Caso Leche Pura Vida Grupo Gloria INTEGRANTES:  GOICOCHEA NORABUENA VICTOR. .ISIDORO FAJARDO CARLOS 15/09/2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche) * ¿Qué es? Es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar el camino hacia la competitividad.
Advertisements

Nuestra historia El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María.
Empresa comprometida contigo……….
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
INTEGRANTES: PORTAL CIEZA DANITZA OCHOA PALOMINO JOSSELYN GUTIERREZ CHAGUA ALEX FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO: FINANZAS BASICAS DOCENTE:IRMA.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
RENATA SANCHEZ ISIDORA MUÑOZ 5º básico Taller de vida saludable.
Ciclo de vida de los productos LIBRO: MARKETING, EDICIÓN, OCTAVA EDICIÓN,EDICIÓN ADAPTADA DE LATINOAMERICA AUTOR: KOTLER,ARMSTRONG EDITORIAL: PRENTICE.
CASO: LA NUTRITIVA. DISPOSICIÓ N DE TRIGO PROCESO DE MOLIENDA ALMACENA MIENTO 1 EMPAQUET ADO ALMACENA MIENTO 2 DISTRIBUCI ÓN CLIENTE CONSUMI DOR Calidad.
ASOCIACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS LACTEAS - APYMEL - COYUNTURA 2016.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
Propuesta de una Dieta Peruana Saludable MBA. MONICA SAAVEDRA CHUMBE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
Fortalezas: Es que nuestro producto es 100% natural. Que es un producto que no le afecta mucho el clima. Que el trigo es producido en nuestro país y no.
Calculo de la demanda actual y factura. Tamaño y ubicación del mercado objetivo El tamaño de nuestra venta de nuestro producto es pequeño ya que es una.
ECONOMIA AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES
INNOVACIÓN Y APROPIABILIDAD
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Es una compañía Auditoría & Exclusivamente Consultoría
INTEGRANTES: Fernando Pajuelo Sofía Sarmiento Nicole Macedo
LAIVE.
Ejemplos de módulo 1 EyCG
GLORIA.
La elasticidad: una medida de la sensibilidad
Ecológicos/Orgánicos
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
ANDAHUASIANDAHUASI CARTAVIOCARTAVIO PARAMONGAPARAMONGA CASAGRANDECASAGRANDE LAREDOLAREDO SN JACINTOSN JACINTO PUCALAPUCALA POMALCAPOMALCA TUMANTUMAN CH.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Asociación de Agricultores de San Juan de Changuillo y Piedras Gordas
Escuela Profesional de Administración de Empresas Entorno Internacional de los Negocios DOCENTE: Lic. Milagros Coronado Calderón Flor L. Gonzales Vásquez.
BIENVENIDOS A REFUERZO DE TECNOLOGÍA III UNIDAD: COMERCIALIZACIÓN.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA “Y´JAKAMI” S.A.C INTEGRANTES: AVELLANEDA MIGUEL, Jasmir. LANAZCA LEON, Yesenia HUAMAN NUÑEZ, Katherin SANCHEZ NUÑEZ, Genoveva.
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL CI-753
IDENTIFICACION DE CONDUCTAS: METODOS CONDUCTUALES
Introducción a la Macroeconomía
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO TUINEN STAR. métodos y estrategias de fijación de precios Tema: métodos y estrategias de fijación de precios Área:
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
¿Quién es Kenneth Arrow?
Circuitos Cortos de Comercialización Equipos Técnicos Área INDAP Castro 16 de enero de 2019.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
En la Iglesia.
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLA Y/O PECUARIA …..EN EL DEPARTAMENTO DE TACNA, BAJO EL ENFOQUE FUNCIONES DEL MERCADEO Y CADENA PRODUCTIVA: PRODUCTOS:
INGENIERÍA DEL PRODUCTO Ing. MBA Luis Enrique Espinoza Villalobos UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.
Esta raza es originaria de Inglaterra en el condado de Hereford, tierra de valles fértiles e inmejorables pastizales. Características zootécnicas :
Política de Estado para la Producción
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9.
Los nuevos consumidores
PLAN DE MARKETING I: DE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE A SUPERVISOR.
Nombre: Verónica Diaz Requena Curso: Gestión de la Información Profesor: Jorge Adriazen Actividad : Grupo AJE "Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
 En los años noventa el Perú empezó a exportar muchos más productos a otros países y abrió su mercado para poder importar a menor costo materias primas,
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

