Nuestros primeros pasos Foro Empresarial de la Patagonia Villa La Angostura – Mayo 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Abril 2010.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
Global Entrepreneurship Week unleasingideas.org. Global Entrepreneurship Week unleasingideas.org ¿Qué es la Semana Global del Emprendimiento? Un movimiento.
La arquitectura de Internet, los sistemas de comunicación y los formatos de documentos y datos se deben basar en estándares abiertos que garanticen la.
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
Desarrollo local emprendedorismo asociatividad 5to. Encuentro Nacional
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo.
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Responsabilidad Social Empresaria Turismo Sustentable Un camino
Hacia la formación de una Red de Nodos territoriales Articulando el esfuerzo misionero.
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad.
Comisión Regional de Competitividad de Caldas Abril 25 de 2014.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
Informe Zona Cono Sur Lima, 4-10 de noviembre, 2013.
AVINA y la RSE en América Latina Una apuesta continental basada en lo local Punta del Este, Uruguay 1° de diciembre de 2009.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
Responsabilidad Social Empresarial Anderson Negrete Contreras.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Grupo de Diálogo Latinoamericano: minería, democracia y desarrollo sustentable Marzo 10 de 2015.
Políticas para un Desarrollo Local Sustentable Ing. Agr. Laura Bonomi DINAMA – MVOTMA Junio de 2006.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Proceso Formativo Paraguay CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Mayo, 2012 Instrumentos normativos para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Enlace Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior,
QUIENES SOMOS Somos una empresa denominada CENTRO DIDACTICO DE NEGOCIACION, a la disposición de las Empresas Didácticas del SENA que requieran nuestro.
Somos un espacio institucional de concertación pública y privada, que impulsa el logro de un equilibrio entre la conservación ambiental y los objetivos.
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
RSE : una herramienta para lograr el Turismo Sustentable Responsabilidad Social Empresaria una herramienta para lograr el Turismo Sustentable Fabián Piqué.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
Valores institucionales
Tarea.. Daniel Fontaine. Leonardo Murillo John Coppiano Héctor Espinoza.
Buenas prácticas de convivencia en un sistema de bibliotecas universitarias: caso SISBI-UBA 5º Encuentro de RECIARIA: Bibliotecas en Red “El compromiso.
¿Porqué es importante la presencia de los jóvenes?
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
¿Qué es el IMEF? El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano.
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Campaña Cumbre Mundial de Empleo Juvenil Presenta...
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Por Neisa Yinedy Ladino. ¿QUIÉNES SON? Una Incubadora de empresas, que establece conexiones y genera ambientes propicios y competitivos para la consolidación.
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
OrganizanApoyo especial. Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
9 y 10 de Octubre de Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
MESA PUBLICO PRIVADA.  “Sobre la base de un trabajo mancomunado entre los actores públicos y privados de cada territorio, Chile Emprende busca facilitar.
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Emprendia | | [ 2015 ] Emprendia | | B the change 2015.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Plan de Trabajo Ing. José Carlos Espino Presidente.
El movimiento y la practica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial,
Red Ambiental de Universidades Sostenibles – RAUS I Asamblea de la Red RAUS Nodo Norte Octubre 29 del 2015.
FUTBOL, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DIGNIDAD HUMANA Fundación AVINA Punta del Este, noviembre 2009.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Objetivo Apoyar a los participantes del curso en la escritura del perfil de la iniciativa cultural a través de asesorías, teniendo en cuenta los temas.
22 al 24 de abril 2012 | Rosario | Santa Fe | Argentina.
Transcripción de la presentación:

Nuestros primeros pasos Foro Empresarial de la Patagonia Villa La Angostura – Mayo 2009

Quienes somos Nuevos Aires es una organización civil sin fines de lucro, conformada por empresarios y empresas de Buenos Aires que buscan contribuir activamente al desarrollo sustentable económico, social y ambiental de la comunidad.

Misión y visión Misión Crear sinergia de gestión socialmente responsable de manera continua, y propagar prácticas sustentables de negocios con alto impacto. Visión Ser una fuente de inspiración y conocimiento para quienes deseen comenzar y/o profundizar el camino de la responsabilidad empresaria. Formar parte de comunidades nacionales y globales de conocimiento. Ser protagonistas de la generación de un nuevo contexto de negocios en el que operen empresas destacadas por su excelencia y por el valor económico, social y ambiental que generan

Primeros pasos Grupo de empresarios y líderes empresariales convocados por Avina Visión compartida Empatía Vocación de trabajo en conjunto Ganas de emprender el desafío Apertura al aprendizaje

Factores clave Diálogo abierto Honestidad Apoyo de otros nodos (Valos, Moverse, CEER, IARSE) Valoración de la diversidad Cuidado del espacio compartido Consciencia de proceso

Generando una cultura propia Reuniones periódicas (no menos de 1 por mes) Rotación de la sede de encuentro por todas las empresas Espacio de contención y diálogo Acuerdo en las ganas de incidir Vocación de articular con otros espacios y sectores Comunicación permanente y directa

Algunos hitos Desayuno con Pierre Hupperts Contratación de Marcela Delfino como coordinadora Asado fin de 2008 Redacción del estatuto Elección de comisión directiva Negocios entre integrantes de NA

En la práctica Confección de comisiones (Consumo Consciente/Medio Ambiente) Charlas en Universidades (UADE, UBA, Di Tella, etc.) Programa Entre Emprendedores - Endeavor - AVINA - Ministerio de Desarrollo de la Provincia de BA Articulación con Alternativa3 Apoyo del IAE y Estudio Beccar Varela

Próximos pasos Acción conjunta con organizaciones de otros sectores (CIPPEC, RAP, etc.) Participación en la Semana del Ambiente organizada por el GCBA Organización/participación en eventos (desayunos) Convocatoria a empresas/líderes empresarios interesados en sumarse al espacio Site Mayor integración con los nodos y el movimiento nacional

Muchas Gracias