La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX"— Transcripción de la presentación:

1 El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX

2 Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX
La Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX es una de las Comisiones más participativas y representativas con las que cuenta la Confederación Patronal de la Republica Mexicana. Tenemos como objetivos el motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los empresarios y emprendedores jóvenes de México.

3 Misión Ser la red de Empresarios Jóvenes más reconocida del país y semillero de las nuevas generaciones futuras de lideres empresariales de México.

4 Visión Fortalecer, motivar y estimular el sector empresarial joven como elemento clave para el desarrollo competitivo, económico y social de la sociedad mexicana.

5 Objetivos (1 de 3) Promover vocaciones empresariales con un alto grado de ética, responsabilidad social y sentido humanista. Promover y difundir los valores de COPARMEX. Representar, gestionar y defender los intereses de los empresarios y emprendedores jóvenes de México. Desarrollar proyectos que estimulen el espíritu y la cultura emprendedora en el país.

6 Objetivos (2 de 3) Fomentar el intercambio de experiencias entre los empresarios experimentados y los empresarios jóvenes. Conocer las necesidades y dificultades con las que se encuentran los empresarios y emprendedores jóvenes de México. Desarrollar iniciativas de ley que favorezcan la cultura emprendedora y a los Empresarios Jóvenes a través de Políticas Publicas. Institucionalizar el Día Emprendedor en México.

7 Objetivos (3 de 3) Reconocer a los Empresarios Jóvenes destacados de México por su trayectoria y compromiso. Crear y formar en las Universidades tanto públicas como privadas los Capítulos Universitarios Coparmex. Implementar dinámicas empresariales ágiles y funcionales que permitan la expansión y mejores prácticas entre los miembros de la Comisión y con empresarios externos, nacionales e internacionales.

8 Proyecto UREL

9 Para lograr nuestros objetivos a hemos definido el Proyecto UREL que esta conformado en sus cuatro pilares fundamentales que son Unidad + Representatividad + Emprendedurismo + Liderazgo.

10 El proyecto UREL este esta conformado por una serie de proyectos con los que se estará trabajando en este periodo, que son los siguientes: Premio Nacional al Empresario Joven COPARMEX Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Encuesta Nacional de Empresarios Jóvenes en México Señal Joven COPARMEX (Difusión de principios y valores COPARMEX) Formar parte de todo organismo de Gobierno de la Confederación (Consejo Ejecutivo Nacional) Formación y creación de Capítulos Universitarios COPARMEX (Mesas Directivas) Seminario de Liderazgo y Alta Dirección (Miembros Comisión) Red de Negocios a través de Encuentros de citas de negocios entre oferentes y demandantes.

11 Liderazgo con visión social y empresarial
Tiempo para participar y realizar proyectos Comulgar con los principios y valores de COPARMEX Vocación de servicio y espíritu de entrega Independencia y autosuficiencia. Experiencia en administrar y dirigir grupos. Alto grado de compromiso y responsabilidad. Tener menos de 36 años de edad Ser socio del Centro de Empresarial Haber participado al menos 2 años en la Comisión Capacidad económica para asistir a juntas nacionales. Asistencia a los eventos y congresos nacionales.

12 U R E L Pilares del Proyecto Unidad Representatividad Emprendedurismo
Liderazgo Emprendedurismo

13 Líneas de Acción Unidad
Fortalecer la comunicación con COPARMEX Nacional Vincular los proyectos de otra comisión con los nuestros Mayor duración en mesas de trabajo en juntas nacionales Creación de estatutos y reglamento de la comisión Junta con autoridades de COPARMEX (Al menos 4 al año)

14 Líneas de Acción Representatividad
Como Comisión de Empresarios Jóvenes es labor de cada Presidente en su ciudad representar de manera activa a los agremiados del centro empresarial que tengan entre 18 y 35 años de edad. (Revisar rango de edad) Fortalecimiento de la base de datos de Red de Negocios Creación de Señal COPARMEX Joven donde se involucre a todos los presidentes Recaudación de fondos Federales-Internacionales

15 Líneas de Acción Emprendedurismo
Dentro de las actividades de la comisión es indudable la labor en materia de emprendedores que se realiza y se debe fortalecer por medio de un plan estratégico. Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes (Abierto al Público) Premio Nacional al Empresario Joven COPARMEX Encuentro Nacional de Citas de Negocios Apoyo a los foros y encuentros regionales

16 Líneas de Acción Liderazgo
Debido a la dinámica que llevan las comisiones en los estados, es necesario materializar las actividades de liderazgo juvenil en las que los socios de la comisión participan. Taller de Liderazgo (Presidentes y Mesas Directivas) Encuesta Nacional de Empresarios Jóvenes en México Apertura de nuevas comisiones y creación de capítulos universitarios COPARMEX

17 Mesa Directiva Rubén Pérez |Presidente
Francisco Ruíz | Vicepresidente Ejecutivo Irlanda Ruíz | Secretario María Elena Hurtado | Desarrollo Regional y Capítulos Universitarios Ricardo García | Enlace Emprendedor Gil Gordillo | Seminario de Presidentes

18 Organigrama

19 Eventos Seminario Nacional de Liderazgo Fecha: 30 abril y 1 mayo
Sede: Hotel Las Trojes (Aguascalientes, Aguascalientes) Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Fecha: 26 y 27 de Noviembre Sede: Hotel Hilton, (México, D.F.)

20 Vinculación

21 CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)
Esquema de vinculación COPARMEX / IES SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) La manera en que se pueden realizar acciones conjuntas de vinculación entre COPARMEX y las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) con los diferentes sectores productivos, es a través de convenios específicos de colaboración que nos permita la integración de empresa COPARMEX, alianzas estratégicas con fabricantes y dueños de tecnología, Instituciones de Educación Superior y con el apoyo de los programas para fortalecimiento de los sectores productivos impulsadps por el gobierno municipal, estatal y federal.

22 CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)
SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Oferta integrada de servicios Experiencia y capacidad Uso de recursos locales

23 CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)
SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Grandes empresas nacionales o trasnacionales con las que se puedan realizar trabajos de manera conjunta (servicios y/o transferencia de conocimientos) para fortalecer la oferta.

24 CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)
SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Participación de los alumnos y docentes en los proyectos. Brindar al egresado un lugar en las empresas. Fortalecimiento de programas de estudio a partir de necesidades reales del mercado. Ingresos adicionales para investigación y desarrollo aplicados.

25 CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)
SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Fortalecimiento de los proyectos a través de programas de apoyo . Programas de capacitación y formación de capital humano. Financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo (CONACYT).

26 Centro Empresarial Tabasco
Carretera Bosque de Saloya - El Cedro s/n, 3er Piso, Col. R/a Emiliano Zapata, Villahermosa, Tabasco C.P Tel. (993) /


Descargar ppt "El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX"

Presentaciones similares


Anuncios Google