Caso Leche Pura Vida Grupo Gloria INTEGRANTES:  GOICOCHEA NORABUENA VICTOR. .ISIDORO FAJARDO CARLOS 15/09/2017

Si bien es cierto desde el año 2002 se comercializa Pura Vida que es la denominación de la marca de bebida de bajo costo del Grupo Gloria Perú, siendo promocionado como «leche evaporada»,donde alcanzó popularidad como una de las marcas peruanas más consumidas en Sin embargo, las quejas entre consumidores y organizaciones acerca de su denominación consiguieron que el producto dejara de comercializarse por un plazo no definido. INTRODUCCIÒN

Pura Vida se comercializó desde 2002 como parte de su masificación de la leche evaporada UHT, como alternativa a la tradicional fresca. Según el diario La República en 2005 el tarro enlata do se vendió entre S/.1.60 y S/ En 2017 la consultora Kantar World panel nombró a Pura Vida como la sexta marca más consumida en el Perú. La competitividad de precios es posible gracias a la optimización de los procesos, a una permanente reducción de costos y a los altos volúmenes de producción, teniendo hoy en día, una de las plantas productoras de leche evaporada más grandes del mundo. HISTORIA

CONTROVERSIA SOBRE SU COMERCIALIZACIÓN En 2010, Laive, marca competidora de Gloria, denunció por publicidad engañosa a la marca Pura Vida; el caso fue desestimado. En 2012 un consumidor demandó al Grupo Gloria por desinformación, como resultado la empresa pagó una multa valorizada en S/ En el mismo año la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú denunció a Gloria por incluir al envase una vaca para inducir que está elaborado naturalmente, pero fue ignorada. Con la controversia sobre productos de origen lácteo, los medios criticaron a PuraVida y similares por su bajo valor nutritivo en comparación a la leche fresca y entera.

CÓMO EMPEZÓ LA POLÉMICA SOBRE LA LECHE ENVASADA EN EL PERÚ SANCIONADA EN PANAMÁ PRIMERA REACCIÓN DE LA EMPRESA ¿Y EL INDECOPI? ADIÓS A LA VACA LA DEFENSORÍA SE PRONUNCIÓ EL ESCÁNDALO REBOTÓ EN PERÚ.

PURA VIDA SALE DEL MERCADO SUSPENDEN SU VENTA EN EL PAÍS ES CANCERÍGENA REACCIONES TRAS MEDIDA EN DEFENSA DE LA SALUD “NUTRITIVO Y SALUDABLE” GLORIA: PODEMOS SOMETER NUESTROS PRODUCTOS A CUALQUIER EXAMEN

La Asociación Nacional de Ganaderos en Panamá denunció que el producto se vendía como leche evaporada cuando en realidad es "una bebida saborizante y colorante que simula ser leche " ¿CÓMO COMENZÓ EL CASO GLORIA?

ALGUNAS COMPARACIONES

VENTAS POR PRODUCTO

PARTICIPACION DE GRUPO GLORIA EN EL MERCADO

MARCAS CON MAS DEMANDAS HOY EN DIA

CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS EN EL MERCADO POR MARCAS

REFERENCIAS mercado-por-ahora-suspenden-su-venta-en-el-pais mercado-por-ahora-suspenden-su-venta-en-el-pais Vida_0_ html Vida_0_ html parafabricar-leche-evaporada / parafabricar-leche-evaporada / Vida-del-grupo-Gloria html Vida-del-grupo-Gloria html

Gracias …... EL EQUIPO DE TRABAJO