente Arias David González."

Presentaciones similares


Anuncios Google