PLAN NACIONAL ESTRATÉGICO DE LOGÍSTICA Noviembre 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Advertisements

Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
1 Sesión 3: Planeamiento estratégico e Institucionalidad Azhar Jaimurzina Unidad Servicios de Infraestructura División de Recursos Naturales e Infraestructura.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
Seminario Regional Gestión Coordinadas de Fronteras Experiencias Regionales y Extra Regionales OPERATIVA EN FRONTERA Desarrollo Económico y Social en Frontera.
SECRETARIA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO JULIO DE 2015.
EL FUTURO DE LA SEGURIDAD SANITARIA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN Dr. Javier Humberto Guzmán Cruz Director General.
EL TRANSPORTE Y LA COMPETITIVIDAD JUAN RICARDO NOERO ARANGO Viceministro de Transporte Bogotá, Octubre 4 de 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Objetivo Específico 1.1: Pobreza y pobreza extrema de reducida significativamente PORCENTAJE DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA  Nivel educativo  Ingreso.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
En GUATEMALA nos hemos planteado hacer las cosas diferentes…
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
EN SAN JUAN CACAHUATEPEC, OAXACA
PECES ORNAMENTALES DE COLOMBIA
GRUPO DE INVESTIGACIÓN COYUNTURA SOCIAL
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes integradas de servicios de salud de América Latina. Informe de avance.
AGRUPACIÓN COLEGIADA DE PROFESIONALES DEL DESARROLLO URBANO
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Dirección Ejecutiva Presenta: Leydies Portillo
BusinessMind Plan Estratégico
Obj.: Conocer y analizar la importancia del fenómeno urbano
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
Comité de Alianzas y Comunicaciones Externas
Plan de Acción para el DOINGBUSINESS en Guatemala
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
El Sector Terciario o de servicios.
II Taller de Política Regional Oceánica Integrada (PROI) sobre manejo sostenible de pesquerías y conservación de la biodiversidad de recursos vivos marinos.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Sistemas de Información y Comunicaciones
PLAN ESTRATÉGICO DE MOVILIDAD - PEM El PEM es un instrumento de planificación basado en la política nacional que orienta el desarrollo integral.
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Logística Internacional
Plenaria 3: Integración Regional y Áreas Metropolitanas
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Meta 2015 y avance alcanzado
Alfonso Bataller-Alcalde de Castellón
Módulo 8 – 27 de Abril de 2017.
1. La terciarización de la economía española:
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
VII JORNADA DE INNOVACION EN EL CLUSTER PORTUARIO
Estructura Ecológica como Soporte de las Ciudades
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
Ricardo Carciofi Director BID-INTAL
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Hub de competitividad goblal
El Sector Terciario o de servicios.
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
Conectividad de los puertos mexicanos
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
Valparaíso: Hacia la Conectividad Integrada
Elementos de Política Social
Javier Lossio Olavarría
en la construcción de la ciudad
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
Consejo Privado de Competitividad.
Salvadoreños en el Exterior: Socios para el Desarrollo Nacional
Contenido Visión de la Zona Franca de Bogotá frente a los retos de e-Commerce, e inserción a cadenas globales de valor. Lucha contra la ilegalidad.
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
Plataformas Logísticas Desafíos para su Desarrollo en la Región
Primera sesión ordinaria
Estrategia Fiscal Ambiental
Junio 2019 Financiamiento del BCIE en Mitigación y Atención de Desastres Naturales.
Transcripción de la presentación:

PLAN NACIONAL ESTRATÉGICO DE LOGÍSTICA Noviembre 2016

POSICIONAMIENTOS DE PAÍS CRECIMIENTO Mayor al 6 % INVERSIÓN 25% del PIB

09 CONGLOMERADOS

AGENDA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD PILARES SEGÚN EL WEF

ASISTENCIA TÉCNICA PENLOG

El PNELOG busca mejorar las condiciones en facilitación al comercio, logística y competitividad en Guatemala a través de:

Conectividad, Red de Ciudades, Puertos y Pasos Fronterizos Se proyectó que para el 2032 tendremos: - 1 Ciudad Global - 5 Nodos regionales - 2 Ciudades Turísticas - 2 Ciudades Portuarias - 8 pasos fronterizos Bajo este esquema de ordenamiento territorial, se conceptualiza a las ciudades como los centros de articulación de la actividad económica y de la vivienda de los ciudadanos, teniendo amplias redes de distribución de servicios en sus área de influencia. Estas ciudades estarán interconectadas por una Red Multimodal de Infraestructura, compuesta por carreteras, caminos, trenes, puertos y aeropuertos, que permitan la movilización de personas y mercancías bajo una lógica de actividad productiva.

Conectividad, Red de Ciudades, Puertos y Pasos Fronterizos Se proyectó que para el 2032 tendremos: - 1 Ciudad Global - 5 Nodos regionales - 2 Ciudades Turísticas - 2 Ciudades Portuarias - 8 pasos fronterizos Bajo este esquema de ordenamiento territorial, se conceptualiza a las ciudades como los centros de articulación de la actividad económica y de la vivienda de los ciudadanos, teniendo amplias redes de distribución de servicios en sus área de influencia. Estas ciudades estarán interconectadas por una Red Multimodal de Infraestructura, compuesta por carreteras, caminos, trenes, puertos y aeropuertos, que permitan la movilización de personas y mercancías bajo una lógica de actividad productiva.

Comercio, Logística, Conectividad, Red de Ciudades, Infraestructura

IMPLEMENTACIÓN PNLOG 2016-2021

Para más información, visite nuestro sitio web www.pronacom.gt